Formación de relatores internos

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conocer y aplicar herramientas y desarrollar habilidades para detectar necesidades de capacitación, diseñar programas, ejecutar relatorías profesionalmente y evaluar el impacto de la capacitación. Dirigido a: Personal a cargo de efectuar capacitación al interior de la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Merced 838-A, Oficina 32, piso 3, santiago, 8320175

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Programa del curso


módulo i el contexto de la capacitacion en el pais:

  • Objetivo, misión y su inserción en el país.
  • Su inserción dentro de la empresa.

Módulo ii la capacitacion y su diagnostico dentro de la empresa

  • Análisis de la cultura empresarial
  • La identificación de falencias o áreas críticas
  • El análisis desde una perspectiva de clima organizacional
  • La capacitación y los objetivos organizacionales
  • La capacitación y el desempeño laboral
  • La capacitación y la educación de adultos.
  • Importancia de la capacitación.
  • Objetivos de la capacitación.
  • Elaboración del plan anual de capacitación.
  • El aprendizaje: la enseñanza y el aprendizaje.
  • Principios en la enseñanza de adultos.
  • Fases del proceso de aprendizaje.
  • El aprendizaje de adultos con relación a sus experiencias

Módulo iii el proceso de capacitacion en general

  • Fases de la actividad de capacitación
  • Planificación; diagnóstico de las necesidades; definición de los objetivos generales y específicos, definición del temario, elaboración del programa; selección de los participantes; elaboración del manual; instrumentos de evaluación.
  • Consideraciones sobre el tiempo.
  • Selección y elaboración de materiales y del manual.
  • Presentación y exposición del tema.
  • Manejo grupal. Implementando ejercicios, juego de roles y dinámicas grupales.
  • Evaluación; revisión del cumplimiento de las expectativas y evaluación de y hacia los participantes
  • Taller: aplicación práctica de la generación de un seminario.

Módulo iv formulacion de los objetivos educativos

  • Criterios para la formulación de objetivos.
  • Taxonomía de los objetivos educativos
  • Dominio cognoscitivo
  • Dominio afectivo
  • Dominio psicomotor.

Módulo v planificacion del programa del curso

  • Criterios para el diseño del programa de estudios.
  • Variables del programa de estudios.
  • Organización del programa de estudios.
  • Criterios para el diseño de los módulos de instrucción.
  • Tipos de módulos.
  • Organización de los módulos de instrucción.
  • Criterios para la selección y organización de la materia.
  • Criterios de selección de la materia.
  • Criterios de organización de la materia.

Módulo vi planificacion del diseño de la instruccion

  • Fases del diseño de instrucción
  • Fases del aprendizaje.
  • Criterios para la elaboración del manual de instrucción del alumno.
  • Finalidad del manual
  • Estructura formal del manual.
  • Organización de los contenidos del manual.
  • Formato del manual.

Módulo vii evaluacion de la enseñanza

  • Clasificación de los instrumentos de evaluación del aprendizaje.
  • Instrumentos de evaluación: pruebas de ensayo y pruebas objetivas.
  • Tipos de pruebas objetivas.
  • Requisitos para la construcción de instrumentos de evaluación.
  • Observaciones generales para la construcción de preguntas.
  • Observaciones para la construcción de pruebas objetivas.
  • Criterios para la selección de instrumentos de medida del aprendizaje de capacitación.
  • Criterios para la evaluación del programa del curso.
  • Criterios para la evaluación del participante.
  • Criterios para la evaluación del desempeño del profesor.
  • Criterios para la evaluación del proceso de capacitación.
  • Formulación de los objetivos educativos.
  • Criterios para la formulación de objetivos.
  • Taxonomía de los objetivos educativos
  • Dominio cognoscitivo
  • Dominio afectivo
  • Dominio psicomotor.

Módulo viii presentacion eficaz

  • Elementos de una presentación eficaz.
  • El contexto.
  • Los elementos de apoyo.
  • La integración de los participantes.
  • El análisis de las expectativas.
  • Las exposiciones.
  • Manejo de las preguntas.
  • Tratamiento de participantes difíciles.
  • El lenguaje corporal: el cuerpo no miente; la posición del cuerpo, la gesticulación, la mirada.

Módulo ix la tecnologia como apoyo a la gestion del capacitador

  • Importancia de los materiales de apoyo y la tecnología en la gestión capacitadora.
  • El relator y sus apoyos.
  • ¿qué es un material de apoyo?
  • ¿cuáles son los requisitos de un buen material?
  • Tipos de materiales de apoyo.
  • Criterios para seleccionar adecuadamente los materiales.
  • Uso efectivo de los materiales de apoyo.

Información adicional

Información sobre el precio: Formas de Pago Disponibles - Pago Contado - Tarjeta de Crédito - 3 cheques

Formación de relatores internos

Precio a consultar