Formación de Tutores

Curso

A distancia

$ 120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    30h

Este Curso tiene como propósito entregar las herramientas para la formación para tutores que requieran desarrollar las competencias comunicacionales y pedagógicas necesarias para llevar adelante el acompañamiento y seguimiento de estudiantes en diferentes actividades de formación a distancia, administradas a través de la plataforma de código abierto Moodle, y en Internet. Dirigido a: Docentes, profesionales y técnicos de cualquier área vinculados a procesos de enseñanza-aprendizaje, o a los encargados de desarrollar, ejecutar y evaluar actividades de formación en línea o con el uso de plataformas tecnológicas de aprendizaje (en particular Moodle), como también a los responsables de los procesos de capacitación de empresas privadas y, en general, a todas aquellas personas que requieran o deseen adquirir y complementar sus conocimientos en el ámbito apoyo y asesoría en el proceso educativo que utilice la metodología a distancia u e-learning como también la acción grupal ha.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Curso tiene un total de 30 horas de duración, desarrolladas en 3 módulos de 10 horas cada uno. Se sugiere para cada uno de los módulos una dedicación promedio de 8 a 10 horas de estudio por semana y cuentan con las siguientes temáticas:

El rol del Tutor en la Educación a Distancia.
El Uso pedagógico del Aula Virtual : Desarrollo de espacios de Trabajo Colaborativo y Comunicación Virtual.
Uso de las Herramientas de la Plataforma Moodle, Creando Oportunidades de Aprendizaje

REQUISITOS

Personales

·El participante no requiere poseer título profesional, técnico pero experiencia en el área.
·El participante no requiere de conocimientos previos sobre la temática del Curso
·El participante debe poseer manejo básico de un computador personal, habilidades de navegación por Internet y uso de correo electrónico.

Técnicos Mínimos

·Computador: Pentium II o superior, 128 MB de memoria RAM (256 sugerida), Sistema Operativo: Windows 98 (2 Edition), NT, 2000 ó XP; Macintosh OS X v10.1, OS X v10.2, Jaguar (10.2); Linux.
·Programas: Navegador (Internet Explorer 5.0 . 5.5 . 6.0, Mozilla 1.5 y 1.6 o superior o Netscape 6.2 o superior), Acrobat Reader, Plug-ins y ajustes para visualizar distintos tipos de archivo.
·Conexión a Internet con ancho de banda de al menos 128kb (modem). Conexión a Banda Ancha sugerida.

Dirigido a:

Docentes, profesionales y técnicos de cualquier área vinculados a procesos de enseñanza-aprendizaje, o a los encargados de desarrollar, ejecutar y evaluar actividades de formación en línea o con el uso de plataformas tecnológicas de aprendizaje (en particular Moodle), como también a los responsables de los procesos de capacitación de empresas privadas y, en general, a todas aquellas personas que requieran o deseen adquirir y complementar sus conocimientos en el ámbito apoyo y asesoría en el proceso educativo que utilice la metodología a distancia u e-learning como también la acción grupal hacia un trabajo colaborativo.

Formación de Tutores

$ 120.000 IVA inc.