Curso actualmente no disponible
Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema y redes sociales
Curso
En Santiago ()

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
32h
Actualmente y debido al alcance tecnológico en el que está nuestra sociedad hace imperioso que todos quienes pertenecen a la industria de la información y entretención comprendan de manera eficaz el funcionamiento del ecosistema digital y las redes sociales.
A tener en cuenta
Al término de este curso los participantes serán capaces de aplicar los fundamentos y principios digitales para el manejo de un ecosistema digital y las tendencias en redes sociales.
Periodistas y editores que se desempeñan profesionalmente en el departamento de prensa de medios de comunicación, cuyo objetivo es identificar las opiniones, intereses y expectativas de la audiencia por medio de las redes sociales para su quehacer periodístico.
Manejo a nivel usuario de redes sociales
Diploma en Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Medios comunicación
- Redes
- Tendencias
- Medios
- Comunicación
- Fundamentos
- Herramientas
- Conceptos
- Metodos
Temario
Unidad I: Ecosistema Digital
- Tendencias y ecosistema digital.
- Nuevo paradigma de comunicación 2.0 y sus tendencias.
- Medios de comunicación digitales
- Estadísticas de consumo de medios digitales.
- Casos de éxito en la industria de medios de comunicación
- El prosumer como protagonista de la nueva audiencia.
- Tendencias digitales en el consumo mediático.
- Modelos de medios de comunicación.
- Flujo de trabajo en medios de comunicación en el proceso digital.
- Consumo noticioso local e internacional de medios.
- Competencia de los medios de comunicación en formatos digitales.
- Los comunicadores como medios de comunicación en sus redes sociales.
- Casos de éxito local y global.
Unidad II : RRSS y Social Media
- Principios básicos del Social Media.
- Definición de las redes sociales más relevantes como Facebook, Twitter, Snapchat, e Instagram.
- El valor de un hashtag, trending topic y llamado a la acción.
- Posibilidades de las redes sociales como medios de consumición válidos.
- Uso técnico de las redes sociales: programación de contenidos, usos audiovisuales generales, hootsuite y plataformas blogging.
- Periodismo en medios digitales y cambio de paradigma.
- Perfil de un periodista digital y un Community Manager.
- Manejo de la comunidad virtual.
- Flujo de trabajo bajo la digitalización del medio. Las redes sociales y su validez como fuente informativa.
- Línea editorial en redes sociales.
- Manual de estilo para redes sociales.
- Principios básicos de producción de noticias bajo criterios del social media.
- Casos prácticos de cómo se utilizan las redes sociales en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
- Definición de conceptos claves de medición como alcance, interacción, engagement y conversión.
- Definición de KPIs.
- Modelos de informes de métricas
- Conceptos básicos sobre Google Analytics
Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema y redes sociales