DUOC Educación Continua

Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema y redes sociales

DUOC Educación Continua
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 32h
Inicio 25/11/2019
  • Curso
  • Santiago
  • 32h
  • Inicio:
    25/11/2019
Descripción

Actualmente y debido al alcance tecnológico en el que está nuestra sociedad hace imperioso que todos quienes pertenecen a la industria de la información y entretención comprendan de manera eficaz el funcionamiento del ecosistema digital y las redes sociales.

Instalaciones (2) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación Horario
25 nov 2019
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
Consultar
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
-
comienzo 25 nov 2019
Ubicación
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
Horario lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
Horario -

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al término de este curso los participantes serán capaces de aplicar los fundamentos y principios digitales para el manejo de un ecosistema digital y las tendencias en redes sociales.

· ¿A quién va dirigido?

Periodistas y editores que se desempeñan profesionalmente en el departamento de prensa de medios de comunicación, cuyo objetivo es identificar las opiniones, intereses y expectativas de la audiencia por medio de las redes sociales para su quehacer periodístico.

· Requisitos

Manejo a nivel usuario de redes sociales

· Titulación

Diploma en Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Medios de comunicación
Medios comunicación
Redes
Tendencias
Medios
Comunicación
Fundamentos
Herramientas
Conceptos
metodos

Temario

CONTENIDO


Unidad I: Ecosistema Digital

  • Tendencias y ecosistema digital.
  • Nuevo paradigma de comunicación 2.0 y sus tendencias.
  • Medios de comunicación digitales
  • Estadísticas de consumo de medios digitales.
  • Casos de éxito en la industria de medios de comunicación
  • El prosumer como protagonista de la nueva audiencia.
  • Tendencias digitales en el consumo mediático.
  • Modelos de medios de comunicación.
  • Flujo de trabajo en medios de comunicación en el proceso digital.
  • Consumo noticioso local e internacional de medios.
  • Competencia de los medios de comunicación en formatos digitales.
  • Los comunicadores como medios de comunicación en sus redes sociales.
  • Casos de éxito local y global.

Unidad II : RRSS y Social Media

  • Principios básicos del Social Media.
  • Definición de las redes sociales más relevantes como Facebook, Twitter, Snapchat, e Instagram.
  • El valor de un hashtag, trending topic y llamado a la acción.
  • Posibilidades de las redes sociales como medios de consumición válidos.
  • Uso técnico de las redes sociales: programación de contenidos, usos audiovisuales generales, hootsuite y plataformas blogging.
  • Periodismo en medios digitales y cambio de paradigma.
  • Perfil de un periodista digital y un Community Manager.
  • Manejo de la comunidad virtual.
  • Flujo de trabajo bajo la digitalización del medio. Las redes sociales y su validez como fuente informativa.
  • Línea editorial en redes sociales.
  • Manual de estilo para redes sociales.
  • Principios básicos de producción de noticias bajo criterios del social media.
  • Casos prácticos de cómo se utilizan las redes sociales en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
  • Definición de conceptos claves de medición como alcance, interacción, engagement y conversión.
  • Definición de KPIs.
  • Modelos de informes de métricas
  • Conceptos básicos sobre Google Analytics