DUOC Educación Continua

      Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema y redes sociales

      DUOC Educación Continua
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22999... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 32h
      Inicio 05/08/2019
      otras fechas
      Descripción

      Actualmente y debido al alcance tecnológico en el que está nuestra sociedad hace imperioso que todos quienes pertenecen a la industria de la información y entretención comprendan de manera eficaz el funcionamiento del ecosistema digital y las redes sociales.

      Instalaciones (2) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación Horario
      05 ago 2019
      01 oct 2019
      25 nov 2019
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
      Consultar
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      -
      comienzo 05 ago 2019
      01 oct 2019
      25 nov 2019
      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      Horario lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      Horario -

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Al término de este curso los participantes serán capaces de aplicar los fundamentos y principios digitales para el manejo de un ecosistema digital y las tendencias en redes sociales.

      · ¿A quién va dirigido?

      Periodistas y editores que se desempeñan profesionalmente en el departamento de prensa de medios de comunicación, cuyo objetivo es identificar las opiniones, intereses y expectativas de la audiencia por medio de las redes sociales para su quehacer periodístico.

      · Requisitos

      Manejo a nivel usuario de redes sociales

      · Titulación

      Diploma en Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Medios de comunicación
      Medios comunicación
      Redes
      Tendencias
      Medios
      Comunicación
      Fundamentos
      Herramientas
      Conceptos
      metodos

      Temario

      CONTENIDO


      Unidad I: Ecosistema Digital

      • Tendencias y ecosistema digital.
      • Nuevo paradigma de comunicación 2.0 y sus tendencias.
      • Medios de comunicación digitales
      • Estadísticas de consumo de medios digitales.
      • Casos de éxito en la industria de medios de comunicación
      • El prosumer como protagonista de la nueva audiencia.
      • Tendencias digitales en el consumo mediático.
      • Modelos de medios de comunicación.
      • Flujo de trabajo en medios de comunicación en el proceso digital.
      • Consumo noticioso local e internacional de medios.
      • Competencia de los medios de comunicación en formatos digitales.
      • Los comunicadores como medios de comunicación en sus redes sociales.
      • Casos de éxito local y global.

      Unidad II : RRSS y Social Media

      • Principios básicos del Social Media.
      • Definición de las redes sociales más relevantes como Facebook, Twitter, Snapchat, e Instagram.
      • El valor de un hashtag, trending topic y llamado a la acción.
      • Posibilidades de las redes sociales como medios de consumición válidos.
      • Uso técnico de las redes sociales: programación de contenidos, usos audiovisuales generales, hootsuite y plataformas blogging.
      • Periodismo en medios digitales y cambio de paradigma.
      • Perfil de un periodista digital y un Community Manager.
      • Manejo de la comunidad virtual.
      • Flujo de trabajo bajo la digitalización del medio. Las redes sociales y su validez como fuente informativa.
      • Línea editorial en redes sociales.
      • Manual de estilo para redes sociales.
      • Principios básicos de producción de noticias bajo criterios del social media.
      • Casos prácticos de cómo se utilizan las redes sociales en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
      • Definición de conceptos claves de medición como alcance, interacción, engagement y conversión.
      • Definición de KPIs.
      • Modelos de informes de métricas
      • Conceptos básicos sobre Google Analytics

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares