Gestión de Almacén en Logística

Curso

Online

$ 162.183,61 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 168

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumnado aprenderá las diferentes unidades de carga en un almacén, el diseño, clasificación, logística, control e información de los almacenes, los beneficios del Cross docking. Conocerá el almacén central, los centros de distribución y la preparación de pedidos, así como los tipos de estanterías y el almacén autoportable.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales de empresas de actividad logística que quieran ampliar sus conocimientos en relación a la gestión de almacenes, poniendo especial énfasis en operarios, mandos intermedios, directores.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Distribución
  • Pedidos
  • Logística
  • Gestión logística

Temario

Unidad 1. Logística de almacenamientoUnidad 2. Unidades de carga, palets y contenedoresUnidad 3. Mulles y partes de un almacénUnidad 4. Clasificación de almacenesUnidad 5. Almacén central y de distribución. Pedidos y estanterías cantiléverUnidad 6. Control de almacénUnidad 7. Tipos de estanteríasUnidad 8. El Cross - docking1.Conocer que es la logística, el origen y su evolución, cuáles son sus claves, tipos de operadores logísticos y plataformas para un buen funcionamiento de un servicio o transporte 2.Conocer los diferentes medios de los que disponemos para el manejo de cargas, así como el tamaño, dimensiones, tipos de palets y contenedores para saber seleccionar cuál necesitamos según nuestra carga dentro del almacén.3.Conocer las diferentes áreas de un almacén y las funciones que se realizan en cada una de ellas para una correcta gestión del almacén.4.Conocer la clasificación de los almacenes teniendo en cuenta diferentes aspectos para asegurarnos almacenes más organizados y eficientes.5.Conocer el almacén central, los centros de distribución y la preparación de pedidos, para tener un mejor control de mercancías y aprovechamiento de los espacios, así como para evitar pérdidas de tiempo de los operarios.6.Conocer los elementos de control e información de un almacén como albaranes, etiquetados, incidencias, etc., para una correcta gestión de la misma.7.Conocer la clasificación de estanterías y cual o cuales debemos utilizar en función de nuestra carga o mercancía para una correcta optimización de recursos y espacio del almacén.8.Conocer qué es el Cross docking, sus beneficios y la importancia que tiene esta técnica en un almacén para optimizar el tiempo de almacenaje.

Información adicional

1.Conocer el Just in time, la importancia que tiene en la logística y concepto de operador logístico.2.Aprender los distintos medios para transportar dentro de un almacén y cómo funcionan.3.Conocer los tamaños y dimensiones de palets y conocer para que tipo de carga lo utilizamos.4.Conocer la clase de contenedores y la importancia a la hora de hacer transportes eficientes.5.Conocer las zonas de carga y descarga para los diferentes tipos de transporte.6.Conocer todas y cada una de las partes de un almacén y su correcto funcionamiento.7.Conocer la clase de almacenes en función de protección de mercancía, naturaleza, organización en la empresa y mecanización.8.Cómo saber ubicar un almacén central y de distribución y gestionarlos de la manera más eficiente posible.9.Como optimizar espacio y recursos con pedidos dinámica y estanterías en cantiléver.10.Medidas de control, correcta gestión de información y documentación para la eficiencia de un almacén.11.Saber que estanterías facilitan el almacenamiento y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de estantería.12.Aspectos importantes para introducir estas estanterías en almacén, como deben ir colocadas y que niveles de carga pueden soportar.13.Saber que es el cross docking y que sistema de cross docking elegir en función de las operaciones que se realicen.

Llama al centro

Gestión de Almacén en Logística

$ 162.183,61 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 168