Global Solution

      Gestión de Continuidad de Negocio, Business Continuity Management (BCM)

      Global Solution
      En Santiago

      $ 500.001-600.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      69801... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 16h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Santiago
      • 16h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Curso prepara para rendir examen y certificarse como BCMF (Business Continuity Managment Foundation) de Exin
       Es un proceso de gestión holístico que identifica las amenazas potenciales para una organización y los impactos en las operaciones de negocio.
       Proporciona un Marco de Trabajo para construir resiliencia a través de una capacidad que proporcione una respuesta efectiva, protegiendo tanto a las partes interesadas del negocio, su reputación, marca y actividades comerciales.
       BCM prepara a la organización para hacerle frente a incidentes que interrumpan sus funciones de negocio, impidiendo el cumplimiento de sus objetivos.
       BCM es mucho más que recuperación de TI, es un proceso de negocio core.
       No es una ciencia exacta, no obstante su ejecución permite a la organización mejorar su coordinación y capacidad de respuesta conjunta.

      Información importante

      Este curso cuenta con Código SENCE

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Merced 838-A, Oficina 32, piso 3, santiago, 8320175, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Merced 838-A, Oficina 32, piso 3, santiago, 8320175, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

       Introducir a los participantes en el Proceso Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) mediante la norma ISO 22301:2012, actual estándar internacional en continuidad.  Abordar y explicar, a través de una secuencia de etapas, la planificación, implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) en cualquier empresa o institución.  Opcionalmente Optar a la certificación Business Continuity Managment Foundation (BCMF) otorgada por EXIN.

      · ¿A quién va dirigido?

      Profesionales TI, responsables de funciones de seguridad, oficiales de seguridad o riesgo tecnológico, consultores, técnicos, y en general a cualquier profesional que desee ampliar y reforzar sus conocimientos en cuanto a los planes de contingencia

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Continuidad de negocios
      Recuperación de desastres
      Conocimientos metodológicos
      Plan de continuidad
      Recuperación ante desastres
      Continuidad de su negocio
      Mantener la producción
      Seguridad
      Normalización de procesos
      Elaborar estrategias seguridad
      Gerstion
      Gestion continuidad
      BCMF
      Sistema gestión
      Gestión
      Business Continuity Management Foundation
      Foundation
      Business
      Continuity
      Management

      Profesores

      Jorge Valenzuela
      Jorge Valenzuela
      Relator

      Mauricio Tapia
      Mauricio Tapia
      Relator

      Temario

      1. Principales Conceptos de Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) Conceptos Básicos y Preguntas Claves en Continuidad de Negocio Qué es la Gestión de Continuidad de Negocio Objetivos del Proceso de Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) Qué es un Proceso de Negocio

      2. Introducción al Estándar ISO 22301:2012 Los 10 puntos de la norma ISO 22301:2012 El propósito de esta norma de Continuidad de Negocio para la organización Recursos a proteger Enlace de ISO 22301:2012 con estos estánderes y frameworks
      3. Contexto de la Organización Cuál es el negocio de la organización a proteger Quiénes son las partes interesadas Importancia del Alcance en Continuidad de Negocio Ciclo P-D-C-A en Continuidad de Negocio Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS)
      4. Liderazgo de BCM Importancia estratégica de la Alta Dirección Por qué una Política de Continuidad de Negocio Roles y Responsabilidades en el BCMS Gobierno de Continuidad de Negocio
      5. Planificación de BCM Planificación estratégica como inicio de un BCMS Principales Escenarios de Riesgo a cubrir Pasos para abordar una Gestión de Riesgo

      6. Soporte para BCM Recursos necesarios para el proyecto de BCM Importancia de la Concienciación y Comunicación
       Importancia de la Información Documentada
      7. Análisis de Impacto al Negocio (BIA) e Identificación y Evaluación de Riesgo (RIA) Importancia clave de la etapa BIA (Análisis de Impacto al Negocio) Tiempos de Recuperación a considerar (MTPD, RTO, RPO) Jerarquización de Procesos Críticos de la organización Tiempos de Recuperación a considerar (MTPD, RTO, RPO) Jerarquización de Recursos Críticos en RIA (Identificación y Evaluación de Riesgos) Escenarios y Matrices de Riesgos

      Primer Taller: BIA/RIA (40%)
      8. Operación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) Elementos de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) Óptima gestión de un BCMS
       Relación entre Escenarios de Riesgo y Estrategias de Continuidad Escenarios y Matrices de Riesgos Procedimientos de Continuidad de Negocio (BCP, DRP, Manuales de Contingencia) Importancia de los Ejercicios y Testing del BCMS

      9. Plan de Crisis en Continuidad de Negocio Alcance y Definición de Crisis Tipos de Incidentes Disruptivos Estructura y Etapas de un Plan de Crisis Proceso de Respuesta a Incidentes

      10. Evaluación del Rendimiento del BCMS Propósito de un Plan de Pruebas Tipos de Pruebas Roles y Fases de un Plan de Pruebas Importancia de la Auditoría Interna/Externa
      11. Mejoramiento del BCMS No-Conformidades y Acciones Correctivas Importancia de la Mejora Continua para el BCMS
      Ensayo Examen BCMS (20%)
      Segundo Taller: Plan de Continuidad de Negocio (40%)

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares