Gestión de Emociones y de Conflictos

Curso

Online

$ 89.486,92 Exento de IVA

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    15h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá los conceptos de emoción y conflicto y como afectan a la comunicación en una organización, abarcando las características, habilidades para gestionar un conflicto, los tipos, así como la forma de resolución de conflictos para la implantación de un plan de acción.

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A tener en cuenta

Profesionales que quieran mejorar la comprensión de las emociones en el ámbito laboral y su impacto en la gestión de conflictos.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
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Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

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2022

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Gestión
  • Comunicación

Temario

Unidad 1. Las emociones básicas.1.Qué son las emociones básicas y tipos.2.Emociones, sentimientos y estados de ánimo.3.Cómo funcionan las emociones.4.Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.5.Cómo cambiar mi estado emocional.Unidad 2. Las emociones en comunicación.1.Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.2.Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.2.2Características de los estilos de comunicación.2.2 Cómo identificar mi estilo de comunicación.2.3 Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.1.La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.2.La escucha activa y la escucha empática.3.El rapport o sintonía.4.La observación o calibración.5.La empatía.6.Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.Unidad 4. Características de los conflictos.1.Qué es un conflicto.2.Conflictos vs problemas.3.Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?4.La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.5.Cómo ampliar mi mapa del mundo.Unidad 5. Tipos de conflictos. 1.Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.2.Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.1.El proceso del conflicto.2.Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.3.Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.4.Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.1.Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.2.Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado deseado.3.Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos."1. Conocer adecuadamente los diferentes ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.2. Saber cómo impactan las emociones en comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.3. Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.4. Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.5. Conocer adecuadamente los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.6. Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.7. Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.

Información adicional

1. Identificar emociones básicas y cómo cambiar nuestro estado emocional.2. Identificar mi estilo de comunicación y cómo mejorar la asertividad a la hora de comunicarnos.3. Determinar qué habilidades son necesarias antes una situación concreta.4. Identificar conflictos o problemas.5. Identificar diferentes tipos de conflictos.6. Resolver conflictos en base a sus causas.7. Elaborar un plan de acción para la mejora de mi capacidad de resolver conflictos.

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