Gestión por Procesos y Mapa de Procesos

Curso

Online

$ 230.000 Exento de IVA

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

Presentación:
En cierto momento de su evolución, las organizaciones perciben una dificultad extrema para coordinar su actividad hacia el logro de metas comunes. Un factor recurrente en estos casos es la estructura jerárquica vertical, que especializa individuos y sectores, dificultando el ordenamiento horizontal hacia procesos orientados a satisfacer a los clientes finales y dar cumplimiento a la misión de la organización.
Este curso provee de herramientas, metodologías, ejercitación en casos prácticos y bibliografía dirigidas a asistir a las organizaciones a superar la parálisis burocrática y reinventarse para lograr el éxito en sus metas.

Información importante

Documentación

  • Folleto descriptor del curso

A tener en cuenta

Objetivos:
Comprender y ser capaz de aplicar los principios teóricos y prácticos de la gestión por procesos.
Proveer de un marco conceptual y herramental a gerentes y auditores empeñados en obtener de sus organizaciones un desempeño de clase global.

Dirigido a:
Directivos de organizaciones públicas y privadas
Responsables de Organización y Métodos
Responsables de Recursos Humanos
Auditores internos y externos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Normas ISO
  • Auditoría
  • Organización
  • Gestión calidad
  • Indicadores
  • Calidad

Profesores

Guillermo Casal

Guillermo Casal

Relator Cides Corpotraining

Es un experimentado consultor y capacitador argentino, con más de 40 años de experiencia en todos los países de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Mozambique. Se ha graduado como Contador Público en la Universidad de Buenos Aires, y como Máster en Economía y Administración en el ESEADE, de la misma ciudad. Fue Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (2003-2005) Su área de especialidad es la auditoría forense e informática, diseño de procesos administrativos e implementación de sistemas de control interno habiendo obtenido variadas certificaciones.

Temario

Programa del Curso Online:

1. Introducción
  • Evaluación histórica de la organización
  • Establecimiento del modelo de gestión por procesos
  • Conceptos básicos de la gestión por procesos
  • Ventajas de la gestión por procesos
  • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
2. Modelación de Procesos
  • Niveles de la modelización: estratégico, táctico y operativo.
  • Los procedimientos como el elemento operativo del proceso
  • Diagramación, reglas de negocio y automatización.
  • Documentación y Manuales de la Gestión por Procesos
  • Casos prácticos: genéricos y específicos
  • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
3. Sistema de Gestión
  • La gestión por procesos
– Planificar un proceso. Establecimiento de rendimientos y objetivos de un proceso. Alineamiento estratégico de los procesos. Modelo de negocios – Ejecutar un proceso. La toma de decisiones
  • Monitorización de procesos. Indicadores de gestión y cuadro de mando
  • Corrección de los Desvíos.
  • La gestión por proceso desde el punto de vista estratégico: indicadores.
  • Diferencia entre Factores Críticos de Éxito e Indicadores Clave de Desempeño.
  • Casos prácticos: genéricos de éxito.
  • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
4. Mapas de procesos y fichas de procesos
  • Alineamiento estratégico de los procesos
  • Elementos del mapa de procesos:
– Identificación de proveedores y clientes externos de los procesos – Partes interesadas (stakeholders) – Alianzas
  • Tipos de procesos: Estratégicos; Centrales; De soporte
  • Fichas de proceso. Elementos componentes:
– Objetivos y riesgos del proceso. – Dueño de proceso y actores secundarios. – Inicio y fin de proceso. – Proveedores. – Insumos. – Salidas. – Cliente 5. Optimización
  • Diferentes tácticas para la optimización de los procesos:
– Los sistemas de Mejora Continua:
  • Las normas ISO. Conceptos clave: proveedores y clientes internos, costos de calidad y reemplazo del concepto de control de calidad por el de gestión de calidad. Documentación d la calidad. Manual de la calidad.
  • Six sigma. Relevancia de la variabilidad y predictibilidad de los procesos. Uso de herramientas estadísticas para el monitoreo de procesos.
– El Rediseño de procesos: metas y riesgos. La Reingeniería de Procesos (BPR)
  • Metodología para la optimización de los procesos. Método, técnicas y herramientas.
  • Casos prácticos de optimización
  • Bibliografía.
6. Auditoría por procesos
  • Auditoría por procesos vs. Auditorías departamentales. Objetivos y relevancia de la auditoría por procesos
  • Diferente enfoque de los auditores operativos de procesos vs. auditores de calidad.
  • Requisitos y metodología para el establecimiento de auditorías operativas de procesos.
  • El perfil y bagaje profesional del auditor de procesos
  • Involucramiento de la auditoría interna en:
– Establecimiento de programas de calidad total y certificación en normas ISO – La reingeniería y rediseño de procesos
  • Metodologías integradas: oportunidad de las revisiones de auditoría embebidas en el rediseño de procesos
  • Tareas que puede desarrollar el auditor interno como consultor en la gestión de calidad y rediseño de procesos

Información adicional

Metodología a aplicar - online en tiempo real:

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. Las sesiones se desarrollarán en seguimiento de un PowerPoint presentado por el instructor, acompañado de diversos videos que ilustran los contenidos.Al final de cada una de las sesiones se proveerá a los asistentes de un caso práctico para ser analizado en la sesión siguiente

Llama al centro

Gestión por Procesos y Mapa de Procesos

$ 230.000 Exento de IVA