Gestión y Técnicas de Compras
-
Muy interesante el curso y aplicable al desarrollo de mi trabajo. Felicitaciones al relator por la disposición a que cada alumno comprenda los temas tratados y felicitaciones a la atención y soporte de CIDES por su oportuna respuesta a nuestros requerimientos.
← | →
-
De gran contenido académico y respaldado con información de gran utilidad para nuestra gestión de compra en nuestra empresa.
← | →
-
Buena herramienta de trabajo, Excelente! Me encantó la dinámica del curso, los compañeros abiertos a contar sus experiencias, el profesor excelente, en general todo bien, muchas gracias.
← | →
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El curso trata sobre la relación entre la Gestión de Compras, la Logística y el Supply Chain Management, y sobre las funciones, políticas, técnicas y procedimientos de Compras, incluyendo las compras vía Internet. Se analizan las Bases de Propuesta, los Contratos de Suministro, los modelos matemáticos para invitar a proveedores a cotizar y para calificarlos, y los costos relacionados con el Abastecimiento y cómo reducirlos.
Información importante
Documentación
- Folleto descriptor del curso
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Específicos:
Al término del curso los participantes estarán capacitados para:
Aplicar los aspectos de Logística, Supply Chain Management, e-Procurement y Abastecimiento, a la Gestión de Compras.
Aplicar políticas, procedimientos y técnicas de Compras.
Aplicar herramientas matemáticas en la Gestión de Compras.
Aplicar herramientas de identificación de las deficiencias y de sus soluciones en la Gestión de Compras.
Disponer del organigrama y personal más adecuado para la Gestión de Compras (dotación, escolaridad, capacitación, responsabilidades de cada cargo, etc.).
Disponer de los recursos materiales adecuados para la Gestión de Compras (libros, elementos y mobiliario apropiado, etc.).
Disponer de los recursos tecnológicos adecuados para la Gestión de Compras (WhatsApp, Internet, software de Compras, etc.)
A profesionales y personal de Compras, Adquisiciones, Abastecimiento, Logística, Transportes, Bodega, Gestión de Inventarios, Comercio Exterior, Distribución y, en general, a todos quienes tengan que realizar compras
Opiniones
-
Muy interesante el curso y aplicable al desarrollo de mi trabajo. Felicitaciones al relator por la disposición a que cada alumno comprenda los temas tratados y felicitaciones a la atención y soporte de CIDES por su oportuna respuesta a nuestros requerimientos.
← | →
-
De gran contenido académico y respaldado con información de gran utilidad para nuestra gestión de compra en nuestra empresa.
← | →
-
Buena herramienta de trabajo, Excelente! Me encantó la dinámica del curso, los compañeros abiertos a contar sus experiencias, el profesor excelente, en general todo bien, muchas gracias.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mónica Morales
Luis Moreno
Marinka Morgado
Angélica López
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Compras
- Abastecimiento
- Supply Chain Management
- Proveedores
- Gestion de compras
Profesores
Jaime Salom
Relator CIDES Corpotraining
Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile (1977) Se ha desempeñado en los campos de la Logística, Administración de Bodegas, Codificación, Gestión de Stocks, Compras, Importaciones, Exportaciones, Gestión de Calidad aplicada a la Logística, y Negociación en los siguientes cargos y empresas/instituciones: Gerente de Abastecimiento de Soquimich. Jefe División Abastecimiento de Enami. Jefe de Abastecimiento de Cap en su filial forestal. Jefe de Administración de Bodegas, Codificación y Gestión de Stocks de Enami. Consultor en diversas empresas
Temario
1. Logística, ECR y “Supply Chain Management”
- Definición de Logística • El enfoque hacia el cliente final
- Supply Chain Management (Gestión de la Cadena de Abastecimiento)
- Alianzas estratégicas con los proveedores
- La Estructura Jerarquizada de Suministros
2. Abastecimiento
- Definición de Abastecimiento
- Componentes del Sistema de Abastecimiento
- Ciclo del Abastecimiento
- Los costos para el caso de las materias primas nacionales
- Los costos para el caso de las materias primas importadas
- Los costos de distribución
- Incidencia de la gestión de Abastecimiento en los costos
- Acciones y técnicas para la reducción de costos
3. La Gestión y las Técnicas de Compras
- Objetivo de la gestión de Compras
- Clasificación de los requerimientos de materiales
- Funciones de Compras
- Los principales aspectos de la compra (precio, calidad y plazo)
- Qué, cuánto, cuándo, cómo y dónde comprar
- Procedimientos de la gestión de Compras
- Bases de Propuesta y Contratos de Suministro
- Políticas de Compras
- La decisión de operar con muchos o pocos proveedores
- La inspección a los proveedores
- El perfil de un Comprador
- El Modelo Matemático de Calificación de los Proveedores
- La gestión de cotización
- El Modelo Matemático para la Invitación a los Proveedores a Cotizar
- La evaluación de ofertas mediante el método tradicional
- El prorrateo de los costos
- El Organigrama
- El Recurso Humano (dotación, escolaridad, capacitación, responsabilidades de cada cargo, etc.)
- Los Recursos Materiales (libros de Compras, mueble de biblioteca, repisas, mueble para carpetas colgantes, etc.)
- Los Recursos Tecnológicos (WhatsApp, Internet, software de Compras, escáner, fotocopiadora, etc.)
- Descripción de un caso real: Gestión de Compras de una empresa de minería no metálica.
4. Herramientas Matemáticas
- La Clasificación ABC o Análisis de Pareto aplicada a la Gestión de Compras
- El Método del Valor Presente
- Los descuentos
5. Herramientas para la Identificación de las Deficiencias y de sus Soluciones
- El Diagrama Causa-Efecto
- El Histograma
6. Compras Vía Internet (Comercio Electrónico, e-Procurement)
- La Logística en tiempos de Internet (E-Logística)
- La integración a nivel interno de la empresa vía Internet (Abastecimiento - Producción - Distribución)
- La integración con proveedores y clientes vía Internet
- Compras vía Internet (e-Procurement)
- El Marketplace • Sitios chilenos de e-Procurement
- Catálogo CAT desarrollado por la Cámara Nacional de Comercio
Información adicional
Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo realbasado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.En este curso se combinan explicaciones teóricas con casos prácticos destinados a proporcionar las herramientas necesarias de aplicación en el día a día.Se promueve la interactividad:Descripción por parte de los participantes de los actuales procedimientos y técnicas que utilizan en sus empresas y los problemas que afrontanDiscusiones de los temas expuestosAnálisis de casos realesResolución de situaciones de índole prácticaResolución de ejercicios numéricos y no numéricos con el apoyo personalizado del relatorDisertaciones respecto de la solución de ejerciciosEl relator focaliza sus explicaciones de las materias apoyando en la solución de las problemáticas manifestadas por los participantes
Gestión y Técnicas de Compras