HAZOP - Taller de Mejores Prácticas
-
Curso muy entretenido y con información del origen de la técnica HAZOP, y de sus problemas reales.
← | →
-
Efectiva herramienta para otorgar mayor seguridad a la industria. Agradecido del relator por crear la interacción y trabajo de equipo frente a desafíos para desarrollar
← | →
-
Me pareció muy interesante, rescato las recomendaciones a tener en cuenta durante la ejecución de un Taller HAZOP
← | →
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La técnica de Identificación de Peligros en las industrias de Procesos conocida comoHazOp (Hazards and Operability Studies) se originó en la empresa británica ICI a fines de los &rsquo60. Su facilidad de implementación y buenos resultados hicieron que la aplicación se extendiera enormemente.
Ya en 1977 la Chemical Industries Association publicó una Guía para su implementación y luego la Comisión Electrotécnica Internacional desarrolló la Guía específica IEC 61882.
Posteriormente, tanto el Centro Europeo de Seguridad de Procesos (EPSC) como el Centro para la Seguridad de Procesos Químicos de AIChE han estimulado el uso de estos estudios y publicado libros y guías al respecto.
Información importante
Documentación
- Folleto descriptor del curso
Precio a usuarios Emagister: 22% de descuento.
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Profundizar en los conceptos y aplicaciones, pero sobre todo en lapráctica de la técnica HAZOP.
Responsables de Seguridad de Procesos, Salud y Seguridad Ocupacional, Ingenieros de Proyectos y de Operación en Plantas de procesos químicos, petroquímicos, de Celulosa y Papel, farmacéuticos, de generación de Energía Eléctrica, Minería, Gas y Petróleo
Como empresa certificada ISO 9001 y NCh 2728, CIDES Corpotraining entrega un Diploma de participación o aprobación del curso dependiendo del porcentaje de asistencia y resultados del Test final de Conocimientos a cada participante.
Todos nuestros certificados digitales incluyen código QR que garantiza la veracidad de su identidad en línea, nombre del curso, modalidad, cantidad de horas, y firmas legales y del/la facilitador/a.
Los cursos de CIDES Corpotraining online en vivo, siempre con un experto en la materia, son mayoritariamente intensivos, prácticos e interactivos. Usualmente a través de Zoom o plataformas de interacción digital.
Nuestros facilitadores son especialistas en sus campos y están disponibles para responder todas las preguntas, presentando contenidos innovadores y las más avanzadas metodologías de aprendizaje.
Nuestros cursos se encuentran siempre actualizados a las últimas tendencias y necesidades de capacitación; están dirigidos tanto a empresas como a profesionales independientes y de todo Latinoamérica.
Los cursos programados abiertos, son aquellos en los que se puede inscribir cualquiera que tenga el interés de aprender junto a otros profesionales, teniendo la oportunidad de interactuar con el relator y los demás participantes en vivo, beneficiándose de la riqueza de la diversidad de experiencias y casos presentados. Se pueden inscribir desde 1 participante, hasta la cantidad de cupos que queden disponibles en cada curso y sin requisitos previos.
Todos nuestros cursos también pueden ser cotizados de forma “cerrada” o “in-company” para un grupo de personas de una misma empresa.
Donde sea que estés, te damos las herramientas para seguir creciendo profesionalmente.
Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, precios, descuentos, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.
Opiniones
-
Curso muy entretenido y con información del origen de la técnica HAZOP, y de sus problemas reales.
← | →
-
Efectiva herramienta para otorgar mayor seguridad a la industria. Agradecido del relator por crear la interacción y trabajo de equipo frente a desafíos para desarrollar
← | →
-
Me pareció muy interesante, rescato las recomendaciones a tener en cuenta durante la ejecución de un Taller HAZOP
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carolina Toloza
Leonel Luccardi
Mario Cerda
Rudi Fester
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Gestión
- Trabajo en equipo
- Prevención
- Seguridad
- Cambios
Profesores
Guillermo Canale (Argentina)
Relator CIDES
El Ing. Canale se ha especializado en Gestión del Riesgo en las industrias de procesos, en el contexto de Sistemas Integrados de Gestión. Ingeniero químico, profesor en diversas universidades en Argentina, es actualmente Consultor Senior en Gestión de Riesgo de Procesos, Medio Ambiente (ISO 14001/14031), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007) y Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001/ISO 14001 / OHSAS 18001) En los últimos años ha combinado tareas de Consultoría independiente con dictado de Cursos sobre Atmósferas de Riesgo Explosivo, Metodología para Investigación...(otros)
Temario
Programa del Curso Online:
1. Panorama de los Estudios de Peligros en las industrias de Procesos
2. El método de estudio HazOp
Cuestiones básicas
Intencionalidad
Limitaciones de la técnica
3. Proceso detallado de los estudios HazOp
Nodos y descripción de la Intención de Diseño
Generación de escenarios de desviación
Identificación de las causas posibles
Evaluación de consecuencias
Salvaguardas de prevención y de mitigación
Recomendaciones / acciones
Técnicas de registro de resultados
Secuencia y completamiento del Análisis
4. Cómo se organiza un estudio HazOp
Fijando los límites y objetivos del estudio
Selección del Coordinador (Facilitador) y el equipo
Preparación de un HazOpá
5. Llevando a cabo un HazOp
Planificación de las sesiones
La sesión de estudio
Coordinando un equipo HazOpá
La estela de trabajo , Estudios subsiguientes y seguimiento de acciones
Rol de los programas para asistir en un estudio HazOpá
6. Estudio de aplicación de la técnica
Escenarios de Gestión del Cambio (MoC)
Diseños repetitivos
Estudios periódicos de Riesgos (enfoque ICI) en plantas existentes
Proyectos nuevos
Información adicional
Nuestra innovadora plataforma virtual en tiempo real, sincrónica, ofrece una experiencia enriquecedora con contenido audiovisual y recursos complementarios, todo ello en vivo. Nuestro facilitador, en línea, guía, estimula y brinda apoyo para satisfacer las necesidades de aprendizaje.
HAZOP - Taller de Mejores Prácticas
