Teleduc

      Herramientas para la gestión de procesos

      Teleduc
      Online

      $ 150.001-300.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22354... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Horas lectivas 30h
      Inicio 25/07/2019
      Servicio de consultas
      • Curso
      • Online
      • 30h
      • Inicio:
        25/07/2019
      • Servicio de consultas
      Descripción

      Las diversas actividades de una organización/empresa pueden considerarse como una gestión de procesos. Para lograr la eficacia, es muy importante identificar y gestionar los diversos procesos. Esta identificación y gestión de los procesos -la interacción entre ellos- se conoce como enfoque basado en procesos. Algunos de los temas a conocer: Cadena de valor Es importante recordar que de acuerdo al planteamiento principal, la cadena de valor en una empresa logrará una “ventaja competitiva” frente a sus competidores si es capaz de aumentar su margen ($). De ahí que, se trazan dos formas para aumentar el margen ($): minimizando los costos o incrementando las ventas.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      25 jul 2019
      Online
      comienzo 25 jul 2019
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Mapa de macroprocesos La descomposición jerarquizada de procesos consiste en plantear el equivalente a una actividad primaria (cadena de valor) o un proceso operativo o clave (mapa de procesos) y descomponerlo en trabajos más pequeños. Esta descomposición considera: macroprocesos, procesos, actividades y tareas. Documentación de procesos Consiste en identificar los componentes de un proceso y sus interacciones, representándolo mediante una sintaxis (símbolos). Existen distintos tipos de sintaxis (símbolos) para documentar un proceso, por ejemplo la sintaxis IDEF0 (Método de Integración y Definición). Modelo integral del cambio El modelo integral del cambio relaciona los conceptos: estrategia, procesos y elementos del proceso. Si la organización cambia su estrategia entonces los procesos que sirven para ejecutarla también cambian. Al identificar los procesos, producto del cambio de estrategia, se deben revisar los elementos de cada proceso e intentar mejorarlos eliminando las causas de variabilidad. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar herramientas para la gestión de procesos que les permitan organizar de manera adecuada los mismos, detectando las fallas y posibilidades de mejora al interior de las organizaciones o empresas en las que trabajan.

      · Requisitos

      Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Procesos
      Modelo integral de cambio
      Cadena de valor
      Gestión
      Modelamiento visual
      documentación
      Mejora continua
      Rediseño de procesos
      Reingeniería de procesos
      Puesta en marcha

      Profesores

      Fernando Aguirre
      Fernando Aguirre
      Docente

      Temario

      Módulo 1

      Introducción a la gestión de procesos

      Contenidos

      • Introducción al enfoque de procesos.
      • ¿Qué es un proceso?
      • Características de los procesos - Aspectos a considerar para organizar procesos.
      • Tipos de procesos.

      Módulo 2

      Cómo se implementa el sistema de gestión de procesos en una empresa. Identificación y levantamiento de procesos

      Contenidos

      • Cadena de valor.
      • Mapa de macroprocesos.
      • Documentación de procesos.
      • Modelamiento visual de procesos.
      • Modelo integral de cambio.
      • Business Process Model and Notation (BPMN).
      • Event-driven process chain (EPC).

      Módulo 3

      Puesta en marcha de la gestión de procesos en la empresa

      Contenidos

      • Implementación de la gestión de procesos.
      • Gestión estratégica de los procesos.

      Módulo 4

      Mejora continua y rediseño de procesos

      Contenidos

      • Mejora continua de procesos.
      Rediseño y reingeniería de procesos

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares