Implementación de Mantenimiento Basado en Condición

5.0
3 opiniones
  • Íntegramente relacionada con nuestra labor. Es muy interesante el modo de abordar cada uno de los temas tratados.
    |
  • Bastante bueno el curso, muy explicativo con ejemplos reales y muy didáctico.
    |
  • Está bien enfocado y selecciona bien los tópicos del tema. El profesor cuenta con experiencia y conocimientos en la industria, lo que es una ventaja. La plataforma es buena y fácil de manejar.  
    |

Curso

Online

$ 300.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    4 Días

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

Presentación
La administración de los activos de una planta industrial requiere estrategias de mantenimiento eficaces para lograr la disponibilidad operacional requerida y, a su vez, eficientes en cuanto a emplear de manera adecuada el presupuesto anual de mantenimiento.

La metodología de Mantenimiento basado en Condición (CBM), que consiste en la monitorización de parámetros de un activo para decidir el momento óptimo de intervención, constituye un enfoque avanzado de la práctica de mantenimiento.

En el presente curso-taller se presentan los fundamentos y aplicación de la gestión del mantenimiento basado en condición como una metodología que entrega información a los Directivos de una organización para el análisis y la toma de decisiones oportunas sobre su portafolio de activos críticos dentro del ciclo de vida de la planta industrial.

Información importante

Documentación

  • Folleto descriptor del Curso

A tener en cuenta

Objetivos

Aplicar los principios de la metodología de mantenimiento basado en condición.
Reconocer factores relevantes para el negocio, y desarrollar criterios de selección o priorización basados en dichos factores.
Comprender los distintos tipos de mecanismos de deterioro y cómo el monitoreo de condiciones puede reducir los niveles de riesgo asociado.
Seleccionar las técnicas de monitoreo de condición adecuadas, sobre la base de los principios y características propias, y sus limitaciones, como son:
– Vibraciones Mecánicas
– Termografía Infrarroja
– Diagnóstico de Variables Eléctrica
– Ensayos No Destructivos

Revisar y desarrollar el proceso de implementación práctica de:
– Matriz de criticidad para selección de equipos
– Análisis de modos de falla, efectos y consecuencias de equipos críticos
– Identificación de las técnicas adecuadas.

Dirigido a

Jefes, Ingenieros, Profesionales y Técnicos del área de Proyectos y de Mantenimiento de Plantas Industriales, que coordinan y tienen responsabilidades en la planificación y gestión del mantenimiento y operaciones de las paradas de planta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Íntegramente relacionada con nuestra labor. Es muy interesante el modo de abordar cada uno de los temas tratados.
    |
  • Bastante bueno el curso, muy explicativo con ejemplos reales y muy didáctico.
    |
  • Está bien enfocado y selecciona bien los tópicos del tema. El profesor cuenta con experiencia y conocimientos en la industria, lo que es una ventaja. La plataforma es buena y fácil de manejar.  
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mitchel Gatica

5.0
16/01/2024
Sobre el curso: Íntegramente relacionada con nuestra labor. Es muy interesante el modo de abordar cada uno de los temas tratados.
¿Recomendarías este curso?:

Sebastián Gálvez

5.0
16/01/2024
Sobre el curso: Bastante bueno el curso, muy explicativo con ejemplos reales y muy didáctico.
¿Recomendarías este curso?:

Danilo Carrasco

5.0
16/01/2024
Sobre el curso: Está bien enfocado y selecciona bien los tópicos del tema. El profesor cuenta con experiencia y conocimientos en la industria, lo que es una ventaja. La plataforma es buena y fácil de manejar.  
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento
  • Administración
  • Metodología
  • Activos
  • Gestión

Profesores

Jairo Barraza

Jairo Barraza

Facilitador Cides Corpotraining

Magister en Gestión de Activos y Mantenimiento, Universidad Técnica Federico Santa María Master en Dirección de Producción y Calidad, IDE- CESEM de España Diplomado Gestión Seis Sigma grado Black Belt, Universidad de Chile Auditor Líder certificado en la norma de Gestión de Activos ISO 55001:2014 emitido por PMM Enterprise Certification Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María Ingeniero de Ejecución Electricista, Universidad Técnica Federico Santa María.

Temario

Programa del Curso Online

1. Evolución del Mantenimiento Evolución del mantenimiento: desde el enfoque reactivo al proactivo.Contribución de la Gestión de Mantenimiento a la Excelencia Operacional.Relación entre la Gestión de Activos y la Gestión del Mantenimiento.Ciclo de vida de un activo y la “curva de la bañera”.Proceso de toma de decisiones basado en los costos y la salud del activo.Relación entre la disponibilidad operacional y la confiabilidad del activo.

2. Estrategias de Mantenimiento Reglamentos vs normas técnicas de inspección. Caso especial: Pliego Técnico N° 17 SEC SGIIE para empresas eléctricas (norma ISO 55001).Ciclo básico y ciclo de mejora del mantenimiento. Tipos de mantenimiento según normas UNE-EN 13.306. Relación entre Mantenimiento Basado en Condición y Mantenimiento Predictivo.Definición de Inspección, Monitoreo de Condición y Ensayo de Conformidad.Pauta de Mantenimiento, documento base de un plan de mantenimiento.Plan de mantenimiento rutinario y las tareas de inspección.Estrategia ODR - Confiabilidad dirigida por los operadores de la planta.Paradas de Planta y las tareas de inspección.Gestión de la documentación técnica: procedimientos de trabajo, manuales del fabricante, diagramas de conexionado, planos de montaje, registros, etc.

3. Mantenimiento Basado en Condición (CBM) Definición de Falla, Modo de Falla y Mecanismos de Falla.La necesidad de monitoreo de condición (CBM) dentro del ciclo de vida del activo.Etapas del Monitoreo de Condición.Criticidad del activo: ¿Cuál equipo monitorear y cuándo?Curva P-F y su relación con las técnicas de monitoreo de condición.Revisión del empleo de técnicas de monitoreo de condición (inspección visual, medición y análisis de vibraciones, análisis de lubricantes, ensayos no destructivos-NDT, espesor de paredes, radiografía, medición de temperatura, termografía y parámetros equipos eléctricos)Justificación técnica y económica de incorporar una inspección dentro del mantenimiento rutinario o de un sistema de monitoreo en línea.Condiciones de preservación de equipos de medición y programa anual de calibración. Competencias laborales del inspector de mantenimiento.

4. Inspección basada en el Riesgo Definición de Peligro y Riesgo.Riesgo Operacional y utilidad de una Inspección Basada en el Riesgo (IBR).Metodología de gestión del riesgo operacional según norma ISO 31.000. Matriz de riesgo de la empresa.Análisis FMEA para identificar necesidad de actividades de inspección basada en el riesgo.Monitoreo de condición y su relación con las Normas API RP 580 y 581.

Información adicional

Metodología Interactiva – Online en Vivo Nuestra innovadora plataforma virtual en tiempo real, sincrónica, ofrece una experiencia enriquecedora con contenido audiovisual y recursos complementarios, todo ello en vivo. Nuestro facilitador, en línea, guía, estimula y brinda apoyo para satisfacer las necesidades de aprendizaje. Durante el curso se realizará la exposición de casos reales, así como también los participantes podrán aportar su experiencia al resto del grupo y poner en práctica lo expuesto por el relator.

Llama al centro

Implementación de Mantenimiento Basado en Condición

$ 300.000 IVA inc.