Ingeniería en Agronegocios

Curso

En Osorno

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Osorno

  • Duración

    48 Meses

El perfil de la carrera privilegia la formación profesional integral definiendo al Ingeniero de Ejecución en Agronegocios como un profesional dotado de capacidades técnicas, científicas y operacionales en las disciplinas de la administración, economía, finanzas, marketing aplicado a empresas ligadas a los agronegocios, como en empresas productivas silvoagropecuarias, acuícolas y agroindustrial

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Osorno (Los Lagos)
Ver mapa
Avenida René Soriano Nº 2615

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

De Admisión
* Egresado de Enseñanza Media
* Salud compatible con la carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera:

Formar un profesional capaz de producir los ajustes y cambios necesarios en una empresa dinámica inserta en una realidad competitiva que se enfrenta a una acelerada tecnología y a un ambiente de operación en constante transformación a través de su aporte a la gestión de los agronegocios.

Perfil de la Carrera:

El perfil de la carrera privilegia la formación profesional integral definiendo al Ingeniero de Ejecución en Agronegocios como un profesional dotado de capacidades técnicas, científicas y operacionales en las disciplinas de la administración, economía, finanzas, marketing aplicado a empresas ligadas a los agronegocios, como en empresas productivas silvoagropecuarias, acuícolas y agroindustriales.

A esto se suma una formación cultural y ética que le permite desenvolverse en forma eficaz y eficiente en actividades de gestión, en empresa e institucionales públicas y privadas ligadas a los agronegocios.
Este perfil está definido y articulado a un conjunto de habilidades y competencias deseables como conductas terminales de la carrera, consideradas además como proceso, en relación con la formación permanente que requiere un profesional de nivel superior y por el permanente dinamismo del sector.

El Perfil Privilegia dos Competencias:

1.- Capacidad de generar agronegocios a nivel nacional e internacional con sentido ético. Tener capacidad comercial para generar negociosos provenientes del sector silvoagropecuario, acuícola agroindustrial; que a través de la gestión permitan incrementos positivos a la empresa. Saber actuar con sentido ético y moral en sus funciones y saber actuar con solidaridad y compromiso en sus relaciones son los actores del sistema agrícola.

2.- Capacidad innovativa, sistemática y de visión de futuro.
Comprender y aplicar la actividad económica, silvoagropecuaria y agroindustrial, como sistema sinérgico, detectado e interpretado los problemas de los empresarios, trabajadores, clientes y aplicado en trabajo en equipo multidisciplinarios e interactuar con entidades públicas del Agro.
Tener visión de futuro y vanguardista para aprovechar positivamente los cambios sectoriales, en la economía y los mercados.

Requisitos de titilación:

Para la obtención del título, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber aprobado en su totalidad el plan de Estudios de la Carrera (8 semestres).
- Haber realizado y aprobado sus prácticas profesionales.
- Haber rendido y aprobado el examen de titulación.

El Campo Ocupacional

Comprende actividades tales como:

  • Administración de empresas cuyo giro comprende competencias relacionadas con los recursos naturales renovables (Agroindustria, viveros, parking, entre otros)
  • Creación y manejos de negocios agropecuarios, forestales y recursos marinos.
  • Gestión de grandes predios agrícolas
  • Actividades directivas en instituciones bancarias, públicas y centros de estudios superiores.
  • Actividades especializadas de comercio internacional, en lo referente a los productos, a su financiamiento, negociación de precios y contratos.
  • Diseños de estrategias y manejo operativo del marketing de productos del sector materias primas renovables, en fresco o con diversos grados de valor agregado.
  • Negociación de productos silvoagropecuarios en mercados nacionales como internacionales.
  • Continuidad de Estudios

    Ingeniería Comercial

    Información adicional

    Información sobre el precio: Matrícula anual $ 85.000

    Ingeniería en Agronegocios

    Precio a consultar