Inglés Aplicado a las comunicaciones
Curso
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
45h
Dirigido a: Profesionales con poco o ningún conocimiento del idioma inglés. El objetivo del curso es entregar información básica sobre vocabulario y gramática de modo a que los estudiantes logren comunicarse a nivel elemental.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Objetivos:
Comunicarse de manera simple en ingles en base a las competencias esto comprende dearrollar habilidades de expreción oral y auditiva, escritas, que permitan mejora de manera sencilla el desempeño y la comunicación, en el idioma ingles.
Contenidos:
Expresión oral
Monólogo sostenido: descripción de experiencias
• es capaz de describirse a sí mismo, hablar de su profesión y de su lugar de residencia.
Monólogo sostenido: argumentación (por ejemplo, en un debate)
Comprensión auditiva
Escuchar avisos e instrucciones
• comprende las instrucciones que se le explican con lentitud y cuidado y es capaz de seguir indicaciones si son sencillas y breves.
Expresión escrita
Escritura creativa
• es capaz de escribir frases y oraciones sencillas sobre sí mismo y sobre personas imaginarias, sobre dónde vive y a qué se dedica.
Comprensión de lectura
Leer correspondencia
• comprende mensajes breves y sencillos en tarjetas postales.
Leer para orientarse
• reconoce nombres, palabras y frases muy básicas que aparecen en letreros y en las situaciones más corrientes.
Leer en busca de información y argumentos
• es capaz de captar el sentido en material escrito informativo sencillo y en descripciones breves y sencillas, sobre todo si hay apoyo visual.
Leer instrucciones
• comprende indicaciones escritas si son breves y sencillas (por ejemplo, cómo ir de un lugar a otro).
Interacción oral
Comprender a un interlocutor nativo
• comprende expresiones corrientes dirigidas a la satisfacción de necesidades sencillas y cotidianas, siempre que el interlocutor colabore dirigiéndose a él con un discurso claro y lento y le repita lo que no comprende.
• comprende preguntas e instrucciones dirigidas a él clara y lentamente y comprende indicaciones sencillas y breves.
Conversación
• se presenta y utiliza saludos y expresiones de despedida básicos.
• pregunta cómo están las personas y expresa sus reacciones ante las noticias.
• comprende las expresiones cotidianas dirigidas a la satisfacción de necesidades sencillas concretas siempre que el hablante colabore dirigiéndose a él con un discurso claro y lento y le repita lo que no comprende.
Colaborar para alcanzar un objetivo (por ejemplo, reparar un coche, discutir sobre un documento, organizar un acontecimiento)
• comprende preguntas e instrucciones si se le habla pronunciando lenta y cuidadosamente y comprende indicaciones breves y sencillas de cómo ir a un lugar.
• es capaz de pedirle a alguien alguna cosa y viceversa.
Interactuar para obtener bienes y servicios
• es capaz de pedirle a alguien alguna cosa y viceversa.
• se desenvuelve bien con números, cantidades, precios y horarios.
Intercambiar información
• comprende preguntas e instrucciones que se le formulan despacio y con cuidado y comprende indicaciones breves y sencillas sobre cómo ir a un lugar.
• plantea y contesta preguntas sencillas, realiza afirmaciones sencillas sobre temas de necesidad inmediata o muy cotidianos y responde a ese tipo de afirmaciones.
• plantea y contesta preguntas sobre sí mismo y sobre otras personas: dónde vive, personas que conoce, cosas que tiene.
• es capaz de hacer indicaciones temporales mediante frases como, por ejemplo, «la semana que viene, el pasado viernes, en noviembre, a las tres».
Entrevistar y ser entrevistado
• responde en una entrevista a preguntas sencillas y directas sobre datos personales, si se habla muy despacio y con claridad sin modismos ni frases hechas.
Intercambiar información
• comprende preguntas e instrucciones que se le formulan despacio y con cuidado y comprende indicaciones breves y sencillas sobre cómo ir a un lugar.
• plantea y contesta preguntas sencillas, realiza afirmaciones sencillas sobre temas de necesidad inmediata o muy cotidianos y responde a ese tipo de afirmaciones.
• plantea y contesta preguntas sobre sí mismo y sobre otras personas: dónde vive, personas que conoce, cosas que tiene.
• es capaz de hacer indicaciones temporales mediante frases como, por ejemplo, «la semana que viene, el pasado viernes, en noviembre, a las tres».
Entrevistar y ser entrevistado
• responde en una entrevista a preguntas sencillas y directas sobre datos personales, si se habla muy despacio y con claridad sin modismos ni frases hechas.
Inglés Aplicado a las comunicaciones