Intervención Educativa para niños con Necesidades Educativas Múltiples

Curso

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    7 Meses

Dirigido a: Profesores Titulados de Educación Diferencial especialistas en Retardo Mental, Trastornos de la Visión, Problemas de Audición y Lenguaje. Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Física, Profesoras de Educación Básica con experiencia en Proyectos de Integración con niños con Necesidades Educativas Especiales. Psicólogos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales, PsicopedagogosProfesores Titulados de Educación General Básica de Primer Ciclo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Pedro de Valdivia 450

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Diplomado se ofrece como una posibilidad de perfeccionamiento para los profesionales que se desempeñan con niños que presentan multidéficit. Del mismo modo, la profundidad de la estructura curricular de este programa posibilita que profesionales titulados recientemente se formen en esta área específica, de manera de otorgar respuestas a las necesidades de la Educación Diferencial que reconoce que las Escuelas Especiales deben capacitarse para el trabajo con niños que presentan retrasos severos del desarrollo o Necesidades Educativas Múltiples.

Posee un enfoque humanista, que valora la diversidad entre los hombres, como una realidad que potencia el crecimiento y el desarrollo. Desde esta perspectiva, las personas con Necesidades Educativas Múltiples nos proponen un importante desafío en su educación, y todos los profesionales que participamos de sus proyectos de vida, estamos llamados a perfeccionar nuestras estrategias metodológicas y nuestra valoración de la diversidad, a modo de perfeccionar su calidad de vida y sus proyecciones.

Se desarrollará con una modalidad presencial, con una metodología activo participativa, que tiene por objetivo la adquisición y transferencia de estrategias de trabajo especialmente diseñadas para los niños con retos múltiples. De esta manera, se presenta un curso que utilizará preferentemente la modalidad de taller, con el objeto de facilitar la reflexión y aplicación de los contenidos al contexto de la escuela, valorando los conocimientos y experiencias previas de los docentes y profesionales.

El equipo de profesionales que dictará el curso, posee una vasta experiencia en el campo de la Educación Diferencial, en las Necesidades Educativas Múltiples y en la Docencia, presentando una exitosa experiencia anterior, en capacitación de profesionales, en el curso reconocido por SENCE y CPEIP “Actualización en Estrategias Metodológicas para niños que presentan Necesidades Educativas Múltiples”, realizado durante el año 2004 a través del OTEC del Instituto Profesional Hogar Catequístico en la Escuela Especial Creación de Puente Alto.

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula : $50.00.- (pago en una cuota) Arancel : $520.000.- (pago en 8 cuotas de $65.975.-) * Acogido a franquicia SENCE Pago con letras sería como máximo en el plazo que se extienda el curso, en este caso 8 cuotas, con un recargo de 1,5% mensual, o sea 8 cuotas de $65.975.- Si por algún motivo el curso se dictara en menos meses, se acorta consecuentemente el período de pago.

Intervención Educativa para niños con Necesidades Educativas Múltiples

Precio a consultar