Jornada Laboral de 40 Horas Semanales - Claves de la Nueva Ley -

Curso

Online

$ 68.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    4h

  • Duración

    1 Día

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

Las disposiciones del Código del Trabajo sobre la nueva jornada semanal de 40 horas requieren, para una correcta aplicación en la empresa, tanto de un análisis normativo amplio que abarque los distintos cambios legales incorporados, como también de la cabal comprensión de las implicancias prácticas de los mismos.

Lo anterior, por cuanto las distintas modificaciones normativas repercutirán, en mayor o menor medida, en aspectos tan importantes como la productividad, presupuestos, aspectos operativos y otros cambios internos, lo que requiere de una oportuna planificación y rediseño para implementar los cambios que sean necesarios en las distintas unidades de las empresas.

A tener en cuenta

Al término del curso los participantes serán capaces de:

a. Identificar los principales cambios legales contenidos en las nuevas disposiciones normativas en materia de jornada;
b. Diseñar los cambios internos necesarios para dar cumplimiento íntegro a la nueva ley;
c. Implementar oportunamente los cambios operativos internos; y,
d. Decidir las modificaciones necesarias relacionadas con atención al público, en su caso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Claves de la Nueva Ley
  • 40 Horas Semanales
  • Jornada laboral
  • Código del Trabajo
  • 40 horas

Profesores

Ricardo Liendo

Ricardo Liendo

Relator Cides Corpotraining

Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la U. de Chile. Diplomado en Administración y Dirección de RR.HH. de la PUC de Chile. Consultor con importante experiencia y especialización en Legislación Laboral y Seguridad y Salud en el Trabajo. Relator de cursos de actualización de Derecho Laboral y en Diplomas de Gestión de RR.HH.

Temario

Programa del Curso Online

1. Aspectos básicos de las normas vigentes sobre jornada de trabajo.
Definición: jornada ordinaria, jornada pasiva, procesos continuos.Distribución de la jornada ordinaria de trabajo. Descanso durante jornada.Descanso semanal. Regla general. Excepciones del art. 38 Código del Trabajo.Jornada extraordinaria de trabajo, pactos, cómputo y criterios jurisprudenciales, topes.Jornadas excepcionales de trabajo y descanso, normas legales, reglamentarias e instrucciones de la Dirección del Trabajo en la materia. Criterios jurisprudenciales para autorización y renovación.

2. Nueva jornada semanal de 40 horas.

La nueva jornada semanal y su reducción gradual a 40 horas. Vigencia.La nueva jornada semanal denominada 4x3. Vigencia.Personal excluido de la limitación de jornada. Cambios. Vigencia. Rol Inspección del Trabajo, en su caso.La opción de reducir la jornada sobre la base de promedios semanales. El acuerdo con los trabajadores. Rol de la organización sindical. Falta de acuerdo.Choferes y auxiliares de la locomoción colectiva y de vehículos de carga terrestre interurbana. Tripulación a bordo de ferrocarriles. Trabajadores de casinos de juego, hoteles, discotecas, restaurantes, clubes, bares y similares, y de los operadores de turismo. Cambios. Vigencia.Derecho a las bandas horarias para padres y madres de niños(as) de hasta 12 años. Vigencia. Rubros excluidos. Rol de la Inspección del trabajo.La compensación de horas extraordinarias con días adicionales de feriado. Requisitos y topes. Vigencia.Sistemas excepcionales de distribución de jornadas de trabajo y descansos. Cambios. Nuevo reglamento. Vigencia.La jornada parcial en contexto de jornada de 40 horas. Vigencia.Efectos en los contratos individuales, colectivos de trabajo y en Reglamentos Internos de Orden Higiene y Seguridad.Control de la asistencia y determinación de las horas de trabajo. Cambios. Vigencia.

Llama al centro

Jornada Laboral de 40 Horas Semanales - Claves de la Nueva Ley -

$ 68.000 IVA inc.