Lean Thinking & Resolución de Problemas (RDP)

Curso

Online

$ 280.000 Exento de IVA

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Online Sincrónico (En Vivo)

Presentación:
Por muchos años las organizaciones han estado generando esfuerzos para mejorar sus procesos y por ende sus resultados. Esto se debe principalmente por necesidades de adaptación al entorno, a nuevos requerimientos de clientes o a nuevas exigencias. Algunas lo han logrado con esfuerzos puntuales y otras no lo han sustentado.

Pero hay una organización mundialmente conocida que destaca y que ha generado en su ADN la forma de llevarlo a cabo continuamente. Toyota es hoy un ejemplo a seguir, tanto en principios, herramientas y modelo de gestión. Ha sido capaz de sustentar y a la vez mejorar un modelo que data de sus inicios en los años 30.

En la actualidad, el modelo de gestión de TOYOTA le está sirviendo a un sin número de industrias como la aeroespacial, manufacturera, salud, construcción, educación, logística, entre otros y les está generando un cambio importante de paradigmas en el cual las personas son el recurso relevante que dirige, mantiene y ejecuta un sistema de gestión que está dando beneficiosos resultados para las organizaciones.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
Los participantes, una vez finalizado el taller, podrán:

Entender la importancia de “mejorar” cada día y de manera transversal al interior de las organizaciones, sobre todo en nuestra actualidad
Comprender y aplicar los principios básicos del Pensamiento LEAN, identificando la forma de poder llevarlo a cabo al interior de su organización
Comprender y aplicar una Metodología para la Resolución de Problemas (RDP) en la gestión del día a día de la organización.
Confeccionar un plan de trabajo para aplicar el RDP en una problemática de su propia organización

Dirigido a:
Todas aquellas personas que participan de una organización, y que estén interesadas en entender con mayor profundidad el uso del “Pensamiento LEAN” como herramienta, metodología o, en sus efectos, para comenzar a cimentar una filosofía al interior de las organizaciones. Los participantes pueden ser equipos multidisciplinarios y no se requieren conocimientos previos para participar del taller.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Management
  • Gestión
  • Lean Thinking
  • Resolución de problemas

Profesores

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Relator CIDES Corpotraining

Ingeniero Industrial. Máster en Logística y Calidad (IDE – CESEM, España). Máster en Dirección de Operaciones. (IDE – CESEM, España). Facilitador certificado en la Metodología Lego Serious Play. Ha asesorado a empresas en temas de Operaciones, Logística, Mejoramiento Continuo y LEAN. Entre las empresas destacan: ENDESA, SALFA, ESVAL, KOMATSU, REHIN, FANTASILANDIA, CLOROX, entre otras. Es docente de pre grado, Diplomados y Post grados en temas de Operaciones, Mejoramiento Continuo, Lean Management y Logística en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile.

Luis  Pérez Smith

Luis Pérez Smith

Relator

Nelson  Álvarez

Nelson Álvarez

Facilitador Cides Corpotraining

Ingeniero Civil Mecánico. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística. Master Black Belt certificado por Caterpillar (USA). Hasta el 2011 trabajó para Fining Latinoamérica como Master Black Belt además de dirigir y supervisar proyectos Lean & Six Sigma para todas las unidades de Fining en Latinoamérica. Ha implementado distintas herramientas LEAN en plantas productivas: SMED, 5S´s, Gestión Visual, Entrenamiento de Equipos de Mejora, Eventos Kaizen, entre otras. Profesor en Diplomas.

Temario

Programa del Curso Online:

La importancia de mejorar en la ActualidadEl origen de LEAN MANAGEMENT y Conceptos FundamentalesLos Principios LEAN de acuerdo con el TPSLos Desperdicios: MUDA, MURI y MURALa Gestión y Cuantificación de los Desperdicios¿Cómo Abordar Oportunidades de Mejoras al interior de la Organización bajo LEAN?Los 4 Tipos de Problemas desde un enfoque LEAN (Art Smally)¿Qué es un RDP? Revisión de algunas metodologías para RDP8D como Metodología para Resolver Problemas. 1D: Definir el Equipo. 2D: Identificar el Problema 3D: Implementar acciones de Contención de Emergencia 4D: Identificar y verificar la Causa Raíz 5D: Desarrollar Acciones Correctivas Permanentes 6D: Implementar Acciones correctivas Permanentes 7D: Utilizar lo aprendido en Prevención 8D: Felicitar y Motivar al Equipo Aplicación de 8D en cada una de sus Etapas.Uso de Formatos y Estándares de trabajo.Presentación de Potenciales RDP.

Información adicional

Metodología a aplicar – online en tiempo real


Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo realbasado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.Dentro del curso se desarrollan discusiones abiertas y actividades participativas, en las cuales se estudia el concepto a revisar, la aplicación práctica de éste y los elementos necesarios para su implementación. Junto a esto las actividades se apoyan en material suplementario entregado al participante para contextualizar las actividades y los casos prácticos estudiados.

Llama al centro

Lean Thinking & Resolución de Problemas (RDP)

$ 280.000 Exento de IVA