Lean Thinking & Resolución de Problemas (RDP)
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Horas lectivas
16h
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Duración
4 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Presentación:
Por muchos años las organizaciones han estado generando esfuerzos para mejorar sus procesos y por ende sus resultados. Esto se debe principalmente por necesidades de adaptación al entorno, a nuevos requerimientos de clientes o a nuevas exigencias. Algunas lo han logrado con esfuerzos puntuales y otras no lo han sustentado.
Pero hay una organización mundialmente conocida que destaca y que ha generado en su ADN la forma de llevarlo a cabo continuamente. Toyota es hoy un ejemplo a seguir, tanto en principios, herramientas y modelo de gestión. Ha sido capaz de sustentar y a la vez mejorar un modelo que data de sus inicios en los años 30.
En la actualidad, el modelo de gestión de TOYOTA le está sirviendo a un sin número de industrias como la aeroespacial, manufacturera, salud, construcción, educación, logística, entre otros y les está generando un cambio importante de paradigmas en el cual las personas son el recurso relevante que dirige, mantiene y ejecuta un sistema de gestión que está dando beneficiosos resultados para las organizaciones.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos:
Los participantes, una vez finalizado el taller, podrán:
Entender la importancia de “mejorar” cada día y de manera transversal al interior de las organizaciones, sobre todo en nuestra actualidad
Comprender y aplicar los principios básicos del Pensamiento LEAN, identificando la forma de poder llevarlo a cabo al interior de su organización
Comprender y aplicar una Metodología para la Resolución de Problemas (RDP) en la gestión del día a día de la organización.
Confeccionar un plan de trabajo para aplicar el RDP en una problemática de su propia organización
Dirigido a:
Todas aquellas personas que participan de una organización, y que estén interesadas en entender con mayor profundidad el uso del “Pensamiento LEAN” como herramienta, metodología o, en sus efectos, para comenzar a cimentar una filosofía al interior de las organizaciones. Los participantes pueden ser equipos multidisciplinarios y no se requieren conocimientos previos para participar del taller.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Organización
- Management
- Gestión
- Lean Thinking
- Resolución de problemas
Profesores
Gustavo Canepa
Relator CIDES Corpotraining
Ingeniero Industrial. Máster en Logística y Calidad (IDE – CESEM, España). Máster en Dirección de Operaciones. (IDE – CESEM, España). Facilitador certificado en la Metodología Lego Serious Play. Ha asesorado a empresas en temas de Operaciones, Logística, Mejoramiento Continuo y LEAN. Entre las empresas destacan: ENDESA, SALFA, ESVAL, KOMATSU, REHIN, FANTASILANDIA, CLOROX, entre otras. Es docente de pre grado, Diplomados y Post grados en temas de Operaciones, Mejoramiento Continuo, Lean Management y Logística en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile.
Luis Pérez Smith
Relator
Nelson Álvarez
Facilitador Cides Corpotraining
Ingeniero Civil Mecánico. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística. Master Black Belt certificado por Caterpillar (USA). Hasta el 2011 trabajó para Fining Latinoamérica como Master Black Belt además de dirigir y supervisar proyectos Lean & Six Sigma para todas las unidades de Fining en Latinoamérica. Ha implementado distintas herramientas LEAN en plantas productivas: SMED, 5S´s, Gestión Visual, Entrenamiento de Equipos de Mejora, Eventos Kaizen, entre otras. Profesor en Diplomas.
Temario
La importancia de mejorar en la ActualidadEl origen de LEAN MANAGEMENT y Conceptos FundamentalesLos Principios LEAN de acuerdo con el TPSLos Desperdicios: MUDA, MURI y MURALa Gestión y Cuantificación de los Desperdicios¿Cómo Abordar Oportunidades de Mejoras al interior de la Organización bajo LEAN?Los 4 Tipos de Problemas desde un enfoque LEAN (Art Smally)¿Qué es un RDP? Revisión de algunas metodologías para RDP8D como Metodología para Resolver Problemas. 1D: Definir el Equipo. 2D: Identificar el Problema 3D: Implementar acciones de Contención de Emergencia 4D: Identificar y verificar la Causa Raíz 5D: Desarrollar Acciones Correctivas Permanentes 6D: Implementar Acciones correctivas Permanentes 7D: Utilizar lo aprendido en Prevención 8D: Felicitar y Motivar al Equipo Aplicación de 8D en cada una de sus Etapas.Uso de Formatos y Estándares de trabajo.Presentación de Potenciales RDP.
Información adicional
Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo realbasado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.Dentro del curso se desarrollan discusiones abiertas y actividades participativas, en las cuales se estudia el concepto a revisar, la aplicación práctica de éste y los elementos necesarios para su implementación. Junto a esto las actividades se apoyan en material suplementario entregado al participante para contextualizar las actividades y los casos prácticos estudiados.
Lean Thinking & Resolución de Problemas (RDP)