Liderazgo y Supervisión de Equipos de Trabajo
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Da herramientas claras y prácticas para aplicar en el trabajo, clarifica conceptos relacionados con el liderazgo. Buen manejo y conocimiento por parte relator, gracias Amancio y equipo CIDES.
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La metodología de aprendizaje la encuentro genial, aterrizar conceptos tan teóricos, conversarlos, en casos cercanos, practicar, jugar con roles, es lo necesario para plasmar el aprendizaje mediante una experiencia.
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Muy interesante con un relator paciente y entendible. Señalar que el curso es muy práctico para personas que ya están en un cargo de supervisor como para quien está comenzando. El relator se nota que sabe mucho del tema, lo que queda demostrado al responder diversas preguntas de diferentes ámbitos del liderazgo. Felicitaciones.
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Curso
Online
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Horas lectivas
8h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Presentación:
El rol de supervisión se ha transformado en el tiempo, hoy éste exige más características de líder que de la autoridad del tradicional Jefe. Sobre todo cuando llegan cambios importantes en las forma de trabajar.
Este programa responde a la necesidad de formar a los miembros de la organización con responsabilidad supervisora, provocando que ellos tomen acciones para incrementar su capacidad de liderazgo, en base a las competencias que se requieren para ofrecer el soporte necesario a los miembros de sus equipos y así obtener resultados superiores.
Información importante
Documentación
- Folleto descriptor del curso
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos específicos:
Aceptar que la responsabilidad de supervisión desde la jefatura autoritaria, ya está agotada y es improductiva en los nuevos tiempos.
Distinguir las características primordiales de lo que se denomina “Líder Empoderador”, que permiten elevar el nivel de resultados, armonía del equipo y desarrollo de las personas.
Descubrir las nuevas formas de trabajo y tele-trabajo para lograr la alineación del equipo, y aumentar la interdependencia y la productividad.
Conocer la técnica “Lectura del cuerpo del Equipo” para hacer un diagnóstico de su realidad actual y cómo atenderlos desde su rolo de supervisión.
Aplicar “las dimensiones de la influencia” para evaluarse como líder, y establecer los compromisos de cambio personales.
Reconocer las nuevas necesidades de los equipos y de sus líderes, consiguiendo los puntos de encuentro, y las áreas donde se requiere generar conversaciones de futuro.
Aprender cómo empoderarse e inspirarse en su rol de supervisión, para contagiar a las personas a lograr más, trabajando en equipo.
Dirigido a:
Todo aquel que tenga la responsabilidad de supervisar un equipo de trabajo. Jefes de áreas y departamentos. Miembros de las áreas de recursos humanos y desarrollo de personas. Gerentes de proyectos.
Opiniones
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Da herramientas claras y prácticas para aplicar en el trabajo, clarifica conceptos relacionados con el liderazgo. Buen manejo y conocimiento por parte relator, gracias Amancio y equipo CIDES.
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La metodología de aprendizaje la encuentro genial, aterrizar conceptos tan teóricos, conversarlos, en casos cercanos, practicar, jugar con roles, es lo necesario para plasmar el aprendizaje mediante una experiencia.
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Muy interesante con un relator paciente y entendible. Señalar que el curso es muy práctico para personas que ya están en un cargo de supervisor como para quien está comenzando. El relator se nota que sabe mucho del tema, lo que queda demostrado al responder diversas preguntas de diferentes ámbitos del liderazgo. Felicitaciones.
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Valoración del curso
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Materias
- Liderazgo
- Equipos de trabajo
- Equipos
- Liderazgo de equipo
- Liderazgo estratégico
- Trabajo en equipo
- Organización
- Supervisión directa
- Supervisión del trabajo
Profesores
Amancio Ojeda
Relator CIDES Corpotraining
Nace en Venezuela en 1970, radicado en Santiago de Chile, es graduado en Informática y computación, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta y Master en Ciencias de la Conducta egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Fue Director Nacional del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada” (1998 a 2004). Presidente de Alianzas de Aprendizaje. Autor del libro: “¡Ponte en Acción! 72 formas de avivar el Liderazgo” y del Audiolibro: “Las 3 Lecciones perdidas del Liderazgo”.
Temario
1. El líder empoderador
- Agotamiento de los modelos de liderazgo.
- El Empoderamiento como herramienta.
- Características de un líder empoderador.
- El trabajo tradicional y el tele-trabajo.
- 10 Claves para el tele-trabajo.
- El “locus de control” del trabajo en equipo.
- Diagnóstico del equipo desde sus integrantes.
- Prácticas de integración de equipos.
- Habilidades supervisorias
- Supervisar a los “Millennials”.
- La supervisión en función de los resultados.
- Como hacer seguimiento de forma remota.
- Ambiente.
- Desarrollo de personas.
- Resultados.
Información adicional
Se usará el Aprendizaje Virtual con un Facilitador On Line, basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, con un enfoque constructivista. El Facilitador desde la virtualidad guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. El Facilitador On Line se apoya en las distintas plataforma audiovisuales para hacer llegar la información, utiliza recursos como trivias, cuestionarios, círculos de conversación virtuales, asignación de tareas, creación de cuentos metáforas de aprendizaje y, desafíos para poner en práctica lo aprendido. El nivel de seguimiento en esta estrategia es mucho más eficaz que por otros medios.
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