Manejo de Conflictos y Comunicación Efectiva
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Ayuda a enfrentar la vida desde otro ángulo. Curso interesante y deja una enseñanza de que no hay conflicto que no se pueda solucionar.
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Buen Curso. Sirve para abrir un poco la mente en función de la comunicación efectiva y eficaz considerando herramientas y actitudes tanto físicas, verbales y emocionales al momento de comunicar y enfrentar conflictos
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Fantástico, me brindó herramientas que no conocía para sobrellevar un conflicto, cómo debemos actuar y ser nosotros mismos, muchas gracias al relator por entregar la información muy clara, por su simpatía y disposición.
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Curso
Online
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Metodología
Online
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Horas lectivas
8h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Toda organización está conformada por personas que tienen sueños, visiones, objetivos y miradas frente al mundo. Sin embargo, las organizaciones y empresas para resultar exitosas en sus propósitos requieren establecer núcleos y plataformas de convergencia para obtener la pertinencia, relevancia y competitividad frente al mercado.
Es aquí donde este curso busca generar un cambio hacia un observador más consciente de los fenómenos humanos y organizacionales, reposicionando la importancia de las personas para el desarrollo de la organización, a través de la entrega de herramientas que permitan el desarrollo de habilidades para el manejo de conflictos y equipos mediante una Comunicación Efectiva.
La Comunicación Efectiva es una competencia fundamental, que se define como la capacidad de lograr los objetivos propuestos en cada acto de comunicación, información, delegación o interacción. En la actualidad un colaborador capaz de utilizar la comunicación de forma efectiva en su desempeño laboral podrá darle un valor agregado a su capacidad, a su trabajo y a sus resultados.
Este curso presenta los principales conceptos relacionados con esta competencia, para conocer qué es, cómo aplicarla y cómo autoevaluar nuestras propias capacidades de comunicación.
En toda organización, como en la vida, surgen conflictos. Detectar a tiempo su aparición, saber identificarlos y saber actuar de la forma más adecuada constituye una condición indispensable para el correcto funcionamiento de la organización y, por tanto, para la consecución exitosa de objetivos.
Información importante
Documentación
- Folleto descriptor del Curso
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos específicos:
Identificar conflictos y situaciones potencialmente conflictivas.
Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
Sensibilizar a los participantes de la necesidad de buscar nuevas vías de solución de conflictos.
Introducir habilidades de comunicación efectiva con el objetivo de mejorar en los trabajadores su empatía y asertividad.
Aumentar la capacidad para manejar de manera efectiva las situaciones de conflicto.
Trabajar efectivamente con otros como parte de un equipo consolidado y productivo.
Beneficios de participar:
Resolver situaciones potencialmente conflictivas e incluso adelantarnos a ellas es una parte importante de nuestra actividad diaria. En el trato y relación entre personas se considera un valor esencial, no el evitar el conflicto, sino saberlo llevar y solucionar adecuadamente.
Identificar situaciones conflictivas puede ahorrar una gran cantidad de recursos, no sólo de tiempo, sino de desgaste interior, mucho más agotador que el primero.
La comunicación efectiva es un elemento esencial en el manejo de las relaciones, indistintamente del entorno en el que nos encontremos. La manera en la cual logramos expresar las ideas, sentimientos, pensamientos y necesidades son la clave para insertarnos de forma apropiada en la sociedad. Este curso tiene como propósito central presentar a los participantes distintos elementos para alcanzar una comunicación efectiva, y con ello, potenciar sus habilidades en el manejo y resolución de conflictos.
Opiniones
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Ayuda a enfrentar la vida desde otro ángulo. Curso interesante y deja una enseñanza de que no hay conflicto que no se pueda solucionar.
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Buen Curso. Sirve para abrir un poco la mente en función de la comunicación efectiva y eficaz considerando herramientas y actitudes tanto físicas, verbales y emocionales al momento de comunicar y enfrentar conflictos
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Fantástico, me brindó herramientas que no conocía para sobrellevar un conflicto, cómo debemos actuar y ser nosotros mismos, muchas gracias al relator por entregar la información muy clara, por su simpatía y disposición.
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Valoración del curso
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Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Comunicación efectiva
- Conflictos
- Conflicto
- Organización
- Competencia
- Manejo conflictos
Profesores
Francisco Javier González
Relator CIDES Corpotraining
Profesional orientado a la gestión de RRHH. Relator en diversas temáticas; Selección de Personas, Descripciones de Cargo y Perfiles por Competencias, Gestión de Clima Laboral, Gestión de Desempeño, Consultoría Organizacional, Calidad de Vida, Coaching Individual y de Equipo, Técnica de Voz Hablada y Discursiva, Coherencia en el Lenguaje Verbal y No Verbal, Productividad Laboral, Comunicación Organizacional, Charlas Motivacionales, Calidad de Servicio, Liderazgo.
Temario
- ¿Qué es la Comunicación?
- Importancia de la Comunicación para las Relaciones Humanas
- Auto Diagnóstico de Habilidades de Comunicación
- La Comunicación en las Organizaciones
- ¿Cómo Lograr una Comunicación Efectiva en la Organización?
- ¿A qué llamamos conflictos?
- La estructura del conflicto.
- Actitudes ante el conflicto.
- Estilos de solución de Conflictos.
- Técnicas para el manejo de conflictos.
Información adicional
Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
Manejo de Conflictos y Comunicación Efectiva