Marco Lógico y Construcción de Indicadores de Desempeño

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

Durante las últimas décadas se ha venido impulsado un proceso de modernización del Estado en toda América Latina y el Caribe. Los factores que impulsan estas iniciativas ya son materia de consenso: la necesidad de compatibilizar mejor el mercado y el Estado; la adecuación del sector público y del aparato administrativo para atender nuevas demandas; la necesidad de avanzar hacia mayores niveles de responsabilidad por parte de estos; la optimización del gasto público; el mejoramiento de las organizaciones públicas y de la calidad del servicio; el incremento de la participación ciudadana en la gestión pública y, en general, avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad del sector público. Dentro de este contexto de modernización, el presente curso profundiza en la construcción de indicadores de desempeño, a objeto de medir el desempeño institucional e introducir de esta forma mejoras. A su vez también aborda el instrumento del marco lógico como herramienta analítica orientada al cumplimiento de las metas y los objetivos dentro de una institución.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Indicadores
  • Gestión

Temario

Este curso se encuentra dirigido principalmente a profesionales y técnicos que se desempeñen en el ámbito público y/o privado que buscan profundizar conocimientos acerca del Estado y de una gestión pública moderna, incorporando en ello el uso del marco lógico, como instrumento que ha facilitado el diseño, ejecución y evaluación de proyectos, y la construcción de indicadores.
Entender el proceso de Modernización del Estado y de la gestión pública en Chile abordando el uso de la herramienta del marco lógico y la construcción de indicadores de desempeño.


Objetivos Específicos Describir los fundamentos teóricos de los procesos de reforma del Estado a nivel internacional. Conocer acerca de la experiencia chilena en el proceso de reforma del Estado y de la gestión pública.

Conocer acerca del Marco Lógico como herramienta de trabajo que permite examinar el desempeño de un programa. Conocer acerca de la construcción de indicadores de desempeño utilizados en el ámbito del sector público.

.

Marco Lógico y Construcción de Indicadores de Desempeño

Precio a consultar