Marketing Politico

Escuela Virtual de Gobierno y Administración
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
  • Curso
  • Online
Descripción

permitirá adquirir las claves para comprender e implementar las acciones necesarias para una exitosa gestión en el ámbito de las organizaciones políticas.
Dirigido a: Profesionales, estudiantes, funcionarios y empresarios.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
jaime rodrigo caniullan caniullan
4.0 01/07/2011
Lo mejor: Excelente iniciativa, a buen precio, espero pronto contar con el material.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Administracion Financiera Gubernamental

Y
yeimi andrea oteiza cornejo
5.0 15/03/2010
Lo mejor: Excelente, muy bueno, en calidad y precio.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Política Ambiental

J
jannette gonzalez garrido
4.0 09/08/2011
Lo mejor: El contenido del curso es bueno practico y simple.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

V
VICTOR MANUEL TEJADA CARRASCO
0.0 08/12/2010
Lo mejor: Por su puesto que si recomiendo este curso, y debería ser un curso mas para todos los alumnos, desde la edad inicial hasta la Universidad, con carácter de obligatoriedad, ya que nosostros no hemos tenido esa suerte. Por que disciplinar los residuos sólidos, es Proteger el Medio Ambiente y a la vez sinónimo de higiene, salud, modernidad, prosperidad, etc, etc. No debemos olvidar que diariamente la población se incrementa agigantada mente y si tenemos en cuenta el arrojo percápita de residuos sólidos , estamos hablando de millones de toneladas diarias de residuos y consecuentemente milloenes de metros cuadrados de espacio, que requerimos; que va a ocurrirn en años posteriores si no preveemos medidas , al margen de la severa contaminación que estamos generando.
Por su puesto que si recomiendo el Centro; y valga la ocasión para un especial reconocimiento. ¿Por que ? Por haber tenido la brilante iniciativa de tocar temas tan importantes relacionados con temas de actualidad como es la Protección del Medio Ambiente que a la vez resulta ser sinónimo de higiene, salud, modernidad, prosperidad, etc, etc. Creo que ha llegado el momento que los seres humanos debemos de cambiar, pero tambien creo que deben haber agentes que contribuyan a prepararnos para ejercer esos cambios, y la unica forma es en que existan Centros o Agentes de cambio.
A mejorar: Por mi parte resulta difícil responder esta pregunta, pues todo lo he visto y recibido con sumo agrado y satisfacción.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

P
Paola Palacios Valdebenito
3.0 01/12/2010
Lo mejor: poder aprender las leyes que uno desconoce del trabajador, aprender y a realizar liquidaciones de sueldos ya que en esa área no me especializaba. Conocer compañeros que venían de todo Chile y poder compartir con ellos.
A mejorar: que debería haber sido mas tiempo.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Objetivos

Al finalizar este curso, el participante habrá adquirido las siguientes habilidades

Manejo de los ejes temáticos que explican la globalización y el desarrollo nacional y regional en la etapa contemporánea. El objetivo es analizar cómo inciden esos aspectos sobre el desarrollo local y poder diseñar y aplicar herramientas de política en consecuencia.

Manejo de los supuestos y la metodología de la planificación estratégica y participativa para la elaboración de planes integrales de

desarrollo local.

Manejo de los principios básicos de la comunicación política y de la propaganda electoral. Asimismo, el desarrollo de las capacidades para poder diseñar e implementar campañas electorales, incluyendo estrategias audiovisuales y uso de los medios electrónicos.

Manejo de los conceptos y variables que definen la dirección del voto y las preferencias partidarias, enfatizando las estrategias de captación del voto y el rol de las encuestas y sus límites.

Programa:

  • Análisis del proceso de articulación de un nuevo modelo económico y socio-político basado en el predominio de la lógica de mercado y el achicamiento del estado. El fenómeno de la globalización como marco de referencia de las nuevas modalidades de acción social y el fortalecimiento de las identidades políticas y sociales de carácter regional y local. Las características y condiciones del liderazgo y la emergencia de demandas sociales de nuevo cuño

  • Modelos de gestión: formulación de planes de desarrollo. La planificación estratégica como instrumento de la gestión. Diseño e implementación de programas y proyectos productivos. Gestión, monitoreo de procesos y evaluación de resultados. Sistemas de información e indicadores. Tecnologías informáticas. Tecnologías de comunicaciones aplicadas a la gestión de políticas públicas. Gestión intergubernamental

  • La comunicación política. Modelos de comunicación. Estrategias comunicativas de las administraciones: el marketing político. Marketing y gestión político-social

  • Propaganda electoral: reglas y aportes desde la retórica del mensaje. La contrapropaganda y sus reglas

  • Las campañas políticas: los nuevos medios. Actos de masas. Las campañas electorales en la Argentina democrática: elecciones generales, provinciales y municipales. De la propaganda al marketing electoral. Especificidad de la investigación electoral; análisis de la información y determinación de públicos

  • Elaboración del discurso electoral: análisis de contenido, perfil del candidato, discurso de confrontación, segmentación del discurso

  • Medios de comunicación y elecciones: la comunicación política y la televisión. La “videopolítica”. Los gabinetes de prensa: anuncios y conferencias de prensa. Los beneficios mediáticos del oficialismo

  • Rutinas de la prensa en período electoral. Estrategias audiovisuales en campaña. Los medios electrónicos como arma política. Determinantes sociales de la votación; análisis comparativo de la dirección del voto y las preferencias partidarias. Estrategias de captación; el rol de las encuestas, uso y límites

Duración: 3 meses

Certificación: Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF)/ Escuela Virtual 21


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares