course-premium

Negociación Colectiva Reglada

5.0
7 opiniones
  • Un excelente profesor y un curso que superó todas mis expectativas, agradecido por todos los aprendizajes logrados. Además fue muy entretenido, jamás me aburrí. Me motiva a seguir realizando cursos de capacitación con ustedes.
    |
  • Muy buen curso y bien dictado por el relator, el cual es muy profesional y claro en sus respuestas. 
    |
  • Muy claro, completo y de gran ayuda. Permite clarificar dudas y fortalecer nuestra labor como DDSS. 
    |

Curso

Online

¡22% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Online Sincrónico (En Vivo)

¿Te dedicas al ámbito de los recursos humanos o afines? ¿Deseas ampliar tu perfil profesional? Si es así, esta información es para ti. Se trata del curso en Negociación Colectiva Reglada que lo desarrolla e imparte CIDES Corpotraining en formato online durante cuatro días, el mismo que lo encuentras disponible a través de la plataforma Emagister.

Este es un curso de gran actualidad y relevancia para todos quienes deseen conocer, comprender y aplicar correctamente tanto los principios generales como las normas modificatorias del Código del Trabajo (Ley N° 20.940 D.O. 8 Sept. 2016) sobre organizaciones sindicales y los procesos de negociación colectiva.

Si deseas recibir más información, basta que dejes tus datos en el botón adjunto y así uno de los asesores podrá ponerse en contacto.

¿Tomas acción?

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 22% de descuento.

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al terminar el curso los participantes estarán en condiciones de comprender el marco regulatorio vigente sobre negociación colectiva en Chile, modificado por la Ley 20.940 del 8 de septiembre 2016 sobre Reforma Laboral y que rige desde el 1 de Abril de 2017.
 
Comprenderán y aplicarán correctamente tanto los principios generales como las normas vigentes del Código del Trabajo sobre los procesos de negociación colectiva, especialmente, entre otras:
 - Servicios mínimos y equipos de emergencia
- Derecho a la información de parte del sindicato
- Plazos asociados al proceso de negociación colectiva
- Prohibición de reemplazo en huelga
- Las adecuaciones necesarias, y
- La extensión pactada de beneficios

- Gerentes, ejecutivos y profesionales del área de Personas de las empresas.
- Ejecutivos de las áreas funcionales que tengan a cargo personal con derecho a negociar colectivamente.
- Dirigentes Sindicales.
- Profesionales y personas vinculadas al mundo del trabajo

Como empresa certificada ISO 9001 y NCh 2728, CIDES Corpotraining entrega un Diploma de participación o aprobación del curso dependiendo del porcentaje de asistencia y resultados del Test final de Conocimientos a cada participante.
Todos nuestros certificados digitales incluyen código QR que garantiza la veracidad de su identidad en línea, nombre del curso, modalidad, cantidad de horas, y firmas legales y del/la facilitador/a.

Los cursos de CIDES Corpotraining online en vivo, siempre con un experto en la materia, son mayoritariamente intensivos, prácticos e interactivos. Usualmente a través de Zoom o plataformas de interacción digital.

Nuestros facilitadores son especialistas en sus campos y están disponibles para responder todas las preguntas, presentando contenidos innovadores y las más avanzadas metodologías de aprendizaje.

Nuestros cursos se encuentran siempre actualizados a las últimas tendencias y necesidades de capacitación; están dirigidos tanto a empresas como a profesionales independientes y de todo Latinoamérica.

Los cursos programados abiertos, son aquellos en los que se puede inscribir cualquiera que tenga el interés de aprender junto a otros profesionales, teniendo la oportunidad de interactuar con el relator y los demás participantes en vivo, beneficiándose de la riqueza de la diversidad de experiencias y casos presentados. Se pueden inscribir desde 1 participante, hasta la cantidad de cupos que queden disponibles en cada curso y sin requisitos previos.

Todos nuestros cursos también pueden ser cotizados de forma “cerrada” o “in-company” para un grupo de personas de una misma empresa.

Donde sea que estés, te damos las herramientas para seguir creciendo profesionalmente.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, precios, descuentos, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

5.0
excelente
  • Un excelente profesor y un curso que superó todas mis expectativas, agradecido por todos los aprendizajes logrados. Además fue muy entretenido, jamás me aburrí. Me motiva a seguir realizando cursos de capacitación con ustedes.
    |
  • Muy buen curso y bien dictado por el relator, el cual es muy profesional y claro en sus respuestas. 
    |
  • Muy claro, completo y de gran ayuda. Permite clarificar dudas y fortalecer nuestra labor como DDSS. 
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Víctor León

5.0
16/01/2024
Sobre el programa: Un excelente profesor y un curso que superó todas mis expectativas, agradecido por todos los aprendizajes logrados. Además fue muy entretenido, jamás me aburrí. Me motiva a seguir realizando cursos de capacitación con ustedes.
¿Recomendarías este programa?:

Clodomiro Vasquez 

5.0
16/01/2024
Sobre el programa: Muy buen curso y bien dictado por el relator, el cual es muy profesional y claro en sus respuestas. 
¿Recomendarías este programa?:

Esteban Molina 

5.0
15/01/2024
Sobre el programa: Muy claro, completo y de gran ayuda. Permite clarificar dudas y fortalecer nuestra labor como DDSS. 
¿Recomendarías este programa?:

Daniela Mora

5.0
12/01/2024
Sobre el programa: Ejemplos precisos y de acuerdo a la realidad de nuestra empresa.
¿Recomendarías este programa?:

Nancy Becar

5.0
10/08/2022
Sobre el programa: Mucha empatía, súper buen didacta, profesor excelente, su explicación, paciencia. Me encantó.
¿Recomendarías este programa?:

Carolina Caro

5.0
09/08/2022
Sobre el programa: Un curso muy bueno, informativo y el relator excelente.
¿Recomendarías este programa?:

Kathy Vega

5.0
08/08/2022
Sobre el programa: En primer lugar, quisiera dar las gracias al tutor por toda la ayuda prestada a lo largo del curso online. Los contenidos, por otra parte, son lo suficientemente claros. El curso me ha parecido totalmente adecuado, sé que será de gran apoyo en mi labor sindical. Lo recomiendo totalmente.
¿Recomendarías este programa?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Huelga
  • Equipos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • Contratos
  • Sindicatos
  • Negociación de conflictos
  • Negociación colectiva
  • Negociación
  • Derecho laboral
  • Reformas

Profesores

Ricardo Liendo

Ricardo Liendo

Relator Cides Corpotraining

Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la U. de Chile. Diplomado en Administración y Dirección de RR.HH. de la PUC de Chile. Consultor con importante experiencia y especialización en Legislación Laboral y Seguridad y Salud en el Trabajo. Relator de cursos de actualización de Derecho Laboral y en Diplomas de Gestión de RR.HH.

Temario

"

Programa del Curso Online

1.Negociación colectiva: aspectos generales

  • Modalidades de Negociación Colectiva.
  • Empresas en que se puede negociar colectivamente.
  • Plazo mínimo de existencia de la empresa para negociar colectivamente.
  • Quienes no pueden negociar colectivamente.
  • Representación de las partes.
  • Derecho a fuero.
  • Materias susceptibles de ser negociadas colectivamente.
  • Obligaciones del empleador en materia de información financiera.
  • La extensión pactada de beneficios.
  • Derecho a huelga. Determinación de las empresas sin derecho a huelga.
  • Roles de la Dirección del Trabajo.
  • Instrumentos colectivos: Duración y vigencia.

2. Negociación colectiva reglada: aspectos específicos

  • Servicios mínimos y Equipos de emergencia. Determinación consensuada de los servicios mínimos. Rol de Inspecciones del Trabajo. Tribunales. Equipos de emergencia. Oportunidad. Procedimiento. Calificación.
  • Etapas fundamentales y plazos de la negociación colectiva reglada.
  • La reunión de asistencia técnica.
  • Entrega del proyecto de contrato colectivo al empleador y efectos jurídicos de dicho acto.
  • Respuesta del empleador al proyecto de contrato colectivo. Formalidades. Plazos. La exigencia del denominado “piso de la negociación”. Excepciones. Efectos de no responder oportunamente.
  • Impugnaciones y reclamaciones del empleador. Las reclamaciones del sindicato.

3. Negociación colectiva reglada: mecanismos legales

  • La última oferta del empleador.
  • La votación por la última oferta del empleador o por la huelga.
  • La mediación obligatoria.
  • La huelga efectiva. Efectos jurídicos de la huelga.
  • Los servicios mínimos y los equipos de emergencia: Obligación sindical. Incumplimiento sindical.
  • La prohibición de reemplazo de trabajadores en huelga. Facultades jurisdiccionales.
  • Las adecuaciones necesarias. Facultades del empleador.
  • Reincorporación o descuelgue individual de trabajadores.
  • Facultades de administración de la empresa principal durante huelga del personal de las contratistas.
  • Nuevas ofertas del empleador durante la huelga. Votaciones.
  • Cierre temporal de la empresa.
  • Contrato colectivo forzado.
  • Normas y sanciones en caso de prácticas desleales.

4. Contrato colectivo de trabajo

  • Contenido.
  • Efectos de la suscripción del contrato colectivo en los contratos individuales de trabajo.
  • Administración del contrato. Interpretación de las cláusulas.
  • Modificaciones del contrato colectivo de trabajo.
  • Extensión de beneficios a trabajadores que no negociaron colectivamente.
  • Extinción del contrato colectivo de trabajo

Información adicional

Nuestra innovadora plataforma virtual en tiempo real, sincrónica, ofrece una experiencia enriquecedora con contenido audiovisual y recursos complementarios, todo ello en vivo. Nuestro facilitador, en línea, guía, estimula y brinda apoyo para satisfacer las necesidades de aprendizaje.

Llama al centro

Negociación Colectiva Reglada

Precio a consultar