Curso actualmente no disponible

Negociación y Resolución de Conflictos Laborales Dentro de la Organización

Curso

Online

$ 336.590,24 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    3 Días

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

Presentación:
La negociación en los ambientes de trabajo es probablemente la actividad más cotidiana que realizamos. Si Ud. se detiene a media mañana en su oficina y observa lo que ha hecho hasta ese momento, es probable que advierta que muchas de las actividades que ha realizado son, en sustancia, negociaciones.

No hay nada más natural y más molesto dentro de una organización que los conflictos laborales y por mucho esfuerzo que hagamos en evitarlos, tarde o temprano los conflictos aparecen.

Para su solución a veces podemos recurrir al poder e imponer la decisión o ceder a lo que otros reclaman. Pero es probable que aún así el conflicto no quede definitivamente solucionado.

Información importante

Documentación

  • Folleto descriptor del curso

A tener en cuenta

Objetivos:
Conocer las claves para prevenir conflictos laborales.
Desarrollar habilidades para la gestión del conflicto dentro de la organización.
Aprender a proponer y exponer los propios argumentos.
Descubrir cuál de los métodos resulta útil en cada caso para gestionar el conflicto.
Comprender y manejar las reglas clave de una negociación exitosa, en base al Método de la Universidad de Harvard, adaptado a nuestra idiosincrasia.
Conocer las ventajas de implementar un sistema de resolución de conflictos laborales en la organización y cómo hacerlo.

Dirigido a:
Todos quienes se desempeñen en organizaciones, especialmente en cargos ejecutivos, puestos de toma de decisiones o de gestión del capital humano.
También profesionales que ejercen su profesión en relación de dependencia dentro de empresas u organizaciones.
Dirigentes sindicales.
Funcionarios públicos y municipales en general.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Negociación
  • Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Laborales

Profesores

Olga Castillejo (Argentina)

Olga Castillejo (Argentina)

Relatora Cides Corpotraining

Abogada, especialista en Derecho Laboral. Doctorada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Consultora de empresas. Especializada en “mediación y resolución alternativa de conflictos” en Nova South Eastern University, USA. Participante del Programa de Negociación de School of Law, Harvard University. Profesora universitaria, autora de numerosas publicaciones en revistas y libros. Posee una importante experiencia personal de negociación utilizando las técnicas basadas en el método, con excelentes resultados.

Temario

Programa del Curso online:

1. La Cultura Organizacional y el ConflictoNuestra relación con el trabajo.El conflicto en la organización ¿es natural o excepcional?Toda organización tiene un sistema de resolución de conflictos laborales.

2. El Conflicto y Su Estructura¿Qué es un conflicto?El conflicto y su estructura.Factores y dinámica del conflicto.Barreras a la resolución de conflictos.

3. El Conflicto en el Lugar de Trabajo¿Qué tienen diferente los conflictos laborales?Problemas de territorio Problemas de poder Problemas de equipoEnfoque preventivo y positivo del conflicto.La función del lenguaje en la dinámica de los conflictos. Habilidades necesarias para la gestión de conflictos.

4. Métodos de Resolución de ConflictosMediación-Negociación- Otros métodos.Ventajas y desventajas de cada uno.Cuándo mediar y cuándo negociar.

5. NegociaciónElementos del Método Harvard.Las 5 claves del método.Personas y problemasPosiciones, intereses y necesidadesOpciones. Alternativas. FortalezasCriterios Objetivos.  

6. Negociación Con Personas DifícilesProblemas frecuentes y errores comunes Cómo enfrentar la ira y la desconfianza Estrategias y contraestrategias en situaciones complejas.

7. Los Sistemas de Resolución de Conflictos Laborales en la OrganizaciónVentajas Requerimientos según la O.I.T. y la American Bar AssociationEstablecimiento del sistema. Diagnóstico. Propuesta. Implementación. Evaluación.


8. Avanzando hacia el AcuerdoOpciones creativas Bloqueos mentales Siga la regla. ¿Qué regla? El golpe del otro lado de la cabeza.

9. Cómo Superar el Punto MuertoEstrategias para salir de estancamiento Búsqueda de autoridad Creación de alternativas

10. Mirando Hacia AdelanteEl valor del conflicto laboral en la organización. Un sistema de resolución de conflictos propios Principios implícitos: las cinco "C" Principios explícitos: los tres acuerdos Qué hacer el lunes por la mañana

Información adicional

Metodología a aplicar – online en tiempo real

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. En este curso se combinan explicaciones teóricas con casos prácticos destinados a proporcionar las herramientas necesarias de aplicación en el día a día.Curso-Taller mediante trabajo en grupos, lo que facilita la interacción y participación activa.Luego de su finalización, los participantes podrán efectuar hasta 3 consultas vía correo electrónico a la relatora, durante los dos meses siguientes a la finalización.

Negociación y Resolución de Conflictos Laborales Dentro de la Organización

$ 336.590,24 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350