Curso actualmente no disponible

Normas Internacionales de Información Financiera- IFRS.

Curso

En Viña del Mar ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    127h

Suministrar una visión global de los procesos de gestión financiera a través de los estados financieros preparados de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera. Proporcionar una visión actualizada y profunda de los fundamentos teóricos que comprende el marco conceptual de las NIIF. Incrementar el conocimiento técnico en la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera. Establecer las principales diferencias entre los Principios Contables Generalmente Aceptados Chilenos y las Normas Internacionales. Analizar las modificaciones introducidas. Dirigido a: Profesionales que se desempeñen en las áreas Financieras, de Contabilidad, y Auditoría, relacionados con el trabajo y el uso de la información general a través de las Normas Internacionales de Información Financiera, como asimismo, a analistas y ejecutivos involucrados en la interpretación y preparación de estados financieros.

A tener en cuenta

Podrán postular personas que posean un título profesional o técnico relacionados con el área

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Para que te prepara:

  • Suministrar una visión global de los procesos de gestión financiera a través de los estados financieros preparados de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera.
  • Proporcionar una visión actualizada y profunda de los fundamentos teóricos que comprende el marco conceptual de las NIIF.
  • Incrementar el conocimiento técnico en la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera.
  • Establecer las principales diferencias entre los Principios Contables Generalmente Aceptados Chilenos y las Normas Internacionales.
  • Analizar las modificaciones introducidas en este proceso de convergencia normativa y sus potenciales impactos a través de la aplicación de casos prácticos.

Modulos:

I.- Estados Financieros y Gestión del Capital de Trabajo.
1.- Introducción
2.- Estados Financieros
3.- Gestión del Capital de Trabajo e IFRS
4.- Estructura de Inversión e IFRS

II.- Instrumentos Financieros y Estructura Patrimonial.
5.- Instrumentos Financieros
6.- Estructura Patrimonial, Ingresos, Rentabilidad e IFRS.
7.- Presentación y Casos Especiales

III.- Talleres Aplicados de IFRS
8.- Talleres Aplicados

Metodología:

A fin de lograr los objetivos propuestos para este Diplomado se ha definido una metodología orientada a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones en los negocios.

Esta metodología consta de:

- Clases presénciales dictadas por Profesores del Programa, quienes exponen el marco teórico, conceptual y técnico de cada materia. Se complementa de manera activa con preguntas, observaciones, aportes y discusiones de los participantes del Diplomado.
- Estudio de casos de empresas reales o ficticias, éstos son analizados y resueltos individual y/o grupalmente, sobre la base de modelos, conceptos y técnicas desarrolladas en las clases lectivas.

- Controles de lecturas que complementan las clases lectivas. Comprenden preguntas abiertas y cerradas. Su objetivo es controlar que los participantes lean la información que complementa y enriquecer las clases lectivas.

- Resolución individual o grupal de ejercicios en horas de clases o fuera de ellas.

- Cada módulo será obligatoriamente evaluado, siendo la nota mínima de aprobación 4,00. Se tratará de pruebas individuales o grupales, sobre las materias vistas en el Programa.

La duración total del Diplomado es de 127 hrs. dividido en tres módulos.

Normas Internacionales de Información Financiera- IFRS.

Precio a consultar