Maestría Internacional en Coaching Educativo.
-
Información clara y bien estructurada. Muy buena elección de contenidos! Imprescindible para el trabajo con los más pequeñitos!
← | →
-
La propuesta es muy interesante, los materiales pertinentes y con las mediaciones necesarias para su comprensión. La formación era lo que siempre quise para completar mí carrera y me abre nuevos horizontes. Estoy muy conforme y contenta de haberme matriculado.
← | →
-
Simplemente me encantó! Un tema super interesante, con todas las definiciones muy bien explicadas. Y el examen me pareció ideal, sobretodo poder escoger yo misma las fechas de evaluación y poder estudiar a mi ritmo.
← | →
Master
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2.976
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
¿Sabes qué hace un coaching educativo? Si tienes la misma duda que nosotros. Es la oportunidad perfecta para que puedas ir a otro nivel en tu formación académica. Ten presente que esta es una formación académica impartida por el instituto ESNECA BUSINESS SCHOOL, en una modalidad online, con lo cual podrás tener un ritmo propio de estudio. Además de disfrutar cada una de las ventajas de mantener un ritmo propio de estudio por medio de la virtualidad.
Con este curso podrás especializarte en esta profesión de futuro que trata de dar una solución a la diversidad de los alumnos en las aulas donde el propio alumnos es el protagonista de su desarrollo y su éxito. Además, conocerás a fondo el proceso de coaching y las dificultades del aprendizaje y podrás realizar diagnósticos y evaluar estas dificultades para diseñar un plan de intervención psicopedagógica apto para tipos de alumnos con distintas necesidades. Accede en este mismo momento a Emagister y completa todo tu proceso de inscripción.
Información importante
Documentación
- LMAS011.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Coaching
- Directivos
- Autoestima
- Discapacidad
- Autoconfianza
- Dificultades de aprendizaje
- Motivación
- Valores
- Coach
- Psicopedagogía
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2. Concepto de coaching
3. Etimología del coaching
4. Influencias del coaching
5. Diferencias del coaching con otras prácticas
6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
1. ¿Por qué es importante el coaching?
2. Principios y valores
3. Tipos de coaching
4. Beneficios de un coaching eficaz
5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
1. Introducción: los elementos claves para el éxito
2. Motivación
3. Autoestima
4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
1. La superación de los bloqueos
2. El deseo de avanzar
3. Coaching y aprendizaje
4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
1. Coaching ¿herramienta o proceso?
2. Motivación en el proceso
3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
4. Riesgos del proceso de coaching
MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
1. Introducción
2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
5. Fases de la evaluación psicopedagógica
6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
1. Introducción
2. Principales características del informe psicopedagógico
3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
1. Introducción
2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
3. La plasticidad sináptica
4. Las diferencias humanas en inteligencia
5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
1. Introducción
2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
1. Introducción
2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades
de Aprendizaje
3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
1. Introducción
2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
3. Procedimiento de recogida de datos
4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
5. Evaluación del potencial de aprendizaje
6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
8. MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
4. Alumnado con Síndrome de Down
5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
6. Alumnado con Discapacidad Visual
7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
Maestría Internacional en Coaching Educativo.
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2.976