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Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.5
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  • Un master en liderazgo que ha sido muy completo, dentro del curso el proceso es bastante práctico lo que hace que sea mucho más llevadero lo que tiene que ver con el estudio, clases actualizadas, dinámicas y muy bien organizadas por parte de los profesores.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

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900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo ya está disponible en el portal Emagister.com gracias a la amplia oferta de cursos que ofrece Educa Business School.

En el ámbito laboral es importante que existan expertos en el liderazgo y la inteligencia emocional para poder intervenir en la autoestima del trabajador/a, que sería tu nuevo paciente.

Por lo tanto, el temario de este máster es muy amplio y tratará de manera exhaustiva la psicología social, que incluye la psicología general y evolutiva, la psicología en adultos, los factores de los tratamientos psicológicos, las nociones psicológicas básicas, la psicología social, la interacción social, la cognición social, los procesos de atribución, las características y roles, el liderazgo eficaz dentro del grupo, la comunicación, la resolución de conflictos, las habilidades sociales y la inteligencia emocional, así como las técnicas y dinámicas de grupo, las técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo, la evaluación de sí mismo y las técnicas de la personalidad. También estudiarás las técnicas para mejorar la autoestima, el autocontrol y la comunicación.

Si ves que es lo que más deseas, aprovecha esta oportunidad de formarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ya que estamos disponibles para asesorarte.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Desarrollo-Personal.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Psicólogos / Coaching Empresarial / Pedagogos / Profesores / Educadores.

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02/03/2023
Sobre el curso: Un master en liderazgo que ha sido muy completo, dentro del curso el proceso es bastante práctico lo que hace que sea mucho más llevadero lo que tiene que ver con el estudio, clases actualizadas, dinámicas y muy bien organizadas por parte de los profesores.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Autoestima
  • Habilidades sociales
  • Desarrollo personal
  • Estrés
  • Autocontrol
  • Esquizofrenia
  • Personalidad
  • Control
  • Clínica
  • Diagnostico
  • Emociones
  • Psicológicos
  • Enfermedad
  • Sexuales
  • Ansiedad
  • Anorexia
  • Bulimia

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA Personalidad Teorías de la personalidad - Teorías individuales - Teorías sociales - Medir la personalidad Formas de la conducta y de la conciencia - Actitudes. Conductas humanas - Operatividad - Formas elementales de conducta y conciencia Mecanismos de defensa de la personalidad - Represión - Negación de la realidad - Fantasías - Racionalización - Formación reactiva - Proyección Tipos de temperamentos - Definiciones de temperamento - Sanguíneo - Colérico - Melancólico - Flemático UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EN ADULTOS Introducción Evaluación Psicológica y Clínica - La importancia científica de los modelos - Modelo psicométrico o del atributo - Modelo médico - Modelo Dinámico - Modelo fenomenológico - La evaluación conductual - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social Habilidades del terapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Introducción Qué es un tratamiento psicológico Psicólogo & Psiquiatra Momento para el tratamiento y sus tipos Profesionales que realizan tratamientos psicológicos - Psiquiatras - Psicólogos Dónde encontrar tratamientos psicológicos - Centros públicos - Centros privados Eficacia de los tratamientos psicológicos Evaluar la eficacia de los tratamientos - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos - Tratamientos considerados eficaces - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud - Salud y enfermedad - Protección de la salud - Factores que determinan la salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA SOCIAL Introducción - Concepto de Psicología Social - Comienzo de la Psicología Social Principales experimentos en Psicología Social - Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953) - Experimento de Stanley Milgram (1961) - Experimento de Darley y Bibb Latané (1968) - Experimento de Philip Zimbardo (1971) - Experimento de Darley y Batson (1973) UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERACCIÓN SOCIAL Introducción Reduccionismo psicológico - Principios del reduccionismo Psicológico - Determinismo social - Problemas derivados de la interacción social UNIDAD DIDÁCTICA 7. COGNICIÓN SOCIAL La Cognición Social Evaluación de la cognición social Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social - Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas - Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones - Deterioro del control voluntario - Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves. Categorización social y Prototipos Esquemas Sociales Inferencia Social UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE ATRIBUCIÓN Procesos de atribución Teorías de la atribución Errores de la atribución La Heurística - Tipos de heurísticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES El grupo Clasificación de los grupos - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos - Grupos según la adscripción del individuo al grupo - Grupos según el motivo de su constitución Estructura del grupo - Estructura afectiva: el análisis sociométrico - Estructura de poder - Estructura comunicativa Funciones de los grupos Etapas de formación de los grupos Los roles en los grupos La cohesión en el grupo Principios de funcionamiento del grupo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO Conceptualización - Definición de liderazgo - Evolución histórica del liderazgo Estilos de liderazgo - Estilo coercitivo - Estilo orientativo - Estilo participativo - Estilo afiliativo - Estilo imitativo - Estilo capacitador El líder - Cualidades que debe tener un líder eficaz - Características de un líder eficaz Papel del líder dentro del grupo Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN La comunicación y sus elementos La comunicación verbal La comunicación no verbal - El paralenguaje - La kinésica - La próxemica La escucha activa - ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar? - Barreras y obstáculos de la escucha activa - Consejos para escuchar activamente UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ¿Qué es el conflicto? - Causas de los conflictos - Tipos de conflicto - Formas negativas de enfrentarse al conflicto La resolución de conflictos - Pasos para la resolución de conflictos - Vías para la resolución de conflictos La negociación - Pasos a seguir en la negociación - Estilos para la resolución de conflictos - Estrategias para afrontar los conflictos - Habilidades y técnicas de negociación La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué son las habilidades sociales? - Clases de habilidades sociales - Relación de habilidades sociales La asertividad - Estrategias para mejorar la asertividad - Técnicas o conductas asertivas La Inteligencia emocional - Orígenes de la inteligencia emocional - La aparición de la inteligencia emocional - Las competencias emocionales de Goleman Autoconcepto y autoestima La empatía UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO ¿Qué es la dinámica de grupos? - Definición - Orígenes históricos ¿Qué son las técnicas grupales? - Definición y objetivos de las técnicas grupales - Utilidad de las técnicas grupales Clasificación de las técnicas grupales - Técnicas de discusión y obtención de ideas - Técnicas de dramatización - Técnicas de formación de grupos - La ventana de Johari Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales - Criterios de selección de la técnica - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD Inteligencias múltiples - Inteligencia intrapersonal - Inteligencia interpersonal - Inteligencia emocional Técnicas de afirmación de la personalidad, la autoestima - Autoestima alta y baja - Cómo se forma la autoestima - Técnicas para mejorar la autoestima Técnicas de afirmación de la personalidad, el autorrespeto - Detención del pensamiento - Pasos a seguir para desarrollar esta técnica Técnicas de afirmación de la personalidad, la asertividad - Conducta inhibida, agresiva y asertiva - Entrenamiento en asertividad - Técnicas para hacer frente a las críticas PARTE 2. TÉCNICAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, EL AUTOCONTROL Y LA COMUNICACIÓN MÓDULO 1. AUTOESTIMA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA Introducción ¿Qué es la autoestima? Desarrollo de la autoestima Grados de autoestima Importancia de la autoestima positiva Autoestima alta y baja Distorsiones cognitivas Indicadores de autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA Breve reseña histórica La autoestima en el mundo real La autoestima en el capitalismo La autoestima en el comunismo La autoestima en el socialismo El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONCEPTO Introducción Conceptos y teorías Evaluación Programas de intervención UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN Auto-respeto Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas Creatividad y auto-realización en el trabajo MÓDULO 2. AUTOCONTROL UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL Introducción El autocontrol emocional Las emociones La ira Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/Visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS Introducción Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional de Ellis UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Concepto de inteligencia emocional Teorías y modelos de la inteligencia emocional Componentes de la inteligencia emocional Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional Evaluación de la inteligencia emocional La inteligencia emocional en los equipos de trabajo Programas de desarrollo de inteligencia emocional MÓDULO 3. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La conformación PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA La inteligencia - Inteligencia y capacidad de aprendizaje Inteligencia interpersonal Inteligencia intrapersonal UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN ¿Qué es la emoción? La importancia de experimentar emociones - Funciones adaptativas - Funciones sociales - Funciones motivacionales Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones Manifestaciones de la emoción - Nivel fisiológico - Nivel comportamental - Nivel cognitivo Conceptos relacionados que no son emociones UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES Criterios para la clasificación de emociones Emociones básicas o primarias Emociones complejas o secundarias - La rueda de las emociones de Plutchik Clasificación dimensional de las emociones Clasificación psicopedagógica de las emociones - Emociones negativas - Emociones positivas - Emociones ambiguas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN Concepto de inteligencia emocional - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional - Origen de la inteligencia emocional Componentes de la inteligencia emocional - Conciencia emocional - Control de las emociones - La motivación - Empatía - Relaciones sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman Modelos de habilidades - Modelo de Salovey y Mayer Modelos mixtos - Modelo de Daniel Goleman - Modelo de Bar-On Otros modelos - El modelo de Cooper y Sawaf - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla - Modelo de Rovira - El modelo de Vallés y Vallés - El modelo secuencial de autorregulación emocional Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias Teoría triárquica de la inteligencia UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Breve Historia de la medición de la Inteligencia - Orígenes de los test de Inteligencia Aportaciones de los test de Inteligencia Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional Críticas a los test de Inteligencia MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO Aproximación al concepto de personalidad - Estructura de la personalidad - Naturaleza de la personalidad Importancia del autoconocimiento Fases de autoconocimiento - Honestidad emocional - Energía emocional UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I) Asertividad - Conducta inhibida, asertiva y agresiva - Entrenamiento en asertividad Empatía Autoestima - Desarrollo de la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II) Control del estrés y la ansiedad - El estrés - La ansiedad Comunicación - Los axiomas de comunicación - Pensamiento y Lenguaje - El enfoque sistémico UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Imaginación/visualización Reestructuración cognitiva Autocontrol La resolución de conflictos - Resolución de problemas Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación - Negociación - Mediación MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia - Autorregulación e interés por el mundo - De los 3 a los 7 meses - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses) - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses) - Crear ideas emocionales (18-36 meses) - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses) El apego infantil - Tipos de apego El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN La inteligencia emocional en el ámbito educativo - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional La escuela como contexto socializador - Estilos educativos de los profesores - Consecuencias de los estilos educativos del profesor El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones - Interacción entre iguales en contextos educativos UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES EMOCIONALES Problemas en el desarrollo emocional - Signos de alarma Factores que influyen en los problemas emocionales - Factores de riesgo - Factores protectores Dificultades emocionales en niños - Ansiedad por separación - Depresión - Trastornos del espectro del autismo - Trastorno de estrés postraumático MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados Competitividad UNIDAD DIDÁCTICA 15. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la Programación Neurolingüística? - Principios de funcionamiento Elementos básicos de PNL - Programación - Neuro - Lingüística Sistemas representacionales Estrategias empleadas en PNL - Estrategias de cambio - Estrategias de negociación UNIDAD DIDÁCTICA 16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa RR.HH. con Inteligencia emocional Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0 Inteligencia emocional 2.0 El autoconocimiento - Conciencia emocional - Autoconfianza La autogestión - Autocontrol - Iniciativa y optimismo La conciencia social - Empatía - Conciencia organizacional La gestión de las relaciones - Liderazgo - Gestión de conflictos PARTE 4. PSICOTERAPIA EMOCIONAL: TERAPIA CENTRADA EN LAS EMOCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES Definición de las emociones. Sustratos biológicos de la emoción. Clasificación emocional. Gestión de las emociones. Funciones de las emociones. Funciones adaptativas. Funciones sociales. Funciones motivacionales. Teorías de las emociones. Emociones y salud. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Concepto de Inteligencia Emocional. Algunos Conceptos Erróneos. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional. Componentes de la Inteligencia Emocional. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional. Evaluación de la Inteligencia Emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I) Asertividad y empatía. La asertividad. La empatía. Autoestima. Formación de la autoestima. Técnicas para mejorar la autoestima. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II) Control del estrés y la ansiedad. La ansiedad. Técnicas para el control del estrés y la ansiedad. Negociación y resolución de conflictos. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE Pensamientos positivos. Imaginación/visualización. Reestructuración cognitiva. Resolución de problemas. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción. Conocerse a sí mismo. Honestidad emocional. Energía emocional. Retroinformación emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOTERAPIA EMOCIONAL Definición de psicoterapia. Psicoterapia centrada en las emociones. Trabajo con las emociones básicas. Control emocional. Aproximación a la Psicología positiva. Terapia Transpersonal. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar. Abordaje corporal de las emociones. Risoterapia. Arteterapia. Danzaterapia. Focusing. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL Imaginación/Visualización. Entrenamiento asertivo. Técnica de control de la respiración. Administración del tiempo. La relajación. Técnicas de relajación. La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS Solución de problemas. Detención del pensamiento. La inoculación del estrés. La sensibilización encubierta. Terapia racional emotiva de Ellis. UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos. Role-playing (Desempeño de papeles). Brainstorming (Tormenta de ideas). Clínica del rumor. Confianza. Comunicación. Cooperación. PARTE 5. GESTIÓN DEL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura - Tipos de estructura Cambio y desarrollo en la organización - Teorías del cambio organizacional - Coaching y cambio organizativo El coach como agente de cambio Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos - La efectividad de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas - Tipos de equipos - Las reuniones de los equipos de trabajo - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo - Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO Evolución del liderazgo en la historia - Civilizaciones antiguas - Contribuciones militares - Iglesia católica - Hasta la revolución industrial - Revolución industrial - Resumen de las cualidades comunes Edades del liderazgo organizativo - Las edades del líder según Bennis ¿Qué se entiende por liderazgo? Evolución de las teorías de liderazgo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo - Otra clasificación de tipos de liderazgo El papel del líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO Y TEAM BUILDING Cultura de equipo Funciones del líder - Funciones básicas - Funciones complementarias UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO Competencias del buen líder Competencias del líder eficaz - Cualidades que debe tener un líder eficaz - Características de un líder eficaz Formación de líderes eficaces - Las bases de un gran líder El rol del líder eficaz dentro del grupo Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz El gen del liderazgo Liderazgo y timidez - Ejemplos de ejecutivos tímidos - Estrategias para vencer la timidez UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Métodos de aprendizaje Técnicas de desarrollo en equipo Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DINÁMICA DE GRUPOS Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social Técnicas de dinámica de grupos - Qué son y qué no son las técnicas grupales - Elección de la técnica adecuada - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos Normas generales para el uso de las técnicas de grupo El papel del dinamizador - Tres tipos de animador - Papel del animador - Funciones del animador UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPOS Según el tamaño del grupo - Asamblea - Comisión - Congreso - Mesa redonda - Conferencia - Clínica del rumor - Corrillo - Cuchicheo - Debate dirigido o discusión guiada - Grupo de confrontación Según la participación de los expertos - Role playing - Tormenta de ideas - Phillips 6.6 - Foro - Grupo de discusión - Diálogos simultáneos - Entrevista Según los objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA Perspectiva positiva del conflicto Conflicto versus violencia - El conflicto como proceso - Actitudes ante el conflicto Prevención Análisis y negociación - Separar persona-proceso-problema - Personas - El proceso - El problema Búsqueda de soluciones - La Mediación Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo

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