course-premium

Maestría Internacional de Guionista de Cine, Radio y Televisión

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Experiencia que me ha parecido perfecta pude aprender día a día diferentes contenidos y estrategias de conocimientos para poner en práctica de forma activa en mi trabajo, un resultado que estoy seguro será optimo.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ahora puedes convertirte en un experto gracias a las herramientas que te ofrece Emagister y la Maestría Internacional de Guionista de Cine, Radio y Televisión, impartido por Educa Business School. Estudia las áreas de conocimiento de esta formación ¡No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para conseguir el éxito!

Con la Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. Ya que la formación te ofrece todo el desarrollo teórico y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas obtener las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además, podrá especializarse en las técnicas de producción en cine, radio y TV.

Este catálogo formativo te trae los conocimientos en guión para ejercer su actividad como guionista de cine, radio y tv, aprenderás sobre la introducción al guión cinematográfico, las fases de la escritura de un guión, los personajes, los aspectos formales de un guión, el software de guión, la estructura del guión cinematográfico, el análisis del guión y cómo presentar o vender tu guión, además, aprenderá sobre la creación de un guión de ficción, las tendencias temáticas de la ficción televisiva en los años noventa, la innovación en los contenidos y nuevos géneros en la ficción y la creación de una serie de televisión.

¡Aprovecha ya esta oportunidad! Adquiere conocimientos que impulsarán tu carrera profesional, inscríbete haciendo click y pide información para indicarte el proceso a seguir.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Radio.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Al terminar la maestría podrás trabajar como: - Guionista freelance o dentro de una productora - Guionista profesional de series de televisión - Guionista profesional de programas de televisión - Guionista profesional de cortometrajes - Guionista profesional de largometrajes

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario anonimo

03/03/2023
Sobre el curso: Experiencia que me ha parecido perfecta pude aprender día a día diferentes contenidos y estrategias de conocimientos para poner en práctica de forma activa en mi trabajo, un resultado que estoy seguro será optimo.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Producción
  • MASTER
  • Guión
  • Producción audiovisual
  • Guionista
  • Producción de cine
  • Audiovisuales
  • Producción en radio
  • Actores
  • Empresa
  • Master
  • Mercado
  • Película
  • Financiación
  • Distribución
  • Documental
  • Ficción
  • Guiones
  • Historias
  • Literatura

Temario

PARTE 1. GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TV MÓDULO 1. TÉCNICO DE GUION DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUION CINEMATOGRÁFICO Introducción Glosario de términos UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUION Introducción Elección del tema La premisa La sinopsis La escaleta El tratamiento Guion literario El pulido Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES El personaje y sus acciones Tipos de personajes Cómo crear un personaje Tabla de descripción El arco de transformación Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUION Introducción El encabezado Tipografía, tamaño y tipo de letra Formato Márgenes En la escritura Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUION Introducción al software de guion Utilización de un software de guion Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUION CINEMATOGRÁFICO Introducción El primer acto El segundo acto El tercer acto Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUION Análisis de un guion para el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUION Diferencias entre vender y presentar un guion El dossier El dossier para vender un guion Dossier para presentar un proyecto Conclusión MÓDULO 2. GLOSARIO DE TÉRMINOS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Glosario de términos de Producción Cinematográfica PARTE 2. CREACIÓN DE UN GUIÓN DE FICCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN ¿Por qué escribir para televisión es diferente? De las salas de cine a la intimidad del hogar Características del lenguaje televisivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS TEMÁTICAS DE LA FICCIÓN TELEVISIVA EN LOS AÑOS NOVENTA Serie familiar y comedia tras la ruptura del monopolio La telerrealidad y las series ambientadas en entornos profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EN LOS CONTENIDOS Y NUEVOS GÉNEROS EN LA FICCIÓN La telenovela, entre el entretenimiento y la nostalgia La renovación de la serie familiar Las cadenas se atreven con el misterio, las aventuras y la fantasía El éxito las tv-movies, las miniseries y la ficción histórica UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE UNA SERIE DE TELEVISIÓN. UNA CUESTIÓN INDUSTRIAL ¿De dónde surgen las ideas para televisión? Se vende un concepto Primeros pasos: los personajes que dan forma a la idea La utilización de estereotipos en el proceso de caracterización Los fundamentos del proyecto: la “biblia” La presentación de proyectos: el “pitching” El mapa de tramas La escaleta Los diálogos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CADA GUION EXIGE UN PROCESO DE ESCRITURA DIFERENTE El internado (Antena , ) y Globomedia Cuenta atrás (Cuatro, ) y Globomedia Vientos de agua (Telecinco, ) y Bares Producciones, Polka Producciones, Telecinco e Icónica Física o Química (Antena , ) e Ida y Vuelta Producciones Una bala para el Rey (Antena , ) y Antena Films UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚLTIPLES PANTALLAS PARA LA FICCIÓN TELEVISIVA: EL CONCEPTO TRANSMEDIA Las nuevas “ventanas” Ficción para teléfonos móviles Ficción para Internet A modo de reflexión EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El guion de ficción en televisión Galán, Elena. Herrero, Begoña. Publicado por Editorial Síntesis PARTE 3. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL Fases de una producción. Sistemas y estrategias de producción. Empresas del sector. Tipos de producto cinematográfico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN El guión. La secuencia. El encabezado de la secuencia. Términos básicos. La estructura mecánica del guión. Partes de un guión. Los personajes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL Introducción. Los códigos visuales y sonoros. El tiempo y el espacio. La continuidad. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN Introducción. Tipos de plano. La planificación técnica. El plan de rodaje. El parte de cámara. Dirección de actores. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas. UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS Introducción. Medios técnicos cinematográficos. Soportes y formatos cinematográficos. Medios técnicos y videográficos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA Tipos de iluminación. Elementos de fotografía. El color y la textura. PARTE 4. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Introducción a los departamentos de producción El departamento de producción - Componentes principales - Diferencias de estas figuras en Estados Unidos y Europa El resto de departamentos de una producción - Departamento de dirección - Departamento de fotografía - Departamento de sonido - Departamento de escenografía - Departamento de vestuario - Departamento de maquillaje y peluquería - Departamento de efectos especiales - Departamento de postproducción UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRODUCCIÓN Introducción a la producción Etapas de la preproducción - La selección del guion literario - Los personajes - Análisis del guion - Estimación de costes - Elaboración de un presupuesto orientativo - Adquisición de los derechos de transformación del guion - Contratación de jefes de departamento y sus funciones - Resto del equipo técnico y artístico UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO Introducción al presupuesto Términos relevantes Elaboración del presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER La importancia de un dossier Partes de un dossier - La portada - Pitch - La sinopsis - Tratamiento - El guion - Memoria - Influencias - Varios UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN Introducción a los medios de financiación Financiación directa Financiación indirecta Financiación pública - Ayudas y subvenciones La producción propia y la producción asociada La coproducción Product placement y Merchandising Nuevas formas de financiación: el crowdfunding UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN Introducción a la producción Supervisión del rodaje Control de gastos UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTUPRODUCCIÓN Introducción de la postproducción El laboratorio El montaje El etalonaje Efectos La sonorización y postproducción de sonido UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN Introducción El distribuidor El exhibidor Relación entre las Distribuidoras y los Exhibidores Cinematográficos. Marketing - La industria cinematográfica - El cine como producto - Marketing y ocio - El Marketing Mix PARTE 5. CREACIÓN DE PROGRAMAS DE RADIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONDICIONAMIENTO RADIOFÓNICO EN LOS PROGRAMAS DE RADIO En función del condicionamiento sonoro En función del condicionamiento perceptivo En función del condicionamiento técnico UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA Definir la idea Determinar el tipo de programa Elaborar el plan de viabilidad Esquema de la planificación global del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA Dotar de estructura externa e interna al programa Estructura externa de los programas Estructura interna: los géneros Enlaces de continuidad Esquema final de la planificación de la estructura UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE RADIOFÓNICO Entender el lenguaje radiofónico Utilizar el lenguaje radiofónico: palabras, música, efectos y silencios Seleccionar y combinar los elementos del lenguaje Elaborar el guión del programa Creación de programas de radio UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN, PRESENTACIÓN Y MONTAJE DEL PROGRAMA Grabar y editar los recursos sonoros Utilizar el micrófono Presentar el programa Montar el programa EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Creación de programas de radio Rodero, Emma. Publicado por Editorial Síntesis

Maestría Internacional de Guionista de Cine, Radio y Televisión

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €