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Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.0
1 opinión
  • Los métodos de limpieza.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡Ha llegado el momento de actualizar tus conocimientos como profesional del área de Recursos Humanos con una formación de gran calidad! Emagister te presenta en alianza con el reconocido centro EDUCA BUSINESS SCHOOL, este magnífica Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos. ¡A por ello!

Realizando estos estudios, adquirirás las habilidades de autoconocimiento como medio para el desarrollo de la inteligencia y el desarrollo personal. Asimismo, conocerás las principales habilidades sociales y aprenderás a manejar el estrés y las situaciones conflictivas. Del mismo modo, comprenderás la influencia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en todos los niveles de la organización. También serás capaz de aplicar técnicas que favorezcan el desarrollo, el bienestar y la satisfacción personal. Igualmente, descubrirás los principios básicos de la Programación Neurolingüística y sus diversos ámbitos de aplicación. Además, identificarás las principales áreas de trabajo dentro de la PNL y aprenderás a utilizar herramientas para su mejora. Y sabrás analizar, diseñar y modificar estrategias a través de modelos y procedimientos ampliamente utilizados en PNL.

¡No esperes más! Contacta con Emagister y resolveremos todas tus dudas.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Inteligencia-Emocional.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras la realización de la Maestría en Inteligencia Emocional, podrás desarrollar tu labor profesional en el ámbito empresarial, sanitario, psicoterapéutico o educacional, pudiendo ejercer como “Coach personal/ejecutivo” mejorando los resultados de empresas y trabajadores o también como “Coach in company” aplicando la PNL para resolver conflictos y alcanzar los máximos resultados que las personas puedan dar.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Agustín Segura

01/01/2015
Sobre el curso: Los métodos de limpieza.
Lo mejor: Los métodos de limpieza.
A mejorar: Me ha gustado todo.
Curso realizado: Enero 2015
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Inteligencia emocional
  • MASTER
  • Ansiedad
  • PNL
  • Neurolingüística
  • Empresas
  • Recursos Humanos
  • Comunicación
  • Gestión
  • Master
  • Dirección
  • Autoestima
  • Burnout
  • Estrés
  • Motivación
  • Asertividad
  • Cambio
  • Capacidades
  • Coaching
  • Desarrollo personal
  • Emociones
  • Empatía
  • Empoderamiento
  • Empowerment
  • Habilidades directivas
  • Habilidades sociales
  • IE
  • Influencia
  • Liderazgo
  • Programación neurolingüística
  • Rapport
  • Satisfaccion laboral

Temario

MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE INTELIGENCIA ¿Qué es la inteligencia? Principales teorías explicativas Componentes y tipologías ¿Cómo se mide la inteligencia? Corrientes actuales y tendencias del siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE EMOCIÓN ¿Qué es la emoción? Bases anatómicas de las emociones Clasificación de las emociones Fisiología de la emoción. La mente emocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Competencias personales y sociales de la Inteligencia Emocional Inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal CI y aptitudes emocionales MÓDULO 2. IE PARA EL CAMBIO Y EL DESARROLLO PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. El AUTOCONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Concepto y características estructurales y funcionales de la personalidad El autoconocimiento Honestidad emocional: la responsabilidad sobre nuestros sentimientos Control y adecuación de la energía emocional Feedback emocional UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: ASERTIVIDAD, EMPATÍA, AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN Habilidades sociales: asertividad y empatía Mejora de la autoestima Mejora del lenguaje emocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: MANEJO DEL ESTRÉS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad Técnicas de negociación para la gestión de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS COGNITIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Entrenamiento autoinstruccional Técnicas de exposición en la imaginación Técnica de detención del pensamiento Técnicas de reestructuración cognitiva Técnicas de resolución de problemas MÓDULO 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE IE PARA LA MEJORA DE LA SATISFACCIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO LABORAL El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN Proceso de aprendizaje de competencias emocionales Asertividad Vs. Competitividad en las relaciones organizacionales Optimización de recursos Urgencia, importancia, acción y reacción Estrategias para el abordaje del desgaste laboral. Combatiendo el burnout UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO RECURSO PARA LA MEJORA DE LA IE Conceptualización de la Programación Neurolingüística Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles Diseño del plan de acción UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS: EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES Selección de personal con alta capacitación socioemocional Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos Programas de desarrollo de la IE en la empresa La importancia de saber gestionar el tiempo La gestión eficaz de equipos Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES EN LA ALTA DIRECCIÓN La importancia de desarrollar las habilidades directivas Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras Aplicación de técnicas para aumentar la motivación Aprender a repartir las responsabilidades Aplicación de técnicas para la toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas La inteligencia emocional del líder Desarrollo de líderes carismáticos Autogestión para la eficiencia Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión El empoderamiento en la organización MÓDULO 4. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO COMUNICATIVO Pluralidad de la comunicación Los elementos del proceso comunicativo Tipos y niveles de comunicación 20 claves para mejorar la comunicación Las barreras de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS NO VERBALES DE LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación no verbal Elementos no verbales en la interacción comunicativa Señales corporales UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS COMUNICATIVOS La comunicación interpersonal efectiva Habilidades conversacionales Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EMPÁTICA: LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA ¿Qué es la comunicación no violenta? Comunicación compasiva Comunicación asertiva Actos de conversación e interacción en grupos Emisión de mensajes no valorativos Realizar peticiones y hacer frente a las críticas Expresar la frustración de manera eficaz MÓDULO 5. PREVENCIÓN Y MANEJO EFECTIVO DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD Origen del concepto de estrés Conceptos relacionados Análisis de estresores Clasificación del estrés Signos cognitivos, fisiológicos y conductuales del estrés Repercusiones del estrés: principales trastornos psicofisiológicos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE ESTRÉS LABORAL Eustrés y distrés Modelos explicativos del estrés laboral Componentes del estrés laboral Estrés laboral episódico y crónico Factores desencadenantes del estrés laboral Síntomas físicos, psicológicos y conductuales del estrés laboral Repercusiones del estrés laboral en el trabajador y en la organización UNIDAD DIDÁCTICA 3. SÍNDROME DE BURNOUT:EL AGOTAMIENTO LABORAL Conceptualización del Burnout Clasificación del Burnout Etapas en el desarrollo del síndrome Factores predisponentes Manifestaciones psicológicas del síndrome Repercusiones del Burnout en el trabajador Burnout y estrés UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y MANEJO DE CRISIS Aplicación de medidas preventivas a nivel individual, grupal y organizacional Técnicas específicas de prevención del estrés Manejo de situaciones críticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AUTOESTIMA COMO RECURSO PARA EL CONTROL DEL ESTRÉS La autoestima y las barreras en su desarrollo El camino hacia el respeto a uno mismo Afrontamiento de las críticas y las peticiones abusivas La autorrealización UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTRENAMIENTO EN AUTOCONTROL PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS I Técnicas de visualización positiva y exposición en la imaginación Control de la respiración Control y supresión de las preocupaciones Detención del pensamiento La meditación MÓDULO 6. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional Capacitación y desarrollo de la organización Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial Mejora del clima y la cultura organizacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL La comunicación en la empresa Análisis de los canales de comunicación Reprogramación para la mejora de la comunicación Comunicación neurolingüística Comunicación enriquecida UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL Interrelación Coaching-PNL El establecimiento de objetivos Calibraje, escucha y posiciones perceptivas El directivo-coach UNIDAD DIDÁCTICA 4. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio Desarrollo de destrezas personales para la gerencia Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento Desarrollo del liderazgo directivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas Aplicaciones en la selección de personal Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 6. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos Control del estrés en los equipos de trabajo Desarrollo de la creatividad y la innovación Interiorización de valores en los recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 7. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales Optimización del mensaje comercial Diseño del proceso de venta Mejora de las negociaciones Técnicas de venta en función del canal de percepción

Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

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