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Maestría Internacional en Marketing Online y Posicionamiento Web + Maestría Internacional en Comunicación en Internet

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.0
1 opinión
  • Me ha gustado bastante la metodología de estudios y el contenido impartido, el aprendizaje es bastante avanzado, tambien destaco la flexibilidad horaria y la modalidad online.
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Master

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos?

Continúa escalando de la mano de Emagister, que entre su amplia oferta educacional te trae la Maestría Internacional en Marketing Online y Posicionamiento Web + Maestría Internacional en Comunicación en Internet impartida por Educa Business School. En esta, encontrarás un completo temario que te ayudará a comprender el amplio escenario del marketing hasta alcanzar tu máxima expresión.

Este programa te brinda la posibilidad de obtener una doble titulación, que sin duda te llevará más allá de tus expectativas y te dará una gran ventaja competitiva. Su amplio plan de estudios, desarrollado por expertos te garantiza el aprender y profundizar en temas como la Introducción y contextualización del social media, el CRM y atención al cliente, el copywriting, el blogging, SEO y analítica, la publicidad social media, las redes sociales y web 2.0 en la sociedad y la aplicación de las redes sociales.

La flexibilidad y adaptabilidad que te ofrece su modalidad online, facilitará aún más el alcance de conocimientos indispensables como lo son la clasificación de las redes sociales, el social media mobile, el uso responsable de las redes sociales, los aspectos legales en redes sociales, los principios del marketing y el marketing electrónico.

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Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Marketing digital / Social media / Medios sociales.
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

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fantástico
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excelente

Valoración del curso

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Fernando

03/03/2023
Sobre el curso: Me ha gustado bastante la metodología de estudios y el contenido impartido, el aprendizaje es bastante avanzado, tambien destaco la flexibilidad horaria y la modalidad online.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • CRM
  • Comercio electrónico
  • Comercio y marketing
  • MASTER
  • Marketing internacional
  • Cursos
  • Plan de marketing
  • Euroinnova cursos
  • Posicionamiento
  • Cursos online euroinnova
  • Buscadores
  • Master online euroinnova
  • Marketing digital
  • Master euroinnova
  • Comercio electrónico
  • Marketing web
  • Posicionamiento en buscadores
  • Redes sociales
  • SEO
  • SEM
  • Marketing social
  • Community manager
  • Facebook
  • Twitter
  • Social Media
  • Mobile marketing
  • Master
  • Cursos
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  • Master euroinnova
  • Formacion
  • Gestión

Temario

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING Fundamentos del email marketing Objetivos del email marketing Estructura de un email Tipos de campañas UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos MÓDULO 2 . REDES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0 Origen de la Web 2.0 Principales características de la Web 2.0 Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos Ventajas de la Web 2.0 Nuevas tendencias: la Web 3.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0 Introducción Blogs, webs, wikis Marcadores sociales Aplicaciones en línea Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD Usuarios de Internet en España El usuario 2.0 Arquitectura de la Participación Usabilidad y accesibilidad Usos de la Web 2.0 en la Educación UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Historia de las redes sociales Definición de las redes sociales Diccionario básico de las redes sociales Servicios de redes sociales Importancia e impacto social de las redes sociales Profesiones de las redes sociales Ventajas y desventajas de las redes sociales Uso responsable de las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Clasificación de las redes sociales Redes sociales horizontales o generales Redes sociales verticales o especializadas UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE Redes sociales en dispositivos móviles Tipos de redes sociales móviles Riesgos de las redes sociales móviles UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES Sociedad digital e interactiva Internautas protegidos Enredados en un mundo de grandes oportunidades El internauta responsable UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES Servicios en las Redes Sociales Protección de Datos de Carácter Personal Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen Protección de la Propiedad Intelectual Protección de los consumidores y usuarios Delitos en las redes sociales Menores e incapaces en las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER ¿Qué es un Community Manager y qué no es? ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager El día a día de un Community Manager Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager Definir las metas de un Community Manager Tipos de Community Manager UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES Promoción personal en las redes sociales Cuidar la relación con tus fans La red social adecuada para su marca Abarcar todas las redes sociales es imposible Saca el máximo partido a las redes sociales Tome la iniciativa MÓDULO 3. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB Compra de dominio y contratación de hosting Instalación de Wordpress Configuraciones iniciales Themes Personalización de Wordpress Creación de Posts y Páginas Gestión comentarios Biblioteca Multimedia Gestión de usuarios y roles Herramientas útiles UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO) SEO local SEO internacional SEO para apps: ASO SEO para Amazon Marketplace SEO en Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO Auditoria de indexabilidad Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado Monitorización de marca Análisis y planificación del posicionamiento orgánico Códigos de estado y Protocolo Análisis Log Análisis de la taxonomía web UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM) Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS Introducción Tipo de Keywords SEMrush Sistrix LongTail y Voice Search: AnswerThePublic Herramientas gratuitas Extensiones para Chrome UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING) ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO ¿Qué es Black Hat SEO? White Hat SEO Riesgos del uso de Black Hat SEO Técnicas Black Hat SEO Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones Informe de Acciones manuales UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online MÓDULO 4. ANALÍTICA WEB BÁSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB? Introducción La Analítica Web: un reto cultural ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa? Glosario de Analítica Web UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PERFIL DEL ANALISTA WEB Un nuevo perfil profesional, para una nueva actividad ¿Qué hace un analista web? Herramientas del Analista UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS Conceptos Básicos Creación de una cuenta Google Analytics Perfil de sitio Web Código de seguimiento Objetivos Informes UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS Introducción Los anuncios de Google AdWords Definiciones básicas Ventajas de Google AdWords Google Adsense Analytics VS AdWords UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A SEO Introducción Factores de valoración y ranking Indexación de un sitio Web Elegir keywords Últimas conclusiones y consejos SEO UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB BÁSICA. INTRODUCCIÓN La analítica web en la actualidad Definiendo la analítica web El salto a la Analítica web moderna UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELECCIÓN DE UNA ESTRATEGIA Conocer nuestra situación Seleccionando a nuestro proveedor Diferencias entre proveedores Seleccionar a los finalistas y realizar pruebas UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO MEDIR NUESTROS RESULTADOS? LAS MÉTRICAS Introducción Visitas y visitantes Tiempo en la página y tiempo en el sitio Tasa de rebote Tasa de salida Tasa de Conversión Fidelidad Identificar las “buenas” métricas Cómo conseguir una buena métrica web UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN LA ANALÍTICA WEB Conceptos básicos Los mejores informes de analítica web Prácticas Indispensables UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANALIZAR EL CLICKSTREAM Búsqueda interna de nuestro sitio Análisis de la optimización SEO Tráfico de la búsqueda orgánica Indexar por motores de búsqueda Objetivos, ingresos y rentabilidad (ROI) Búsquedas de Pago PPC Tráfico Directo Campañas de Mailing Análisis avanzado: flash, vídeo y widgets UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA ANALÍTICA WEB Las cookies de seguimiento del visitante Muestreo de datos Valor de los datos Conciliar los datos UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA Identificar los factores críticos Otros factores que conviene medir Las macro y microconversiones Medir el valor económico Sitios sin comercio: valores a medir Medición de sitios B2B UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUALITATIVA Introducción La Usabilidad Web Pruebas Online y a Distancia Las encuestas UNIDAD DIDÁCTICA 14. DEFINICIÓN DE KPIS Definición de KPIs KPI, CSF y metas Principales KPIS Ejemplos de KPIS Supuesto práctico: Calculo de KPI con Excel. MÓDULO 5. ANALÍTICA WEB AVANZADA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DE LAS PRUEBAS Introducción Tipos de Test: A/B y MVT Consejos prácticos para la realización de pruebas Realización de pruebas controladas Consejos útiles para la realización de pruebas UNIDAD DIDÁCTICA 2. CI: INTELIGENCIA COMPETITIVA Introducción Recopilar datos de Inteligencia Competitiva Análisis del tráfico de sitios web Búsquedas UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALÍTICA WEB 2.0. MÓVILES Y VÍDEOS Introducción La nueva web social y como medir datos Las aplicaciones Analizar el comportamiento desde el móvil Analizar el rendimiento de los vídeos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALÍTICA WEB 2.0. REDES SOCIALES Análisis de Blogs Coste y beneficios de escribir en un blog Nuestro impacto Twitter Métricas para Twitter UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA ANALÍTICA WEB La calidad de los datos Obtener datos válidos ¿En que basarnos para la toma de decisiones? Beneficios de análisis multicanal UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÁS ALLÁ DE LOS DATOS Segmentación en base al comportamiento Predicción y Minería de datos Rumbo a la analítica inteligente UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS AVANZADOS DE LA ANALÍTICA WEB I Introducción El contexto manda Ampliar nuevos horizontes Valores Reales Medir KPIs no procesables UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS AVANZADOS DE LA ANALÍTICA WEB II La Cola Valor de la palabra clave Análisis PPC Campaña multitouch Medición nonline UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPECTATIVAS PROFESIONALES DE LA ANALÍTICA WEB Introducción Perfiles de un analista web ¿Cómo lograr el éxito en el mundo de la analítica? La necesidad de la organización UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATRAER LA ATENCIÓN HACIA LOS DATOS Introducción Hacer la analítica atractiva La importancia de un buen informe Nuestra mejor arma: los evangelistas de marca MÓDULO 6. INBOUND MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funcionaes y objetivos del marketing digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del marketing digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE ATRACCIÓN Sistema de Gestión de contenidos CSM Los blogs Wordpress Posicionamiento SEO Social Media UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CONVERSIÓN Formularios Call to action Landing Pages UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE CIERRE Marketing Relacional Gestión de relaciones con los clientes CRM Email marketing UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE DELEITE Encuestas Contenido inteligente Monitorización Social UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos El proceso de Copywriting UNIDAD DIDÁCTICA 9. COPYWRITING PARA E-COMMERCE Introducción La Homepage Los menús Fichas de producto Descripción de los servicios Página ¿quiénes somos? Página de contacto Página preguntas frecuentes Carrito de la compra, chekout y agradecimiento Envío de emails UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING Introducción Definir tu marca y el estilo Identificar y definir tu público objetivo o audiencia Creación de lista de contactos Páginas personal corporativa Blog personal Uso de las redes sociales Plan de Comunicación PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN EN INTERNET UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM Atención al Cliente en Facebook Atención al Cliente en Twitter Atención al Cliente en Instagram UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA Sistema de Gestión de contenidos CSM Blogs y Wordpress Posicionamiento SEO Contenido inteligente Monitorización Social UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER Introducción a Twitter Elementos básicos de Twitter Twitter para empresas Servicio de atención al cliente a través de Twitter Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic Twitter Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite Bitly UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS Introducción a Instagram Ads Objetivos publicitarios Tipos de anuncios Administrador de anuncios Presupuesto Instagram Partners Segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS Objetivos publicitarios Audiencias en Twitter Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización Twitter Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0 Origen de la Web 2.0 Principales características de la Web 2.0 Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos Ventajas de la Web 2.0 Nuevas tendencias: la Web 3.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0 Introducción Blogs, webs, wikis Marcadores sociales Aplicaciones en línea Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 Medios sociales Redes sociales Blogs Microblogging Wikis Podcast Plataformas de vídeo Plataformas de fotografía UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Historia de las redes sociales Definición de las redes sociales Diccionario básico de las redes sociales Servicios de redes sociales Importancia e impacto social de las redes sociales Profesiones de las redes sociales Ventajas y desventajas de las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Redes sociales generales Redes sociales especializadas UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES Los smartphones El potencial del móvil para las redes sociales Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales Del Social Media al Social Media Móvil UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES Introducción al uso responsable de las redes sociales Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red Menores e incapaces en las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES Servicios en las Redes Sociales Protección de Datos de Carácter Personal Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen Protección de la Propiedad Intelectual Protección de los consumidores y usuarios Delitos en las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING Introducción La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles? El marketing unidireccional de interrupción Características del Marketing tradicional Relaciones públicas Medios de comunicación tradicionales Notas de prensa Normas antiguas de las relaciones públicas Evitando viejas normas UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Y LAS RELACIONES PÚBLICAS ACTUALES Long Tail La importancia del contenido Tendencias del Marketing actual Marketing y relaciones públicas en la Web UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA? Introducción Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado Internet Cobrar importancia en Internet ¿Qué necesita el futuro cliente? Prototipo de comprador Pensar como un editor, para crear contenido de calidad Contenido directo con nuestro objetivo Contenido motivador El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL Introducción Medios sociales en Internet Buscando empleo por Internet Importancia de un Blog Participación en línea El lugar que ocupa en los foros Wikis UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ELECTRÓNICO El Marketing tradicional El Marketing electrónico Etapas de implantación del Marketing - Etapa primera - Etapa segunda - Etapa tercera - Etapa cuarta El mercado - Analizar el mercado - Analizar a nuestros clientes - Fases en la decisión de compra - Comportamiento del cliente - Fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS Herramientas de Comunicación de Internet - Herramienta Mix promocional - Correo electrónico - Listas de correo - Chat y Grupos - Banner Herramientas de Marketing Mix UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Introducción al Comercio Electrónico Usos del comercio electrónico Participantes que intervienen en el comercio online Categorías del comercio electrónico - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas) - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor) UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas del comercio electrónico - Ventajas en empresas - Ventajas en los consumidores El comercio electrónico y sus inconvenientes UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia - Variables a tener en cuenta en nuestro Social Media Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media Creando Social Media Plan Cómo utilizar el Social Media Marketing para aumentar las ventas 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas ROI “Retorno de inversión” Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing - Cómo hacer correctamente un envío de Email - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB Introducción Determinar a los compradores Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador - Exprese una personalidad - Las fotos e imágenes como medio de Expresión - Incluir herramientas de contenido interactivo - Habilitar envío de comentarios - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí - Cree contenido que pueda convertirse en viral Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente Algunas consideraciones más Modelo de marketing de código abierto UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB Compra de dominio y contratación de hosting Instalación de Wordpress Configuraciones iniciales Themes Personalización de Wordpress Creación de Posts y Páginas Gestión comentarios Biblioteca Multimedia Gestión de usuarios y roles Herramientas útiles UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO) SEO local SEO internacional SEO para apps: ASO SEO para Amazon Marketplace SEO en Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO Auditoria de indexabilidad Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado Monitorización de marca Análisis y planificación del posicionamiento orgánico Códigos de estado y Protocolo Análisis Log Análisis de la taxonomía web UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM) Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS Introducción Tipo de Keywords SEMrush Sistrix LongTail y Voice Search: AnswerThePublic Herramientas gratuitas Extensiones para Chrome UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING) ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO ¿Qué es Black Hat SEO? White Hat SEO Riesgos del uso de Black Hat SEO Técnicas Black Hat SEO Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones Informe de Acciones manuales UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO Introducción al SEO Historia de los motores de búsqueda Componentes de un motor de búsqueda Organización de resultados en un motor de búsqueda La importancia del contenido El concepto de autoridad en Internet Campaña SEO UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM Introducción al SEM Principales conceptos en SEM Sistema de pujas y Calidad del anuncio Creación de una campaña Creación de anuncios con calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB Conceptos básicos Métricas Visitas Visitantes Páginas Promedio de tiempo en una página web Promedio de tiempo en un sitio web Tasa de rebote Tasa de salida Tasa de conversión UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB Usabilidad Mapas de calor Grabaciones de sesiones de usuario Ordenación de tarjetas Test A/B Test multivariante KPI, indicadores clave de rendimiento Cambios a realizar para optimizar una página web UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO, SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB Listado de herramientas Herramientas de analítica web Herramientas de análisis de logs Herramientas de medición mediante tags Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales Herramientas de inteligencia competitiva UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE ANALYTICS ¿Qué es Google Analytics? Introducción a la analítica web ¿Como funciona Google Analytics? Cookies Introducción a JavaScript Principios de Google Analytics ¿Qué es el porcentaje de rebote? Página de destino Conversiones Objetivos Eventos Porcentaje de abandono Visita/usuario único Iniciar sesión en Google Analytics Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web Verificar que Google Analytics recibe datos Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics Gestión de usuarios Eliminar cuenta de Google Analytics Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma) UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE ANALYTICS Introducción a las funciones de Analytics Nociones básicas de Google Analytics Añadir anotaciones en gráficos Comparación de periodos Exportar Informes Añadir métricas a un gráfico Crear, editar y eliminar segmentos Crear un nuevo panel Añadir un Widget al Panel Tiempo real Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc? Configuración del envío automático de informes Audiencia Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics AdWords UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES Informes de audiencia Informes de adquisición Informes de comportamiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. GOOGLE ANALYTICS 4 ¿Qué es Google Analytics 4? Diferencias con respecto a Universal Analytics Implementación de Google Analytics 4 Las herramientas de análisis de Google Analytics 4 Los espacios de identidad Ventajas de Google Analytics 4 Desventajas de Google Analytics 4 UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES Análisis del tráfico en redes sociales Fijar objetivos en redes sociales Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn Blogs Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO ¿Qué es Mobile Analytics? Métricas Google analytics para analítica móvil Otras herramientas de analítica móvil UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A ADOBE ANALYTICS ¿Qué es Adobe Analytics? ¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics? Principales diferencias respecto a Google Analytics Conceptos Clave Implementación de Adobe Analytics

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