course-premium

Máster en Derecho Marítimo y Portuario

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
11 opiniones
  • Cursé online y ha sido una grata oportunidad, todo el proceso ha sido de muy alto nivel y profesional.
    |
  • Es una universidad que me ha gustado bastante,mi curso ha sido muy positivo y he aprendido más de lo que esperaba. Recomiendo Tech.
    |
  • Una Gran Opción Para Estudiar En Linea
    |

Master

Online

$ 3.402.061,86

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.300 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El curso de Máster en Derecho Marítimo y Portuario ofrecido por la prestigiosa TECH - Universidad Tecnológica, Este es un campo fascinante y complejo que abarca una amplia gama de aspectos legales relacionados con la navegación, es dinámico y ofrece grandes oportunidades para aquellos que deseen especializarse en él., el comercio marítimo y la gestión de puertos. Si estás buscando una formación de alto nivel en este campo, no busques más allá porque está disponible a través de Emagister.

Aquí, profundizas en los fundamentos del derecho marítimo, incluyendo su concepto, fuentes y alcance de aplicación. Exploras las organizaciones internacionales que son autoras de los principales convenios de derecho marítimo y conoces en detalle la marina mercante y las embarcaciones de recreo. Estudias las normas reguladoras de la navegación marítima más importantes hasta la fecha. Te proporcionan las herramientas y los conocimientos necesarios para comprender y aplicar en situaciones del mundo real.

¡No esperes más para asegurar tu futuro en Derecho Marítimo y Portuario! Presionando el botón “Pide información”, un asesor de Emagister estará disponible a la brevedad para brindarte información adicional sobre el programa que necesites, resolver cualquier consulta que puedas tener y ayudarte en tu camino hacia el éxito.

Información importante

Documentación

  • 6master-derrecho-marritimo-portuario-comprimido.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Resolver con habilidad y autonomía cualquier problema que surja dentro de la actividad portuaria, además de conocer y gestionar las distintas especialidades procesales que encierra la Ley de Navegación Marítima. Módulo 1. Derecho marítimo y ordenación administrativa de la navegación. Desarrollar los conocimientos adquiridos en derecho marítimo, tanto en la administración como en la empresa. Módulo 2. Derecho portuario. Profundizar en el derecho portuario, analizando la organización administrativa, régimen de planificación portuaria y seguridad portuaria. Módulo 3 . Los vehículos de la navegación y sujetos de la navegación. Identificar los principales tipos de vehículos de la navegación y sus particularidades según el tipo de tráfico y/o actividad a la que se destinan.

¿Esta formación es para mi?: Este programa está diseñado para afianzar las capacidades en Derecho Marítimo y Portuario, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán indispensables en el desarrollo profesional. Tras cursar el programa, el alumno será
capaz de tomar decisiones de carácter global, con una perspectiva innovadora y una visión internacional.
El contenido se transformará en apoyo imprescindible para que el alumno matriculado, adapte esta capacitación dinámica y detallada, en la mejor herramienta para ejercer su profesión.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Teresa Aguilar

08/10/2023
Sobre el curso: Cursé online y ha sido una grata oportunidad, todo el proceso ha sido de muy alto nivel y profesional.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Diego

06/10/2023
Sobre el curso: Es una universidad que me ha gustado bastante,mi curso ha sido muy positivo y he aprendido más de lo que esperaba. Recomiendo Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Vane Ocaña

09/10/2023
Sobre el curso: Una Gran Opción Para Estudiar En Linea
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Mary

07/10/2023
Sobre el curso: Súper recomendado los cursos que se imparten, además de que se pueden estudiar todos de manera online hace que puedas disponer de tu tiempo por completo.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Fede

05/10/2023
Sobre el curso: Un 10 de 10 Tech, tanto sus profesores y sus personal a cargo de cada gestion.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Navegación marítima
  • Derecho marítimo
  • Régimen de policía
  • Administración Central
  • Derecho español

Temario

Módulo 1. Derecho marítimo y ordenación administrativa de la navegación

1.1. Derecho Marítimo. La Ley de Navegación Marítima 
1.1.1. Introducción a la Ley de Navegación Marítima. La exposición de Motivos
1.1.1. Concepto y fuentes en la Ley de Navegación Marítima

1.2. Las Organizaciones Marítimas Internacionales1.2.1. IMO
1.2.2. OIT-ILO
1.2.3. UNCTAD
1.2.4. CMI
1.2.5. BIMCO
1.2.6. INTERTANKO

1.3. Estatuto Jurídico del mar y de los fondos marinos1.3.1. Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982

1.4. Ordenación administrativa de la navegación1.4.1. Organización administrativa marítima
1.4.2. Distribución de competencias1.5. Estatuto Jurídico de la Marina Mercante en Derecho Español

1.5.1. Explotación naviera y régimen de la navegación
1.5.2. Administración Marítima
1.5.3. Servicio de practicaje
1.5.4. Régimen de policía

1.6. Administración Marítima1.6.1. Administración central
1.6.2. Administración periférica
1.6.3. Sociedad de salvamento y seguridad marítima
1.6.4. Cuerpos de la marina civil 

1.7. Servicio de practicaje
1.7.1. Régimen de gestión
1.7.2. Régimen de protección del personal del servicio de practicaje
1.7.3. Responsabilidad

1.8. Régimen de Policía
1.8.1. Reglamento y funciones
1.8.2. Medidas que garantizan la actividad portuaria y la navegación

1.9. Régimen sancionador en materia de Marina Mercante
1.9.1. Infracciones, sanciones y medidas cautelares
1.9.2. El procedimiento administrativo sancionador en materia de marina mercante
1.9.3. Los recursos administrativos y jurisdiccionales 

1.10. Las embarcaciones de recreo en la Ley de Navegación Marítima
1.10.1. Despacho y fondeo
1.10.2. Aspectos registrales
1.10.3. Presunción de armador
1.10.4. Contrato de construcción, compraventa y reparación
1.10.5. Contrato de arrendamiento de buque
1.10.6. El contrato de chárter náutico
1.10.7. Accidentes de la navegación
1.10.8. Seguro marítimo

Módulo 2. Derecho portuario

2.1. Estatuto Jurídico del Régimen Portuario Español
2.1.1. Introducción
2.1.2. La noción de puerto
2.1.3. Fuentes aplicables

2.2. Organización administrativa del sistema portuario estatal
2.2.1. Titularidad estatal. Clasificación de puertos. Puertos de interés
general
2.2.2. Descentralización portuaria
2.2.3. El organismo público Puertos del Estado
2.2.4. La Autoridad Portuaria

2.3. El régimen de planificación portuaria
2.3.1. Instrumentos de planificación
2.3.2. Procedimiento

2.4. Medioambiente y seguridad portuaria
2.4.1. Prevención contra la contaminación
2.4.2. Prevención de riesgos derivados del tráfico de mercancías peligrosas
2.4.3. Protección ante actos antisociales y terroristas

2.5. El dominio público portuario de titularidad estatal
2.5.1. Actividades, instalaciones y construcciones permitidas
2.5.2. Delimitación de espacios y usos
2.5.3. Autorizaciones y concesiones
2.5.4. El contrato de obra pública portuaria
2.5.5. Régimen económico financiero

2.6. La prestación de servicios en los puertos de interés general
2.6.1. Concepto y clasificación
2.6.2. Régimen de prestación de los servicios de interés general
2.6.3. Prestación de servicios comerciales
2.6.4. Servicio de señalización marítima

2.7. Régimen económico del sistema portuario de titularidad estatal
2.7.1. Tasas portuarias
2.7.2. Precios privados

2.8. El régimen sancionador y de policía en los puertos de interés general
2.8.1. Funciones
2.8.2. Reglamento de explotación y policía
2.8.3. Medidas que garantizan la actividad portuaria
2.8.4. Actividades contrarias a la seguridad y libertad en la navegación
2.8.5. El hundimiento de buques
2.8.6. Régimen de sancionador

2.9. Los puertos autonómicos

2.10. Los puertos deportivos

Módulo 3. Los vehículos de la navegación y sujetos de la navegación

3.1. Buques, 3mbarcaciones y artefactos Navales
3.1.1. Diferenciación de los vehículos de la navegación3.1.2. Concepto y naturaleza jurídica del buque
3.1.3. Concepto de embarcación
3.1.4. Concepto de artefacto Naval
3.1.5. Buques autónomos: el “Yara Birkeland”
3.1.6. Referencia a las formas de adquisición bajo derecho español

3.2. El Registro de buques
3.2.1. Dualidad registral
3.2.2. Principios registrales
3.2.3. El registro de bienes muebles
3.2.4. Registro administrativo
3.2.5. La documentación en los buques nacionales españoles

3.3. La Nacionalidad de los buques y sus implicaciones
3.3.1. Abanderamiento de buques
3.3.2. El pabellón nacional
3.3.3. Cambio temporal de pabellón
3.3.4. Régimen de las garantías reales sobre el buque en caso de cambio definitivo de pabellón
3.3.5. Régimen de las garantías reales sobre el buque en caso de cambio temporal de pabellón
3.3.6. Reconocimiento de hipotecas y privilegios sobre buques extranjeros
3.4. Seguridad e inspección de buques. El rol de las sociedades de
clasificación

3.5. El contrato de construcción naval y el contrato de reparación naval
3.5.1. El contrato de construcción naval
3.5.2. El contrato de reparación naval

3.6. Compraventa de buques
3.6.1. Marco Normativo. Importancia del Derecho de Formularios
3.6.2. Concepto y elementos
3.6.2.1. Objeto
3.6.2.2. Partes
3.6.2.3. Forma
3.6.3. Adquisición del título de propiedad y eficacia frente a terceros bajo derecho español
3.6.4. Régimen de riesgos y saneamiento bajo derecho español

3.7. Derechos de garantía (sobre el buque y referencia a otras garantías)
3.7.1. Hipoteca naval. Concepto y marco normativo
3.7.1.1. Efectos
3.7.1.2. Constitución
3.7.1.3. Extensión
3.7.1.4. Ejecución
3.7.1.5. Cancelación
3.7.1.6. Referencia a la hipoteca sobre buque en construcción
3.7.2. Créditos refaccionarios
3.7.3. Derecho de retención
3.7.4. Privilegios marítimos

3.8. Sujetos de la navegación

3.9. Propietario, armador y naviero

3.10. La dotación y el capitán

Módulo 4. Construcción naval

4.1. La naturaleza jurídica del buque en construcción
4.1.1. El buque en construcción como bien mueble
4.1.2. Contrato de compraventa o contrato de obra
4.1.3. Derecho comparado

4.2. El contrato de construcción naval en la Ley de Navegación Marítima (I)
4.2.1. Concepto
4.2.2. Forma
4.2.3. Las partes (constructor y comitente) y sus obligaciones
4.2.4. Adquisición del dominio

4.3. El contrato de construcción naval en la Ley de Navegación Marítima (II)
4.3.1. Los riesgos sobre el buque en construcción
4.3.2. Incumplimientos de las partes y ejercicio de acciones
4.3.3. Defectos y vicios. Régimen de responsabilidad del constructor

4.4. Estudio comparado de los principales modelos de contrato de construcción naval
4.4.1. Características principales del modelo AWES
4.4.2. Características principales del modelo BIMCO
4.4.3. Características principales del modelo NSF
4.4.4. Referencia a otros modelos de contrato de construcción
4.4.5. Valoración crítica y comparativa

4.5. Aspectos prácticos de la negociación de los Contratos de Construcción Naval
4.5.1. La elección de la ley aplicable: la tradición del derecho inglés
4.5.2. Cláusulas específicas de contenido técnico
4.5.3. Cláusulas específicas de contenido económico
4.5.4. Cláusulas específicas de contenido jurídico

4.6. Financiación de buques en construcción
4.6.1. ¿Cómo se financia la construcción de un buque en España?
4.6.1.1. Perspectivas e intereses fundamentales del astillero
4.6.1.2. Perspectivas e intereses fundamentales del armador
4.6.2. Financiación bancaria
4.6.3. Las “ECAs”, el caso español (CESCE)
4.6.4. Instrumentos utilizados en el extranjero
4.6.4.1. Referencia a los mercados de capitales y deuda (emisión de bonos) 
4.6.4.2. Referencia al uso de mecanismos de capital riesgo

4.7. Mecanismos e instrumentos de apoyo a la construcción de buques
4.7.1. El “Tax Lease”
4.7.2. Referencia al RD 874/2017
4.7.3. Referencia a los sistemas de avales nacionales
4.7.4. Referencia a los instrumentos de apoyo a la I+D+i en el sector naval
(el RD 873/2017)

4.8. Garantías en la construcción de buques
4.8.1. Garantías bancarias
4.8.1.1. Garantías de reembolso (“Refund guarantees”)
4.8.1.2. Garantías de cumplimiento (“Performance guarantees”)
4.8.2. Mercado asegurador
4.8.3. Mecanismos alternativos
4.8.3.1. La transmisión de la propiedad del buque en construcción
4.8.3.2. Constitución de garantías reales sobre el buque (hipoteca del buque
en construcción e hipoteca mobiliaria sobre determinados equipos)
4.8.3.3. Garantías pignoraticias

4.9. Los seguros de buque en construcción
4.9.1. Obligación de aseguramiento del constructor
4.9.2. Builder´s Risk Insurance

4.10. Entrega y registro de buques de nueva construcción: aspectos prácticos a considerar
4.10.1. Ante el RM
4.10.2. Ante el RBM

Módulo 5. Los contratos de utilización del buque

5.1. Introducción
5.1.1. La necesidad económica de la explotación del buque. Gastos inherentes a la titularidad de un buque
5.1.2. Modos de explotación del buque
5.1.3. Sujetos implicados
5.1.4. Algunas cifras mundiales ¿Globalización?

5.2. El contrato de arrendamiento de buque I
5.2.1. Características generales. Concepto de bareboat charter
5.2.1.1. El concepto de gestión náutica
5.2.1.2. El capitán y la dotación
5.2.2. Objeto del contrato
5.2.3. Definición de buque
5.2.4. El precio
5.2.5. El arrendamiento como modo de financiación del buque
5.2.5.1. La forma del contrato
5.2.6. Pólizas de fletamento. Derecho de los formularios
5.2.7. Especial referencia al Registro de Bienes Muebles

5.3. El contrato de arrendamiento de buque II
5.3.1. Obligaciones de las partes: el arrendador o propietario
5.3.1.1. La entrega del buque en estado de navegabilidad. Sociedades de clasificación
5.3.1.1. La enajenación del buque estando vigente el contrato
5.3.2. Obligaciones de las partes: el arrendatario
5.3.2.1. Obligación de mantenimiento del buque. Certificados
5.3.2.2. Obligación de restituir el buque
5.3.2.3. Obligación de mantener indemne al arrendador. Breve referencias a
los privilegios marítimos
5.3.3. Interrupción en el uso y explotación del buque
5.3.4. Subarriendo y cesión del contrato
5.3.5. Prescripción de acciones

5.4. El contrato de arrendamiento de buque III
5.4.1. Análisis de los formularios y modelos de pólizas y contratos de
arrendamiento de buques
5.4.2. BIMCO
5.4.3. Otras pólizas de bareboat charter
5.4.4. Seguros cuya contratación corresponde a cada parte
5.4.4.1. Casco y máquina
5.4.4.2. Responsabilidad civil. P&I Clubs

5.5. El contrato de fletamento de buques I
5.5.1. Clasificación
5.5.2. Fletamento bajo conocimiento de embarque (c/e)
5.5.2.1. Obligaciones del porteador
5.5.2.1.1. Tiempo y lugar de puesta a disposición del buque
5.5.2.1.2. Custodia y entrega de las mercancías
5.5.2.1.3. Carga, estiba, descarga y desestiba. Clausulas convencionales
internacionales
5.5.2.2. Deberes del fletador
5.5.2.2.1. Entrega de la mercancía
5.5.2.2.2. Pago del flete
5.5.2.4. Acciones relativas al impago del flete
5.5.2.5. Plancha y demora

Máster en Derecho Marítimo y Portuario

$ 3.402.061,86

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.300 €