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Máster en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Sin duda es una universidad de negocios que esta muy bien preparada para lo que es la realización del proceso online.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si eres un empresario o directivo de una residencia para personas mayores y quieres mejorar la calidad de vida de los residentes, a la vez que estar al tanto de las novedades en los recursos que puedes ofrecer, creemos que el siguiente curso puede interesarte. Se trata del Máster en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos + Titulación Universitaria, presente en el catálogo de Emagister y ofrecido por el centro Educa Business School.

De carácter online y disponible en cualquier momento del día. El temario de esta formación se divide en diferentes módulos, a lo largo de los cuales se exploran cuestiones como la Ley de la Dependencia, el Análisis de los servicios y modelos de alojamiento, la Dirección técnico-administrativa en instituciones sociales o la Organización de actividades para personas dependientes.

Ya eres el líder de tu empresa, ahora puedes mejorar los recursos y ayudas que ofreces a nuestros mayores a través de este curso. Pide información y apúntate.

Información importante

Documentación

  • Master-Direccion-Centros-Residenciales-Recursos-Gerontologicos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Dirección y/o administración de una Residencia de Mayores, Centro de Día, y/u otros Centros de Atención Sociosanitaria.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
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4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Stefano

11/02/2023
Sobre el curso: Sin duda es una universidad de negocios que esta muy bien preparada para lo que es la realización del proceso online.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Calidad total
  • Gestión de nóminas
  • Gestión por competencias
  • Modalidades de contratación
  • Primeros Auxilios
  • Planificación de plantillas
  • Atención sociosanitaria
  • Gerontología
  • Calidad
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Atención
  • Atención Psicosocial
  • Autonomía
  • Gastos e ingresos
  • Técnicas de comunicación alternativa
  • Nutrición en la tercera edad
  • Comunicación con el usuario
  • Riesgos profesionales asociados a clínicas
  • Gestión de centros geriátricos
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Contabilización de gastos e ingresos
  • Acercamiento a la calidad
  • Calidad en instituciones sociosanitarias
  • Gestión de centros de día y de noche
  • Gestión de los centros residenciales
  • Urgencia en instituciones
  • Marco conceptual y principios

Temario

PARTE 1. RECURSOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA MODULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Ley de Dependencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Introducción Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia MODULO 2. AYUDAS A LA DEPENDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA Conceptualización y tipología. Adaptaciones en las viviendas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención. Programas de información, orientación y asesoramiento. MODULO 3. ANÁLISIS DE SERVICIOS INTERMEDIOS Y MODELOS DE ALOJAMIENTO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA Introducción Las estancias de día en centros gerontológicos. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos. Los centros de día para personas mayores dependientes. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RESIDENCIAS Y LOS MODELOS DE ALOJAMIENTO ALTERNATIVOS A LAS RESIDENCIAS Las Residencias Modelos de Alojamientos Alternativos a las Residencias El Acogimiento Familiar de Personas Mayores Dependientes MODULO 4. DIRECCIÓN TÉCNICA-ADMINISTRATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI). SERVICIOS Y PROGRAMAS Introducción Servicios de las Instituciones Sociosanitarias Programas de Intervención Sistema de acceso a los servicios públicos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA Recursos económicos. Pensiones y sus tipos. Prestaciones del régimen general de la seguridad social. UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESTACIONES Y SERVICIOS PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS DEPENDIENTES Colectivos fundamentales. Recursos existentes. UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCLUSIONES FINALES A modo de conclusión. Conclusiones. PARTE 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES Situaciones especiales: usuarios sin familia, familias desestructuradas Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO Anatomofisiología y patologías más frecuentes Participación en la toma de constantes vitales Participación en la administración de medicación Medicación en el caso de personas con diabetes Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor Uso de materiales para la medicación Riesgos de los medicamentos Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLABORACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano Patología más frecuente Biomecánica de las articulaciones Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso Posiciones anatómicas Principios de mecánica corporal Técnicas de movilización, traslado y deambulación Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación, traslado y movilización UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolos y normas sobre cuándo intervenir Avisos a los profesionales responsables Técnicas de actuación urgente Mantenimiento de botiquines UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios Proceso de desinfección Métodos y materiales Proceso de esterilización Métodos y materiales Prevención de infecciones Eliminación de residuos sanitarios Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpieza de material sanitario PARTE 3. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL MÓDULO 1. RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes El equipo interdisciplinar. El papel de los profesionales de atención directa sociosanitaria El profesional de atención sociosanitaria: tareas, competencias y responsabilidades UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia Atención integral en la intervención y comunicación de las necesidades del usuario Actuación del equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de residentes. Protocolo de ingreso Principio éticos de la intervención social con personas dependientes: deontología y delimitación del papel del profesional, actitudes, valores y confidencialidad MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES Protocolos de actuación Participación del usuario en las actividades diarias de la institución Autonomía del usuario en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades Fomento de la participación: la motivación UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES Protocolos de actuación Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados Revisión del estado de las ayudas técnicas Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad Registro de incidencias UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA ORGANIZACIÓN SOCIOSANITARIA Distribución de tareas Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADOS Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO Plan de cuidados individualizado: elementos constitutivos y profesionales que intervienen El expediente individual del usuario. Composición Protocolos de actuación Hojas de incidencia: cumplimentación Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar MÓDULO 3. APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda Fomento de la relación social de las personas dependientes El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la comunicación y la relación social UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO El proceso de comunicación Barreras en la comunicación Pautas para mejorar la comunicación con el usuario Comunicación no verbal Comunicación con los familiares del usuario UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Necesidades especiales de comunicación: principales alteraciones del lenguaje y la comunicación Estrategias y recursos de intervención comunicativa Sistemas alternativos de comunicación Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer MÓDULO 4. ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios Proceso de desinfección. Métodos y materiales Proceso de esterilización. Métodos, materiales y control de calidad Prevención de infecciones Eliminación de residuos sanitarios Prevención de Riesgos Laborales en las tareas de limpieza de material sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD Envejecimiento Cómo debe ser la alimentación en esta etapa Cambios psico-biológicos que aparecen con la edad y que afectan a la Nutrición Elementos de una dieta para mayores Requerimientos energéticos UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES Reconocimiento de las situaciones de riesgo y protocolos de actuación. Aviso a los profesionales responsables Técnicas de actuación en urgencias Mantenimiento de botiquines PARTE 4. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 5. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES SOCIOSANITARIAS MÓDULO 1. ACERCAMIENTO A LA CALIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD? Introducción a la calidad Definiciones de Calidad Evolución de la Calidad ¿Cuánta Calidad Ofrecer? Costes de la Calidad Qué es un Sistema de Gestión de la calidad. Historia Ocho principios de la Gestión de Calidad Círculos de Control de Calidad Beneficios de un sistema de Gestión de Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) SEGÚN UNE-EN-ISO-9001 Introducción a la gestión de calidad Contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008 Ciclo de calidad para una empresa productora de Bienes Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad de la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad Casos prácticos de la Gestión de la Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS Lluvia de ideas Análisis de afinidad Cinco por qué Diagrama causa-efecto Cuestionarios para la definición de problemas Modelación de Sistemas Diagrama de Pareto Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Modelo Fase preliminar La auditoría en profundidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD TOTAL Introducción a la calidad total Evolución histórica del concepto de Calidad Total El modelo Europeo de excelencia: La autoevaluación Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000 El manual de la calidad, los procedimientos y la documentación operativa Diseño y planificación de la calidad Técnicas avanzadas de Gestión de la calidad: Benchmarking Técnicas avanzadas de Gestión de la Calidad: La reingeniería de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNE 158201:2007. GESTIÓN DE CENTROS DE DÍA Y DE NOCHE UNE 158401:2007. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de Centros de Día y de Noche. Introducción Objeto y campo de aplicación Términos y Definiciones Requisitos generales del servicio Gestión de la calidad del servicio en los centros de día y de noche UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNE 158101:2008. GESTIÓN DE LOS CENTROS RESIDENCIALES UNE 158101: 2008. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales de día o centro de noche integrado. Objeto y campo de aplicación Términos y Definiciones Sistema de Gestión del centro Responsabilidad de la Dirección Gestión de los Recursos Prestación del servicio Medición, Análisis y Mejora Objetivos Específicos de los Centros PARTE 7. GESTIÓN DE CENTROS GERIÁTRICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD El Sistema Nacional de Salud Niveles de asistencia y tipos de prestaciones Salud Pública Salud Comunitaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud El personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias Clasificación del personal estatutario Planificación y ordenación del personal Estructura retributiva Situación Administrativa del Personal Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo Sistemas de selección de personal Derechos, deberes e incompatibilidades del personal Régimen disciplinario UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA Principales clasificaciones de las necesidades Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO Y TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA Documentos clínicos Documentación no clínica Otros documentos El archivo El papel del celador en el traslado de documentos y objetos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO El secreto profesional Consentimiento informado Derechos y deberes de los usuarios. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN DEL CELADOR EN EL PLAN DE EMERGENCIA DE UNA INSTITUCIÓN SANITARIA Conceptos clave El Plan de Catástrofes de un centro sanitario Equipos de emergencia. Comité de Catástrofes Acciones a desarrollar en caso de emergencia Metodología básica de actuación frente al fuego Evacuación de enfermos Planes de emergencia específicos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I Principios contables Criterios de valoración El método contable Los estados contables El patrimonio El ciclo contable Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II Gestión contable de gastos e ingresos Gestión contable del inmovilizado Operaciones de tráfico UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES El trabajo La salud La calidad Factores de riesgo Daños derivados del trabajo Los espacios y lugares de trabajo Máquinas y equipos Electricidad Incendios

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