course-premium

Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.9
11 opiniones
  • El programa ofrece una amplia variedad de materias y un enfoque práctico que me ha permitido desarrollar habilidades esenciales para trabajar en este ámbito. El profesorado es excepcional, con una gran experiencia en el campo y una gran disponibilidad para ayudarnos en todo momento. Además, las instalaciones y los recursos disponibles son de alta calidad. Sin duda alguna, recomiendo este programa a cualquiera interesado. ¡5 estrellas!
    |
  • Me ha gustado mucho lo aprendido.
    |
  • Tengo una opinion muy positiva sobre Tech, curso bien estructurado, tratan los temas con profundidad. y el material. entregado es muy bueno.
    |

Master

Online

$ 4.020.618,56

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

¡Descubre el camino hacia una carrera apasionante y llena de posibilidades como profesor de español con Emagister y este imperdible Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)! Esta formación ha sido diseñada por profesionales de la prestigiosa TECH - Universidad Tecnológica, para que puedas formarte de forma completamente online.

El español, la segunda lengua más hablada del mundo, ha abierto las puertas a un sinfín de oportunidades laborales en el campo de la enseñanza. Sin embargo, la complejidad de este idioma demanda que los docentes dominen a fondo la gramática, la ortografía y los diversos usos lingüísticos. Este programa ha sido concebido como un estudio intensivo del español en el ámbito de su enseñanza como lengua extranjera, brindando a los estudiantes las competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas necesarias para convertirse en profesionales altamente cualificados. A través de un proceso de alta capacitación, te proporcionaremos las herramientas didácticas necesarias para materializar tus conocimientos en la práctica docente, convirtiéndote en un especialista de alto nivel. Aprenderás las metodologías más efectivas para enseñar español a hablantes no nativos, desarrollando habilidades pedagógicas y adquiriendo una comprensión profunda de los retos y necesidades de los estudiantes extranjeros.

¡No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión por el español en una carrera gratificante y llena de posibilidades! Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo.

Información importante

Documentación

  • master-ensenanza-espanol-lengua-extranjera-el.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrollar las destrezas comunicativas mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua. Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera.

¿Esta formación es para mi?: TECH Universidad Tecnológica tiene como objetivo capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unos meses, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.9
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

abdel zouhair

06/10/2023
Sobre el curso: El programa ofrece una amplia variedad de materias y un enfoque práctico que me ha permitido desarrollar habilidades esenciales para trabajar en este ámbito. El profesorado es excepcional, con una gran experiencia en el campo y una gran disponibilidad para ayudarnos en todo momento. Además, las instalaciones y los recursos disponibles son de alta calidad. Sin duda alguna, recomiendo este programa a cualquiera interesado. ¡5 estrellas!
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Saul Ledezma

07/10/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho lo aprendido.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Raúl

05/10/2023
Sobre el curso: Tengo una opinion muy positiva sobre Tech, curso bien estructurado, tratan los temas con profundidad. y el material. entregado es muy bueno.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

gissy sanabria

06/10/2023
Sobre el curso: EXCELENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Luciano

08/10/2023
Sobre el curso: La metodología virtual que manejan es increible ya que te genera un flexibilidad increible para poder equiparar tu vida con el estudio, por esta opción decidí por Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gramática
  • Sintaxis
  • Pragmática
  • Lengua extranjera
  • Verbal
  • Léxico
  • Sustantivos
  • Adjetivos
  • Tradicionales
  • Segundas lenguas

Temario

Módulo 1. Fundamentos de la Didáctica de la Lengua

1.1. Didáctica de la lengua y la literatura

1.1.1. Introducción al concepto de didáctica
1.1.2. La didáctica específica de la lengua

1.1.2.1. La didáctica específica de la literatura
1.1.2.2. La didáctica desde un enfoque cultural

1.2. El currículo de la lengua y la literatura

1.2.1. Definición del concepto de currículum
1.2.2. Los elementos y partes del currículum
1.2.3. El currículum de lengua y literatura en Ed. Primaria
1.2.4. El currículum de lengua y literatura en ESO

1.3. Didáctica de la lengua oral

1.3.1. Elementos de la comunicación oral

1.3.1.1. Las características de la lengua oral
1.3.1.2. La didáctica de la comunicación oral
1.3.1.3. Propuestas didáctica

1.4. Didáctica de la lengua escrita

1.4.1. Definición del concepto de lengua escrita
1.4.2. Elementos clave en la didáctica de la lengua escrita
1.4.3. Las TIC en la didáctica de la lengua

1.4.3.1. La evaluación de la lengua escrita

1.5. Didáctica de la lectura

1.5.1. Análisis del concepto de didáctica lectora

1.5.1.1. Desarrollo y características del proceso lector en Educación Primaria
1.5.1.2. El fomento de la lectura en la etapa educativa
1.5.1.3. Aplicaciones prácticas de la didáctica lectora

1.6. La Didáctica de la literatura

1.6.1. Definición de didáctica de la literatura
1.6.2. Elementos de la didáctica de la literatura
1.6.3. Metodologías didáctica de la literatura
1.6.4. La evaluación de la educación literaria

1.7. Aplicación práctica. La programación didáctica

1.7.1. Definición de programación didáctica

1.7.1.1. Elementos de la programación didáctica
1.7.1.2. Realización de una programación para Lengua Castellana y Literatura

Módulo 2. Didáctica de la léxico-semántica

2.1. Introducción a la léxico-semántica

2.1.1. Precedentes históricos
2.1.2. Significación
2.1.3. Signos y símbolos
2.1.4. Comunicación lingüística
2.1.5. El signo lingüístico

2.2. Fundamentos básicos

2.2.1. ¿Qué es la semántica?
2.2.2. Semántica ¿ciencia?
2.2.3. Semántica estructural
2.2.4. Semántica y sociedad

2.3. Aprendizaje y adquisición

2.3.1. Principios básicos
2.3.2. Métodos pedagógicos
2.3.3. Desarrollo evolutivo
2.3.4. Dificultades

2.4. Producción y creación

2.4.1. El léxico español
2.4.2. Clasificación del léxico
2.4.3. Formación de palabras
2.4.4. Fenómenos semánticos

2.5. La aplicación léxico-semántica

2.5.1. La necesidad de enseñanza explícita de léxico
2.5.2. Lexemática

2.6. El aprendizaje activo

2.6.1. ¿Qué es?
2.6.2. Modelo pedagógico
2.6.3. Importancia del aprendizaje activo
2.6.4. Herramientas de enseñanza

2.7. Los diccionarios

2.7.1. Tipología
2.7.2. El proceso de selección
2.7.3. El diccionario como recurso pedagógico
2.7.4. Herramienta de aprendizaje
2.7.5. Recursos y estrategias

Módulo 3. Gramática y Pragmática para la comunicación en ELE

3.1. Bases de la gramática española

3.1.1. Gramática funcional 

3.1.1.1. Los sustantivos
3.1.1.2. Los adjetivos
3.1.1.3. Los verbos
3.1.1.4. Los adverbios
3.1.1.5. Los pronombres
3.1.1.6. La sintaxis: el sujeto y el predicado
3.1.1.7. La concordancia
3.1.1.8. La gramática en el enfoque de la comunicación

3.2. El valor del verbo con relación al pasado

3.2.1. Temporalidad verbal

3.2.1.1. La acción como núcleo del mensaje

3.3. Metodología de trabajo para explicar el pasado en las clases de ELE

3.3.1. Presentación de formas de trabajar la temporalidad del pasado en clase de español como lengua extranjera
3.3.2. Semántica del verbo
3.3.3. Explicación a partir de valores primarios y secundarios
3.3.4. Verbos dinámicos delimitados

3.4. Imperativo y subjuntivo: modos verbales

3.4.1. Subjuntivo e imperativo

3.4.1.1. Factores semánticos
3.4.1.2. El subjuntivo en oraciones subordinadas sustantivas
3.4.1.3. El subjuntivo en oraciones subordinadas adjetivas
3.4.1.4. El uso del subjuntivo en oraciones subordinadas adverbiales
3.4.1.5. El uso del imperativo con las voces formales
3.4.1.6. La importancia del imperativo en la expresión española

3.5. Clasificación y uso preposicional de las perífrasis verbales

3.5.1. Combinaciones verbales aspectuales

3.5.1.1. Combinaciones verbales modales
3.5.1.2. Diferencia entre perífrasis y locución

3.6. Formas de explicar y presentar los verbos ser y estar en la clase de ELE

3.6.1. Ser como verbo nominativo
3.6.2. Estar como verbo auxiliar y locativo
3.6.3. Ser y estar con el uso de adjetivos
3.6.4. Ser y estar como verbos copulativos
3.6.5. Sobre las generalizaciones en relación con los verbos ser y estar

3.7. Comparación de la explicación tradicional con la evolución de los verbos ser y estar

3.7.1. Marco histórico de la explicación verbal para ser y estar
3.7.2. Evolución en el uso verbal y aproximación a la actualidad

3.8. Tipos y usos en el lenguaje coloquial y formal conforme a los conectores y nexos

3.8.1. Conectores para actividad exploratoria

3.8.1.1. Conectores para actividad descriptiva
3.8.1.2. Conectores para actividad explicativa
3.8.1.3. Coloquialismos y conectores
3.8.1.4. Formalismos y conectores
3.8.1.5. Diferenciación entre nexos y conectores

3.9. Tipos, clasificación y uso de los pronombres

3.9.1. Pronombres objeto
3.9.2. Pronombres sujeto
3.9.3. Laísmo/loísmo/leísmo

3.10. Voz pasiva

3.10.1. Preposición “por” como antecedente
3.10.2. Casos en los que no se puede usar la voz pasiva

3.11. Innovación en la didáctica

3.11.1. Reflexión sobre el papel del profesorado en el aula actual
3.11.2. ¿Investigar por qué se innova o innovar y por qué se investiga?
3.11.3. Cambios de paradigmas: enseñanza centrada en el aprendizaje y sus cambios

3.12. Composición y preparación de la oralidad en clase de ELE

3.12.1. ¿Composición o expresión? 

3.12.1.1. Gradación de contenidos en la preparación

3.13. Exposición y técnicas de la oralidad en las clases de ELE

3.13.1. Dominio léxico
3.13.2. Dominio sintáctico
3.13.3. Dominio fónico
3.13.4. Técnicas para las clases de conversación
3.13.5. De la exposición oral a la actividad interactiva
3.13.6. Propósitos para enseñar con método expositivo y de forma oral
3.13.7. Cambio de perspectiva: del “rollo” del profesorado al “desarrollo” de su exposición
3.13.8. Exposiciones “espaciadas” o por segmentos

3.14. Momentos y seguimientos de la evaluación gramatical

3.14.1. Evaluación inicial/diagnóstica

3.14.1.1. Evaluación sumativa
3.14.1.2. Evaluación formativa
3.14.1.3. ¿Qué hay que evaluar?

3.15. Técnicas de evaluación gramatical

3.15.1. ¿Con qué evaluar? Criterios de elección
3.15.2. Enfoques para corregir según el tipo de prueba
3.15.3. Rúbrica de evaluación: observación, diario, portafolio, mapa conceptual.

Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

$ 4.020.618,56

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.900 €