Master en Entrenamiento Personal Terapéutico
-
Con la creciente tendencia de las personas de llevar el ejercicio como un estilo de vida, cada vez es más la demanda de entrenamiento personalzado, aún más con necesidades especiales. Debo decir que en el máster en entrenamiento personal terapeútico he aprendido un montón, me ha gustado mucho la caildad de los temas y la claridad con la que son explicados por los profesores.
← | →
-
Excelente universidad.
← | →
-
Atención y educación resibida extraordinaria.
← | →
Master
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.500 €
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Descubre el fascinante mundo del Master en Entrenamiento Personal Terapéutico, disponible en la reconocida plataforma Emagister y ofrecido por TECH Universidad Tecnológica en modalidad online. Este curso te sumergirá en conocimientos vanguardistas de entrenamiento personal con enfoque terapéutico, proporcionándote herramientas esenciales para destacar en el ámbito de la salud y el bienestar.
En este programa, aprendes técnicas avanzadas de entrenamiento personal, abordando aspectos clave de la terapia física y mental. El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el profesional de ciencias del deporte consiga dominar de forma práctica y rigurosa la aplicación del Entrenamiento Personal Terapéutico. Este curso incluye potenciar tus habilidades para diseñar programas personalizados, promoviendo la salud integral y el bienestar emocional de tus clientes. Prepárate para destacar como un profesional altamente capacitado y comprometido con la mejora continua. Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.
Si sientes el llamado de este curso y deseas formar parte de esta enriquecedora experiencia educativa, te invitamos a presionar el botón "Pide información". Nuestros asesores de Emagister estarán encantados de proporcionarte detalles adicionales sobre el Master en Entrenamiento Personal Terapéutico y asistirte en el proceso de inscripción. ¡Tu futuro en el ámbito del entrenamiento personal te espera!
Información importante
Documentación
- 8master-tech-entrenamiento-personal-terapeutico-ciencias-deporte-..pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Objetivos Generales
Comprender las diferentes variables del entrenamiento y su aplicación en personas con patologías
Ofrecer una visión amplia de la patología y sus características más relevantes.
Obtener una visión general sobre las patologías más frecuentes en la sociedad.
Entender los factores más relevantes desencadenantes de enfermedad para poder prevenir la aparición de comorbilidades o de la propia enfermedad
Conocer las contraindicaciones existentes en las diferentes patologías para evitar posibles efectos contraproducentes del ejercicio físico
Objetivos específicos
Módulo 1. La patología en el contexto socio-sanitario actual
Comprender de manera profunda las necesidades actuales y futuras de la población respecto a la realización de ejercicio físico
Módulo 2. Criterios generales para el diseño de programas de ejercicio físico en población especial
Comprender en profundidad las variables más importantes del entrenamiento para saber aplicarlos de una manera individualizada
Módulo 3. Obesidad y ejercicio físico
Comprender en profundidad la fisiopatología de la obesidad y sus repercusiones sobre la salud
Módulo 4. Diabetes y ejercicio físico
Comprender en profundidad la fisiopatología de la diabetes y sus repercusiones sobre la salud
¿Esta formación es para mi?: El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el profesional de ciencias del deporte consiga dominar de forma práctica y rigurosa la aplicación del Entrenamiento Personal Terapéutico.
¿Qué pasará tras pedir información?:
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Relación
- Patología
- Entrenamiento personal
- Estrés
- Neurociencias
- Salud
- Física
- Clasificación
- Valoración
- Actividad física
Temario
Módulo 1. La patología en el contexto socio-sanitario actual
1.1. Introducción al concepto de salud
1.1.1. Concepto de salud
1.1.2. Patología, enfermedad y síndrome
1.1.3. Clasificación de las enfermedades según diferentes criterios
1.1.4. Enfermedades crónicas no transmisibles
1.1.5. Mecanismos de autodefensa
1.2. Repercusión del estrés crónico sobre la salud
1.2.1. Distrés y eustrés. Diferencias y su implicancia en la salud
1.2.2. El estrés en la sociedad actual
1.2.3. Fisiología y estrés psico-físico
1.2.4. Modificación del estilo de vida y hábitos saludables en la prevención y tratamiento de patologías asociadas al estrés
1.2.5. Beneficios psicológicos de un estilo de vida activo
1.3. Sedentarismo y modificación del estilo de vida
1.3.1. Definición y datos epidemiológicos
1.3.2. Relación sedentarismo y patologías
1.3.3. La modificación del estilo de vida como pauta terapéutica
1.3.4. Propuestas de intervención para un estilo de vida más activo y saludable
1.4. Actividad física, ejercicio físico y salud
1.4.1. Diferencias entre actividad física y ejercicio físico
1.4.2. Implicancias de la actividad física en la salud a lo largo de los años
1.4.3. El ejercicio físico y el proceso de adaptación biológica
1.5. Actualización en bases anatomo-fisiológicas del rendimiento humano y la salud
1.5.1. El músculo y la fuerza y su relación con la salud
1.5.2. Bases bioenergéticas del movimiento: actualización
1.5.3. Bases biomoleculares del ejercicio físico
1.6. Nutrición y salud
1.6.1. El profesional del ejercicio como transmisor de hábitos saludables: el papel de la nutrición
1.6.2. Criterios básicos y estrategias para una nutrición saludable
1.7. La valoración de la actividad física
1.7.1. Clasificación de las evaluaciones y pruebas físicas
1.7.2. Criterios de calidad de las pruebas de aptitud física
1.7.3. Métodos objetivos de valoración de la actividad física
1.7.4. Métodos subjetivos de valoración de la actividad física
1.8. Relación de la microbiota intestinal con la patología y el ejercicio
1.8.1. ¿Qué es la microbiota intestinal?
1.8.2. Relación de la microbiota intestinal con la salud y la enfermedad
1.8.3. Modulación de la microbiota intestinal a través del ejercicio físico
1.9. Neurociencias y salud
1.9.1. Implicancias de las neurociencias en la salud
1.9.2. Influencia de la actividad física en la funcionalidad del sistema nervioso y su relación con el sistema inmunológico
1.10. Beneficios del ejercicio físico como herramienta Kinefilaxica y terapéutica
1.10.1. Principales beneficios biológicos del ejercicio físico
1.10.2. Principales beneficios psicológicos cognitivos del ejercicio físico
1.10.3. Conclusiones finales.
Módulo 2. Criterios generales para el diseño de programas de ejercicio físico en población especial
2.1. Diseño de programas de ejercicio en población especial
2.1.1. Competencias y protocolos: del diagnóstico a la intervención
2.1.2. La multi e interdisciplinaridad como base del proceso de intervención mediante ejercicio físico en población especial
2.2. Principios generales del entrenamiento y su aplicación al ámbito de la salud
2.2.1. Principios de adaptación (iniciación y desarrollo)
2.2.2. Principios de garantías de adaptación
2.2.3. Principios de especificidad de adaptación
2.3. La planificación del entrenamiento en población especial
2.3.1. Fase de planificación I
2.3.2. Fase de planificación II
2.3.3. Fase de planificación III
2.4. Objetivos del entrenamiento en programas de acondicionamiento físico para la salud
2.4.1. El entrenamiento de la Fuerza
2.4.2. El entrenamiento de la Resistencia
2.4.3. El entrenamiento de la Flexibilidad/ADM
2.5. La evaluación aplicada
2.5.1. La evaluación diagnóstica y como herramienta para el control de carga de entrenamiento
2.5.2. Evaluaciones morfológicas y funcionales
2.5.3. El protocolo y su importancia. Registro de datos
2.5.4. Procesamiento de los datos obtenidos, conclusiones y aplicación práctica al entrenamiento
2.6. La programación del entrenamiento en población especial: variables de intervención (I)
2.6.1. Definición del concepto de carga de entrenamiento
2.6.2. La frecuencia de entrenamiento
2.6.3. El volumen de entrenamiento
2.7. La programación del entrenamiento en población especial: variables de intervención (II)
2.7.1. La intensidad objetiva de entrenamiento
2.7.2. La intensidad subjetiva de entrenamiento
2.7.3. La recuperación y densidad del entrenamiento
2.8. La prescripción del entrenamiento en población especial: variables de intervención (I)
2.8.1. La selección de ejercicios de entrenamiento
2.8.2. El ordenamiento de ejercicios de entrenamiento
2.8.3. Los sistemas de entrenamiento
2.9. La prescripción del entrenamiento en población especial: variables de intervención (II)
2.9.1. Métodos de entrenamiento de la Fuerza
2.9.2. Métodos de entrenamiento de la Resistencia
2.9.3. Métodos de entrenamiento concurrente en el ámbito de la salud
2.9.4. Método de entrenamiento HIIT en el ámbito de la salud
2.9.5. Métodos de entrenamiento de la Flexibilidad/ADM
2.9.6. Control de carga interna y externa del entrenamiento
2.10. El diseño de sesiones de entrenamiento
2.10.1. Fase de preparación al entrenamiento
2.10.2. Fase principal del entrenamiento
2.10.3. Fase de recuperación del entrenamiento
2.10.4. Conclusiones finales
Módulo 3. Obesidad y ejercicio físico
3.1. Definición, contextualización y epidemiología
3.1.1. Evolución de la obesidad: Aspectos culturales y sociales asociados
3.1.2. Obesidad y comorbilidades: el papel de la interdisciplinaridad
3.1.3. Obesidad infantil y su repercusión sobre el futuro adulto
3.2. Bases fisiopatológicas
3.2.1. Definición de obesidad y riesgos para la salud
3.2.2. Aspectos fisiopatológicos de la obesidad
3.2.3. Obesidad y patologías asociadas
3.3. Valoración y diagnóstico
3.3.1. La composición corporal: modelo de 2 y 5 componentes
3.3.2. Valoración: Principales evaluaciones morfológicas
3.3.3. Interpretación de datos antropométricos
3.3.4. Prescripción de ejercicio físico para la prevención y mejora de la obesidad
3.4. Protocolos y tratamientos
3.4.1. Primera pauta terapéutica: modificación estilo de vida
3.4.2. Nutrición: papel en la obesidad
3.4.3. Ejercicio: papel en la obesidad
3.4.4. Tratamiento farmacológico
3.5. Planificación del entrenamiento en paciente con obesidad
3.5.1. Definición y concreción del nivel del cliente
3.5.2. Definición y concreción de objetivos
3.5.3. Definición y concreción procesos evaluativos
3.5.4. Definición y concreción de operatividad respecto a recursos espaciales y materiales
3.6. Programación del entrenamiento de fuerza en paciente con obesidad
3.6.1. Objetivos del entrenamiento de la fuerza en obesos
3.6.2. Volumen, intensidad y recuperación del entrenamiento de la fuerza en obesos
3.6.3. Selección de ejercicios y métodos de entrenamiento de la fuerza en obesos
3.6.4. Diseño de programas de entrenamiento de la fuerza en obesos
3.7. Programación del entrenamiento de resistencia en el paciente con obesidad
3.7.1. Objetivos del entrenamiento de la resistencia en obesos
3.7.2. Volumen e intensidad y recuperación del entrenamiento de la resistencia en obesos
3.7.3. Selección de ejercicios y métodos de entrenamiento de la resistencia en obesos
3.7.4. Diseño de programas de entrenamiento de la resistencia en obesos
3.8. Salud articular y entrenamiento complementario en paciente con obesidad
3.8.1. Entrenamiento complementario en obesidad
3.8.2. Entrenamiento de la ADM/flexibilidad en obesos
3.8.3. Mejora para el control y estabilidad del tronco en obesos
3.8.4. Otras consideraciones para el entrenamiento en población con obesidad
3.9. Aspectos psico-sociales de la obesidad
3.9.1. Importancia del tratamiento interdisciplinario en obesidad
3.9.2. Trastornos de la conducta alimentaria
3.9.3. Obesidad en edad infantil
3.9.4. Obesidad en el adulto
3.10. Nutrición y otros factores relacionados con la obesidad
3.10.1. Ciencias “ómicas” y obesidad
3.10.2. Microbiota y su influencia sobre la obesidad
3.10.3. Protocolos de intervención nutricional en obesidad: evidencias
3.10.4. Recomendaciones nutricionales para la práctica de ejercicio físico
Módulo 4. Diabetes y ejercicio físico
4.1. Definición, contextualización y epidemiología
4.1.1. Definición y fundamentos de la Diabetes Mellitus
4.1.2. Signos y síntomas de la Diabetes Mellitus
4.1.3. Definición y clasificación de la Diabetes Mellitus
4.1.4. Diabetes tipo II y estilo de vida
4.2. Bases fisiopatológicas
4.2.1. Bases anatomo-fisiológicas
4.2.2. El páncreas y la regulación de la glucemia
4.2.3. Metabolismo de macronutrientes en la Diabetes Mellitus
4.2.4. Resistencia a la insulina
4.3. Valoración y diagnóstico
4.3.1. La diabetes: Valoración en el ámbito clínico
4.3.2. Complicaciones de la Diabetes Mellitus
4.3.3. La diabetes: su valoración y seguimiento por el especialista en ejercicio físico
4.3.4. Diagnóstico y protocolo de intervención en diabetes
4.4. Protocolos y tratamiento
4.4.1. Control de la glucemia y aspectos nutricionales
4.4.2. Tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo I y II
4.4.3. Tratamiento farmacológico. Conceptos básicos a tener en cuenta
4.4.4. Tratamiento no farmacológico por el ejercicio físico: papel en la diabetes
4.5. Planificación del entrenamiento en pacientes con diabetes
4.5.1. Definición y concreción del nivel del cliente
4.5.2. Definición y concreción de objetivos
4.5.3. Definición y concreción procesos evaluativos
4.5.4. Definición y concreción de operatividad respecto a recursos espaciales y materiales
4.6. Programación del entrenamiento de fuerza
4.6.1. Objetivos del entrenamiento de la fuerza en diabetes
4.6.2. Volumen, intensidad y recuperación del entrenamiento de la fuerza en diabetes.
4.6.3. Selección de ejercicios y métodos de entrenamiento de la fuerza en diabetes
4.6.4. Diseño de programas de entrenamiento de la fuerza en diabetes
4.7. Programación del entrenamiento de resistencia
4.7.1. Objetivos del entrenamiento de la resistencia en diabetes
4.7.2. Volumen e intensidad y recuperación del entrenamiento de la resistencia en diabetes
4.7.3. Selección de ejercicios y métodos de entrenamiento de la resistencia en diabetes
4.7.4. Diseño de programas de entrenamiento de la resistencia en diabetes
4.8. Precauciones y contraindicaciones
4.8.1. Valores de glucemia y realización de ejercicio físico
4.8.2. Contraindicaciones en el desarrollo de actividad en el paciente con Diabetes Mellitus tipo I
4.8.3. Atención ante problemas relacionados con la diabetes y la realización de ejercicio físico
4.8.4. Seguridad y primeros auxilios en complicaciones durante el desarrollo de programas de ejercicio físico con diabéticos
4.9. Nutrición y estilo de vida en pacientes con diabetes
4.9.1. Aspectos nutricionales en la diabetes
4.9.2. Control metabólico e índice glucémico
4.9.3. Recomendaciones nutricionales para realizar ejercicio físico
4.10. Diseño de programas de entrenamiento en pacientes con diabetes
4.10.1. Diseño de programas de entrenamiento en diabetes
4.10.2. Diseño de sesiones de entrenamiento en diabetes
4.10.3. Diseños de programas de intervención global (inter-multidisciplinar) en diabetes
Master en Entrenamiento Personal Terapéutico
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.500 €