course-premium

Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
11 opiniones
  • Es un excelente curso para aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en este ámbito. Estoy muy impresionado con la calidad del curso y con la forma en que ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades. ¡Es una excelente opción para aquellos interesados en el tema!
    |
  • Si estas trabajando y quieres cursar una formación recomiendo hacerlo en Tech, una muy buena universidad.
    |
  • Una excelente experiencia la quehe tenido, horario con gran flexibilidad y con acceso muy bueno a su pagina online.
    |

Master

Online

$ 3.195.876,29

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La realidad de los trastornos de la Conducta Alimentaria ha ido cambiando en los últimos treinta años, son muchos los colectivos que tienen una gran preocupación por su figura, tanto en mujeres como hombres, aunque los trastornos de la Conducta Alimentaria siguen siendo más de carácter femenino en la Anorexia Nerviosa (AN) o en la Bulimia Nerviosa (BN), no sucede lo mismo en la Vigorexia, donde el porcentaje de hombres triplica al de las mujeres.

Información importante

Documentación

  • 18master-intervencion-psicologica-trastornos-conducta-allimentaria-..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos generales

Š Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Objetivos específicos

Š Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica
Š Desarrollar competencias para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico
Š Manejar las interferencias que se producen en la intervención, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real
Š Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso

¿Esta formación es para mi?: El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dylan Roman

05/10/2023
Sobre el curso: Es un excelente curso para aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en este ámbito. Estoy muy impresionado con la calidad del curso y con la forma en que ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades. ¡Es una excelente opción para aquellos interesados en el tema!
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Felipe Martinez

08/10/2023
Sobre el curso: Si estas trabajando y quieres cursar una formación recomiendo hacerlo en Tech, una muy buena universidad.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Juan Hernandez

09/10/2023
Sobre el curso: Una excelente experiencia la quehe tenido, horario con gran flexibilidad y con acceso muy bueno a su pagina online.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

MF

09/10/2023
Sobre el curso: Muy agaradecida por las herramientas entregadas en todo lo que fue mi proceso de formación
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Fernando Poce

07/10/2023
Sobre el curso: La metodoligía que manejan es muy innovadora y sobre todo lo que tiene que ver con su campus virtual. Excelente calidad educativa y sus docentes son muy buenos.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Depresión
  • Biografía
  • Hambre
  • Familia
  • Psicopatología
  • Trastornos de la personalidad
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Personalidad
  • Síntomas
  • Cuidado

Temario

Módulo 1. Evolución y actualidad de los trastornos de la Conducta Alimentaria

1.1. Consideraciones de fundamento
1.2. Historia del comportamiento alimentario
1.3. Dinámicas de enfermar en los trastornos de la Conducta Alimentaria
1.4. Relación evolutiva alimento y afecto

1.4.1. Ecuación dar leche con amor
1.4.2. Utilidad del alimento en la relación social
1.4.3. Relación alimento referentes
1.4.4. Ayuno y cultura
1.4.5. Las ayunadoras y las artistas del hambre
1.4.6. Historia de la Anorexia Nerviosa
1.4.7. Desarrollo histórico del concepto de Bulimia

1.5. Clasificaciones históricas de los trastornos de la Conducta Alimentaria

1.5.1. DSM IV
1.5.2. CIE 10
1.5.3. DSM 5

Módulo 2. Psicodiagnóstico y evaluación de los trastornos de la Conducta Alimentaria

2.1. Entrevista activa (C.H.S.V.)

2.1.1. Teoría de la información
2.1.2. Canales de la comunicación
2.1.3. Sistema de comunicación

2.2. Axiomas de la entrevista

2.2.1. Es imposible no comunicar
2.2.2. Contenido y relación
2.2.3. Valencia afectiva
2.2.4. Comunicación digital y analógica
2.2.5. Simetría y asimetría

2.3. Exploración de la comunicación

2.3.1. Comunicación verbal
2.3.2. Comunicación no verbal
2.3.3. Doble vínculo
2.3.4. Psicopatología de la comunicación
2.3.5. Un gesto vale más que mil palabras

2.4. Historia clínica

2.4.1. Personal
2.4.2. Familiar
2.4.3. Generacional

2.5. Anamnesis

2.5.1. Biografía psicopatológica
2.5.2. Biografía enfermedades médicas
2.5.3. Biografía problemas sociales

Módulo 3. Personalidad y trastornos de la Conducta Alimentaria

3.1. Rol de la personalidad en los trastornos de la Conducta Alimentaria

3.1.1. Implicación de la personalidad en el origen de estos trastornos
3.1.2. Personalidad y encaje del tratamiento
3.1.3. Pronóstico y personalidad
3.1.4. Detección en edades tempranas
3.1.5. La apreciación y valoración

3.2. Comorbilidad: trastornos de la personalidad y trastornos de la Conducta Alimentaria

3.2.1. Análisis del comportamiento alimentario según el trastorno de la personalidad
3.2.2. Cifras epidemiológicas
3.2.3. Pronóstico por el tipo de trastorno de la personalidad
3.2.4. Eje II en el DSM IV-TR y trastornos de la Conducta Alimentaria
3.2.5. DSM-5 y relación entre trastornos de la personalidad y Conducta Alimentaria

3.3. Implicaciones clínicas de los trastornos de la personalidad en la conducta patológica alimentaria

3.3.1. Personalidad y anorexia nerviosa
3.3.2. Personalidad y bulimia nerviosa
3.3.3. Personalidad y sobreingesta compulsiva

3.4. Trastorno límite de la personalidad
3.5. Trastorno narcisista

Módulo 4. La familia en los trastornos de la Conducta Alimentaria

4.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar

4.1.1. Familia como desencadenante
4.1.2. Papel clínico
4.1.3. Familia como contención del trastorno

4.2. Identificación del tipo de familia

4.2.1. Dependencia funcional y funciones
4.2.2. Estructura y contenido de la familia
4.2.3. Características de la familia

4.3. Pericial psicopedagógica

4.3.1. Historia escolar
4.3.2. Desarrollo general del alumno
4.3.3. Proceso de enseñanza y aprendizaje
4.3.4. Influencia de la familia y del contexto social
4.3.5. Identificación de necesidades educativas especiales
4.3.6. Propuesta curricular

4.4. Separación conyugal

4.4.1. Evaluación de los adultos de manera individual
4.4.2. Evaluación de los menores de forma individual
4.4.3. Evaluación de los ambientes familiares
4.4.4. Análisis de las interacciones
4.4.5. Conclusiones
4.4.6. Recomendaciones

4.5. Incapacidad laboral

4.5.1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía
4.5.2. Incapacidad civil e incapacidad laboral
4.5.3. Grados de incapacidad permanente
4.5.4. Gran invalidez

Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria

$ 3.195.876,29

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €