course-premium

Master En Logopedia Y Trastornos Del Habla + Master En Atención Temprana

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Grandes profesores son los que conforman las clases de educa, es una escuela con prestigio.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 1.237.113,40 $ 1.608.247,42

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aumenta tus conocimientos y oportunidades laborales con este gran Máster en Logopedia y Trastornos del Habla + Máster en Atención Temprana impartido por el importante centro EDUCA BUSINESS SCHOOL de la mano del portal formativo Emagister. Este máster se realizará en modalidad online, esto te permitirá poder compaginar las horas de estudio con otras actividades.

En este máster adquirirás conocimientos en anatomía, fisiología y neurología del habla y del lenguaje, verás el sistema nervioso central y periférico. Aprenderás sobre todo tipo de trastornos como del habla, comunicación, lenguaje escrito y de la articulación así como distintas discapacidades. Realizarás estimulación del lenguaje en la primera infancia, verás las etapas del desarrollo evolutivo del niño y sus necesidades; harás una evaluación y pruebas diagnósticas en atención temprana.

Si estás interesado en realizar este máster, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores de Emagister.com. Ellos te proporcionarán toda la información que necesites y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad! Hazlo ahora de manera rápida y eficaz.

Información importante

Documentación

  • Master-En-Logopedia-Y-En-Atencion-Temprana.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.
CON ESTE MÁSTER PODRÁS DESARROLLAR TU CARRERA PROFESIONAL COMO: Docente en centros públicos o privados de todas las etapas Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos Servicios psicopedagógicos escolares Centros de educación para adultos

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

15/02/2023
Sobre el curso: Grandes profesores son los que conforman las clases de educa, es una escuela con prestigio.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Necesidades educativas especiales
  • Atencion temprana
  • Trastornos del lenguaje
  • Intervención logopédica
  • Estimulación del lenguaje
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova

Temario

CURSO 1. MASTER EN LOGOPEDIA Y TRASTORNOS DEL HABLA MÓDULO 1. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA La neurona Neuroglía o células gliales UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO Meninges Neuroanatomía vascular UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC) Organización del sistema nervioso Encéfalo Médula espinal UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP) El sistema nervioso periférico Sistema Nervioso Somático Sistema Nervioso Autónomo UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL Los hemisferios cerebrales La corteza cerebral UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE Bases neurobiológicas del lenguaje Áreas corticales Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje Mecanismos neurológicos del lenguaje Procesos de codificación y decodificación UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS Aparato fonoarticulatorio Órganos respiratorios Órganos de la fonación Órganos de la articulación Órganos de la audición. El sistema auditivo MÓDULO 2. LOGOPEDIA: FUNDAMENTACIÓN BÁSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE El proceso de comunicación Conceptualización de la logopedia Bases de la comunicación oral Dimensiones del lenguaje y sus componentes Cognición temprana en el lenguaje Factores y componentes del lenguaje escrito UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA Evolución histórica de la lingüística La lingüística como estudio científico La semiótica como fenómeno lingüístico Lingüística y disciplinas afines UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL LENGUAJE Y DE LA COMUNICACIÓN Elementos básicos del proceso de comunicación El circuito de la comunicación lingüística Componentes del lenguaje Fonética y fonología Fonética articulatoria Elementos fónicos del lenguaje: Fonología La logopedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE Teorías sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje Lenguaje y procesos cognitivos La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral Etapas en la adquisición de la lectura Estrategias para la estimulación del lenguaje MÓDULO 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN Trastornos y patología del lenguaje Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA Trastornos de la articulación y el habla Trastornos de la articulación y el habla: el habla Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia Trastornos de la articulación: la disartria Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez Trastorno de la voz: disfonía UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN Trastorno del lenguaje Trastorno de la comunicación social (pragmática) Trastorno de la comunicación no especificado Trastorno del espectro del autismo UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO Importancia de la lectura y la escritura Dificultades del aprendizaje de la lectura Trastornos de la lectura: dislexia Dificultades del aprendizaje de la escritura Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva Discapacidad auditiva Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva Desarrollo del lenguaje propiamente dicho Alteraciones logopédicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE Discapacidad motora Parálisis cerebral Desarrollo de los niños con parálisis cerebral Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE Discapacidad intelectual Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI Etiología de la discapacidad intelectual Desarrollo en discapacidad intelectual Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual Síndromes asociados a la discapacidad intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE Evaluación de la conducta lingüística Objetivos de la evaluación del lenguaje Contenidos de la evaluación del lenguaje Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje La intervención del lenguaje Objetivos de la intervención del lenguaje Contenidos de la intervención del lenguaje Procedimientos de intervención: modelos y estrategias Otros componentes en la intervención del lenguaje MÓDULO 4. LOGOPEDIA ESCOLAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Bases psicofisiológicas del aprendizaje La plasticidad sináptica Las diferencias humanas en inteligencia Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Necesidades específicas de apoyo educativo Legislación relacionada con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) Tipos de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo Alumnado de integración tardía al sistema educativo español (AITSEE) UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) Deficiencia auditiva y necesidades educativas especiales Alumnos con deficiencia visual Alumnos con deficiencia motora Alumnos con déficit cognitivo Alumnos con Trastorno del Espectro Autista UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFICULTADES Y PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE Dificultades de aprendizaje Problemas de aprendizaje Dificultades específicas de aprendizaje (DEA) Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Influencia del ambiente en las dificultades de aprendizaje Relación entre los problemas comportamentales y las dificultades de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Concepto de alumnos con altas capacidades intelectuales (AACI) Teorías y Modelos de Superdotación Intelectual Características asociadas a Superdotación Intelectual según diferentes autores Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales Mitos y realidades Factores de Riesgo UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE El lenguaje en el currículo de la Educación Infantil y Primaria Relación familia-escuela en la adquisición del lenguaje Evaluación del lenguaje y la comunicación Comportamiento lingüístico: observación y análisis El Informe Logopédico UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA ESCOLAR Nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la logopedia escolar Intervención logopédica en la adaptación curricular Enfoques y modelos teóricos de la intervención logopédica Estimulación del lenguaje oral y escrito: actividades y recursos Aplicaciones informáticas para la intervención logopédica MÓDULO 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN LOS PROCESOS LINGÜÍSTICOS La evaluación de la conducta lingüística Objetivos del proceso de evaluación de la conducta lingüística Análisis del lenguaje: dimensiones Componentes del lenguaje a evaluar Procedimientos evaluativos de la conducta verbal Programa de intervención del logopeda: información previa Objetivos de la intervención logopédica Contenidos de la intervención logopedica Modelos y estrategias de intervención Otros componentes en la intervención del lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Aspectos introductorios y conceptuales Intervención en trastornos del habla: pautas generales Áreas de evaluación logopédica: recomendaciones Intervención logopédica en alteraciones del habla Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO Dificultades de la lectura: Detección y Evaluación Pruebas de evaluación de los trastornos de lectura Programas de intervención en trastornos de la lectura Evaluación de los procesos concretos de la escritura Tratamiento y técnicas de intervención en trastornos de la escritura Intervención sobre las dificultades ortográficas Dislexia: detección y diagnóstico Intervención en trastornos disléxicos UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Aspectos introductorios y conceptuales Evaluación del lenguaje en deficientes auditivos Técnicas de evaluación audiológica Evaluación logopédica Técnicas de intervención logopédica en discapacidad auditiva UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA Aspectos introductorios y conceptuales Tratamiento de los problemas de lenguaje en discapacidad motora: evaluación previa Intervención y tratamiento del lenguaje en discapacidad motora UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Aspectos introductorios y conceptuales Estrategias de evaluación: aspectos previos a la intervención Intervención en alteraciones del lenguaje en discapacidad intelectual Evaluación logopédica: áreas e instrumentos Intervención logopédica en discapacidad intelectual MÓDULO 6. RECURSOS LOGOPÉDICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS HABILIDADES SOCIALES Principios fundamentales en las Habilidades Sociales Habilidades Sociales en personas con discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Conductas sociales: análisis y técnicas Aprendizaje social Técnica del juego de roles (role playing) Proceso para el entrenamiento de Habilidades Sociales Recursos para el entrenamiento de Habilidades Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES COMUNICATIVAS Necesidades comunicativas en los diferentes colectivos Los contextos comunicativos Importancia del contexto comunicativo Evaluación psicopedagógica UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN Concepto de Sistema Alternativo de Comunicación Características de los sistemas alternativos de comunicación Clasificación de los sistemas alternativos de comunicación Tipos de sistemas alternativos de comunicación Tecnologías que facilitan la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN Métodos de intervención mediante los Sistemas Alternativos de Comunicación Organización de recursos y actividades para favorecer la comunicación Programas de intervención en la comunicación Barreras que dificultan la implantación de los sistemas alternativos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN Agendas para facilitar la comunicación Consolidación de rutinas El horario destinado al trabajo Recomendaciones para la implementación Pautas para promover la autonomía personal CURSO 2. MASTER EN ATENCIÓN TEMPRANA MÓDULO 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACION ESPECIAL ¿Qué es? Ámbitos de actuación Profesionales implicados UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN Concepto de Atención la diversidad Atención a la diversidad: referencias normativas Concepto de Necesidades Educativas especiales Clasificación de Necesidades Educativas especiales UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA Introducción al concepto de aprendizaje Definición de aprendizaje Etapas del aprendizaje según el nivel consciente Principios neurológicos del aprendizaje Evaluación del aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores Lateralidad en y rendimiento escolar UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Dificultades de aprendizaje Dislexia Discalculia Dispraxia Disgrafía TDA y TDAH MÓDULO 2. MARCO CONCEPTUAL Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA Conceptualización de la Atención Temprana Atención Temprana: Principios de actuación Niveles relacionales de los programas y los servicios en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Neurología Infantil y Atención Temprana Psicología y desarrollo humano Instituciones educativas y desarrollo infantil en Atención Temprana Líneas de investigación en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA Características de los servicios CDIAT Servicios de Prevención Sanitaria en Atención Temprana Los Servicios Sociales en Atención Temprana Educación Infantil y Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Referentes Internacionales en Atención Temprana Legislación Española en Atención Temprana Marco normativo Autonómico en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA ¿Qué es Calidad? Servicios de Calidad en Atención Temprana Estándares de calidad en el servicio de Atención Temprana Características de los programas de Atención Temprana MÓDULO 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS) El desarrollo infantil en la etapa de 0-15 meses El desarrollo infantil en la etapa de 1-3 años El desarrollo infantil en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS) El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 0-15 meses El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 1-3 años El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (0-6 AÑOS) Comunicación y lenguaje: Conceptualización Desarrollo comunicativo en la etapa de 0-15 meses Desarrollo comunicativo en la etapa de 1-3 años Desarrollo comunicativo en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA ETAPA INFANTIL (0-6 AÑOS) El desarrollo social en la etapa de 0-15 meses El desarrollo social en la etapa de 1-3 años El desarrollo social en la etapa de 3-6 años MÓDULO 4. TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE PROCESAMIENTO SENSORIAL Deficiencia auditiva Deficiencia visual Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Discapacidad Intelectual Retraso Global del Desarrollo Discapacidad Intelectual No Especificada UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS MOTORES Trastorno del desarrollo de la Coordinación Trastorno de movimientos estereptipados Trastorno de TICS UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Trastorno del Lenguaje Trastorno del habla Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo) Trastorno de la comunicación social (Pragmática) Trastorno de la comunicación no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALTAS CAPACIDADES Altas Capacidades, Superdotación y Talento Pecularidades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL Trastornos de la conducta alimentaria Trastornos de la excreción Trastornos del sueño-vigilia Trastornos de Ansiedad Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos MÓDULO 5. EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA Proceso de evaluación en Atención Temprana Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana Objetivos de la organización diagnóstica Características de la organización diagnóstica Escalas diagnósticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje Pruebas de evaluación del desarrollo motor Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje MÓDULO 6. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL Deficiencia auditiva Deficiencia visual Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Discapacidad Intelectual Retraso Global del Desarrollo Discapacidad Intelectual No Especificada UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES Trastorno del desarrollo de la Coordinación Trastorno de movimientos estereptipados Trastorno de TICS UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Trastorno del Lenguaje Trastorno del habla Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo) Trastorno de la comunicación social (Pragmática) Trastorno de la comunicación no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES Altas Capacidades, Superdotación y Talento UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL Trastornos de la conducta alimentaria Trastornos de la excreción Trastornos del sueño-vigilia Trastornos de Ansiedad Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA Hidroterapia y actividades acuáticas Hipoterapia Masaje Infantil Intervención grupal MÓDULO 7. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Aspectos introductorios Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) Concepto de educación inclusiva Principios generales de intervención educativa en NEAE UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO CON NEAE Atención integral de alumnado con NEAE La Evaluación psicopedadógica: proceso de desarrollo El Dictamen de escolarización UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN El proyecto educativo: aspectos introductorios Centro ordinario: modalidades de integración Adaptabilidad del currículo Centros específicos de Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA La orientación educativa Plan de orientación y acción tutorial Los equipos de Orientación educativa especializados (EOE) Orientación educativa en NEAE UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO CON NEE Aspectos introductorios Materiales didácticos Recursos humanos Medidas educativas específicas Educación especial y TIC´s UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN Y FAMLIA Introducción El papel de la familia en alumnado con necesidades especiales Cauces de participación y colaboración con el centro Proceso de escolarización: Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR La familia: factor clave de la intervención Programas de intervención familiar Estrategias generales para el trabajo con familias Programas de intervención familiar MÓDULO 8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD Educación en la diversidad Concepto de inteligencia en el aula Estilos Cognitivos de Aprendizaje La autoestima del alumnado La motivación del alumnado El contexto cultural Debilidades y potencialidades del alumnado UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIVERSIDAD EDUCATIVA Y NECESIDADES DE ADAPTACIÓN Acciones educativas igualitarias Necesidades educativas del alumnado Normalización e integración: concepto, principios y modalidades Planificación de la práctica educativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS Concepto de atención a la diversidad Replanteamiento de modelos educativos Adaptación a la diversidad en el aula: programas Programas de diversificación curricular UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Medidas de atención a la diversidad Medidas ordinarias de atención a la diversidad Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad El plan de Atención a la Diversidad Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN INCLUSIVA Educación inclusiva e igualdad de oportunidades Compensación de las desigualdades en educación Fundamentos y principios de la Educación inclusiva Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CENTRO ESCOLAR COMO NÚCLEO INTEGRADOR La escuela inclusiva Retos de la cultura inclusiva Perspectivas de investigación en educación inclusiva Características del profesorado y programas de formación El equipo directivo del centro inclusivo

Master En Logopedia Y Trastornos Del Habla + Master En Atención Temprana

Precio Emagister

$ 1.237.113,40 $ 1.608.247,42

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €