course-premium

Máster en Organización de Contenidos Editoriales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Una experiencia nueva pero positiva, profesores con gran niivel de enseñanza, clases muy bien desarrolladas y que se encuentran equiparadas con gran contenido de calidad que te entregan, material de apoyo perfecto, recomiendo mi experiencia y educa.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister ha añadido a su completa oferta académica, un interesante programa de formación impartido por el centro Educa Business School, el cual te permitirá adquirir el título de Máster en Organización de Contenidos Editoriales + Titulación Universitaria, a fin de que puedas alcanzar tus objetivos profesionales.

Por medio de este programa educativo y su completo temario, podrás aprender lo concerniente a gestión y planificación del producto editorial y el tratamiento de texto para contenidos, seleccionando una imagen para cada producto, entendiendo particularmente 3 cosas: La aplicación de programas informáticos en el proceso de edición, los parámetros de control de calidad y por supuesto la aplicación de la normativa vigente en el marco del diseño, desarrollo, publicación de contenidos y derechos de autor, entre muchos otros conceptos de vital importancia para que puedas ejercer con excelencia en la materia.

Si este curso se acopla a tu perfil y complementa tu labor profesional, sólo debes diligenciar el formulario que está en Emagister.com para empezar el proceso y ponerte en contacto con nosotros. ¡No esperes más!

Información importante

Documentación

  • Master-Organizacion-De-Contenidos-Editoriales.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los sectores de: Artes Gráficas y Contenido editorial.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Xavi

05/03/2023
Sobre el curso: Una experiencia nueva pero positiva, profesores con gran niivel de enseñanza, clases muy bien desarrolladas y que se encuentran equiparadas con gran contenido de calidad que te entregan, material de apoyo perfecto, recomiendo mi experiencia y educa.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Corrección de textos
  • Autor
  • Editoriales
  • MASTER
  • Imagen
  • Cursos
  • Corrección
  • Euroinnova cursos
  • Calidad
  • Cursos online euroinnova
  • Asistencia
  • Master online euroinnova
  • Productos editoriales
  • Master euroinnova
  • Tratamiento digital de la imagen
  • Programas informáticos
  • Revistas digitales
  • Asistente
  • Tipografía y maquetación
  • Planificación y gestión editorial
  • Gestión del producto editorial
  • Formato del producto gráfico
  • Tratamiento de texto para contenidos editoriales
  • Tipología de los productos editoriales
  • Diseño de productos editoriales
  • Autor
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Maquetación de un producto editorial
  • Gestión del color para ebooks
  • Botones y animaciones
  • Trabajar con diseños flotantes y alternativos
  • Configuración y creación profesional de ebooks
  • Mercados de servicios editoriales
  • Definición del producto gráfico

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL Proyecto editorial: parámetros que lo definen Herramientas y software de planificación de proyectos Fases del desarrollo de un proyecto editorial Valoración de tiempos Planificación de las fases de edición Estimación de tiempos y de recursos Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto Calendario Seguimiento y control Elementos de una línea editorial Criterios para su definición y análisis Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual Herramientas de gestión de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES Ferias nacionales e internacionales Panorama actual Procesos productivos Principales flujos Proveedores de recursos editoriales Funciones y aportaciones Proveedores de imágenes Funciones y aportaciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES Clasificación de productos editoriales Sistemas de catalogación de productos editoriales UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN Programas de diseño y maquetación Programas de creación y retoque de Imagen Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio Programas de integración multimedia y web UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES Estructura del sistema de gestión de la calidad Gestión de la calidad en el proceso de edición Manual de calidad de la empresa Factores de afectan a la calidad Diagramas causa efecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales PARTE 2. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO Criterios editoriales en la definición del Producto Procesos de edición Estándares de calidad aplicables al proceso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN Conceptos relativos al tipo Clases de fuentes Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes Propiedades de la tipografía Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso Principios de la teoría de la composición de textos Composición de la página Especificaciones de párrafo Configuración del documento Páginas maestras Definición de estilos de párrafo Cuerpo central de un Producto Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO Los diferentes tipos de formatos gráficos Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos Herramientas de composición de textos en productos gráficos Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs) Aplicación tipográfica en otros formatos UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos Materiales para la creación de maquetas Creación de maquetas Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión Colocación en el soporte de presentación Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos Calidad en las maquetas UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL Plataformas y software de edición de textos e imágenes Distribución de la página Creación de páginas maestras Creación de hojas de estilo Introducción y composición de textos Tipos de párrafos Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación Preparación e introducción de imágenes Selección de imágenes según sistema de reproducción Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página PARTE 3. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos Plantillas en los libros de estilo Normas de utilización de… Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES Requisitos editoriales. Manual de estilo Medios de distribución Temática de las obras Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos Continuidad gráfica en las colecciones o series Presentación múltiple de los contenidos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE En función de la temática En función del soporte Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS Continuidad de estilo en los contenidos Rangos de jerarquización Equilibrio entre los elementos Títulos y subtítulos Entradillas Distribución y adecuación del texto Criterios gráficos de organización Adecuación de las obras División de las obras Coherencia y aspecto formal de los contenidos PARTE 4. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS Características de las imágenes Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración Imagen analógica / digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen Estándares de calidad aplicables a la imagen UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque Retoques, degradados, fundidos y calados Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión Adaptación técnica de la imagen al soporte final PARTE 5. CORRECCIÓN DE TEXTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCADO DE TEXTOS MEDIANTE SIGNOS UNE NORMALIZADOS Signos UNE normalizados para la corrección de textos Simbología Las llamadas a la corrección Signos utilizados Técnicas de marcado de textos Marcado de originales y/o pruebas Concordancia con el Libro de Estilo Relacionar textos e imagen/ilustración UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE COMPOSICIÓN Uso de las distintas familias y subfamilias Tipología. Elementos de los caracteres Familias tipográficas. Clasificación Normas sobre la utilización de los signos de ortografía Reglas de acentuación Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas Normas para el uso de otros idiomas Normas para la utilización de apartados y enumeraciones Normas para el empleo de citas y transcripciones Normas sobre el empleo de notas a pie de página y bibliografías Normas para el empleo de siglas y abreviaturas Tipos de párrafos. Características Sangrías. Clasificación y reglas Administración de espacios: márgenes, cuerpos, interlineados, separación de párrafos y otros Defectos de la composición: viudas, huérfanas y otros Normas de libro de estilo Relación de las normas de composición según el tipo de producto gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO DE TEXTOS EDITORIALES Revisión de conceptos gramaticales: prosodia, ortografía, morfología y sintaxis Estructura sintáctica y clasificación de oraciones Estudio de la oración compuesta Estructura de los escritos según su clase Normas gramaticales y ortográficas Normas de redacción y corrección de estilo Utilización del libro de estilo en las empresas editoriales Estilo del texto según el tipo de producto editorial y según la zona geográfica a la que está destinado UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y DE PRUEBAS IMPRESAS Fases de la corrección de originales Corrección ortográfica de originales Corrección de estilo de los originales Fases de la corrección de pruebas Corrección de pruebas impresas Ajustes para el flujo de textos. Recorridos Comprobación de pruebas impresas Corrección y comprobación de libros Corrección y comprobación de revistas y folletos Herramientas informáticas para Corrección ortográfica PARTE 6. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO La Comunicación y el Lenguaje Características del lenguaje periodístico Subgéneros periodísticos Características del lenguaje publicitario Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio Influencia del Autor/es en el entorno social Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”) UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO Técnicas para la redacción de textos cortos Redacción de textos promocionales en 2.0 Técnicas para la redacción de textos para la Web PARTE 7. EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS ¿Qué es un eBook? Demanda de eBook Lectores de Libros Electrónicos Diferentes formatos de eBook Formato ePub Maquetación Ajustable y Fija Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks Cómo importar texto de Word a InDesign Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer Metodología a seguir en la maquetación de eBooks Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS Aplicar color Muestras y Matices Degradado Efectos Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS Estilos de párrafo y carácter Tablas Capitulares, estilos anidados y estilos GREP Reemplazar y modificar formato local Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I Imágenes: Importar y objetos anclados Imágenes: Marcos, exportación de objetos Hipervínculos y referencias cruzadas Metadatos, el estándar XMP Añadir Audio a los eBooks Añadir Vídeo a los eBooks Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II Diccionarios, listas y notas al pie Tablas de contenido Panel artículos: el orden de los elementos Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación Portadas para ePub Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES Capas: Trabajo, adición de objetos, orden Crear botones interactivos Diapositivas Ventanas emergentes Pies de foto interactivos Animación de objetos Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS Flujo de trabajo correcto Diseños Flotantes Diseños Alternativos Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESIGN ¿Qué es Publish Online y como funciona? Visualización del documento publicado Panel de control de Publish Online Ejercicios Prácticos

Máster en Organización de Contenidos Editoriales

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €