Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Emagister ha añadido a su completa oferta académica, un interesante programa de formación impartido por el centro Educa Business School, el cual te permitirá adquirir el título de Máster en Organización de Contenidos Editoriales + Titulación Universitaria, a fin de que puedas alcanzar tus objetivos profesionales.
Por medio de este programa educativo y su completo temario, podrás aprender lo concerniente a gestión y planificación del producto editorial y el tratamiento de texto para contenidos, seleccionando una imagen para cada producto, entendiendo particularmente 3 cosas: La aplicación de programas informáticos en el proceso de edición, los parámetros de control de calidad y por supuesto la aplicación de la normativa vigente en el marco del diseño, desarrollo, publicación de contenidos y derechos de autor, entre muchos otros conceptos de vital importancia para que puedas ejercer con excelencia en la materia.
Si este curso se acopla a tu perfil y complementa tu labor profesional, sólo debes diligenciar el formulario que está en Emagister.com para empezar el proceso y ponerte en contacto con nosotros. ¡No esperes más!
Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los sectores de: Artes Gráficas y Contenido editorial.
Precio a usuarios Emagister:
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Online
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Xavi
Sobre el curso:
Una experiencia nueva pero positiva, profesores con gran niivel de enseñanza, clases muy bien desarrolladas y que se encuentran equiparadas con gran contenido de calidad que te entregan, material de apoyo perfecto, recomiendo mi experiencia y educa.
Curso realizado:
Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
sí
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas
Materias
- Corrección de textos
- Autor
- Editoriales
- MASTER
- Imagen
- Cursos
- Corrección
- Euroinnova cursos
- Calidad
- Cursos online euroinnova
- Asistencia
- Master online euroinnova
- Productos editoriales
- Master euroinnova
- Tratamiento digital de la imagen
- Programas informáticos
- Revistas digitales
- Asistente
- Tipografía y maquetación
- Planificación y gestión editorial
- Gestión del producto editorial
- Formato del producto gráfico
- Tratamiento de texto para contenidos editoriales
- Tipología de los productos editoriales
- Diseño de productos editoriales
- Autor
- Master
- Cursos
- Euroinnova cursos
- Cursos online euroinnova
- Master online euroinnova
- Master euroinnova
- Maquetación de un producto editorial
- Gestión del color para ebooks
- Botones y animaciones
- Trabajar con diseños flotantes y alternativos
- Configuración y creación profesional de ebooks
- Mercados de servicios editoriales
- Definición del producto gráfico
Temario
PARTE 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
Proyecto editorial: parámetros que lo definen
Herramientas y software de planificación de proyectos
Fases del desarrollo de un proyecto editorial
Valoración de tiempos
Planificación de las fases de edición
Estimación de tiempos y de recursos
Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto
Calendario Seguimiento y control
Elementos de una línea editorial Criterios para su definición y análisis
Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
Herramientas de gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES
Ferias nacionales e internacionales Panorama actual
Procesos productivos Principales flujos
Proveedores de recursos editoriales Funciones y aportaciones
Proveedores de imágenes Funciones y aportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
Clasificación de productos editoriales
Sistemas de catalogación de productos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
Programas de diseño y maquetación
Programas de creación y retoque de Imagen
Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio
Programas de integración multimedia y web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
Estructura del sistema de gestión de la calidad
Gestión de la calidad en el proceso de edición
Manual de calidad de la empresa
Factores de afectan a la calidad Diagramas causa efecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales
Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales
Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales
PARTE 2. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
Criterios editoriales en la definición del Producto
Procesos de edición
Estándares de calidad aplicables al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
Conceptos relativos al tipo
Clases de fuentes
Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
Propiedades de la tipografía
Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
Principios de la teoría de la composición de textos
Composición de la página
Especificaciones de párrafo
Configuración del documento
Páginas maestras
Definición de estilos de párrafo
Cuerpo central de un Producto
Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
Los diferentes tipos de formatos gráficos
Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
Herramientas de composición de textos en productos gráficos
Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
Aplicación tipográfica en otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
Materiales para la creación de maquetas
Creación de maquetas
Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
Colocación en el soporte de presentación
Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
Calidad en las maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
Plataformas y software de edición de textos e imágenes
Distribución de la página
Creación de páginas maestras
Creación de hojas de estilo
Introducción y composición de textos
Tipos de párrafos
Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
Preparación e introducción de imágenes
Selección de imágenes según sistema de reproducción
Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página
PARTE 3. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
Plantillas en los libros de estilo
Normas de utilización de…
Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
Requisitos editoriales. Manual de estilo
Medios de distribución
Temática de las obras
Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
Continuidad gráfica en las colecciones o series
Presentación múltiple de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
En función de la temática
En función del soporte
Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Continuidad de estilo en los contenidos
Rangos de jerarquización
Equilibrio entre los elementos
Títulos y subtítulos
Entradillas
Distribución y adecuación del texto
Criterios gráficos de organización
Adecuación de las obras
División de las obras
Coherencia y aspecto formal de los contenidos
PARTE 4. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
Características de las imágenes
Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
Retoques, degradados, fundidos y calados
Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
Adaptación técnica de la imagen al soporte final
PARTE 5. CORRECCIÓN DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCADO DE TEXTOS MEDIANTE SIGNOS UNE NORMALIZADOS
Signos UNE normalizados para la corrección de textos
Simbología
Las llamadas a la corrección
Signos utilizados
Técnicas de marcado de textos
Marcado de originales y/o pruebas
Concordancia con el Libro de Estilo
Relacionar textos e imagen/ilustración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE COMPOSICIÓN
Uso de las distintas familias y subfamilias
Tipología. Elementos de los caracteres
Familias tipográficas. Clasificación
Normas sobre la utilización de los signos de ortografía
Reglas de acentuación
Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas
Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas
Normas para el uso de otros idiomas
Normas para la utilización de apartados y enumeraciones
Normas para el empleo de citas y transcripciones
Normas sobre el empleo de notas a pie de página y bibliografías
Normas para el empleo de siglas y abreviaturas
Tipos de párrafos. Características
Sangrías. Clasificación y reglas
Administración de espacios: márgenes, cuerpos, interlineados, separación de párrafos y otros
Defectos de la composición: viudas, huérfanas y otros
Normas de libro de estilo
Relación de las normas de composición según el tipo de producto gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO DE TEXTOS EDITORIALES
Revisión de conceptos gramaticales: prosodia, ortografía, morfología y sintaxis
Estructura sintáctica y clasificación de oraciones
Estudio de la oración compuesta
Estructura de los escritos según su clase
Normas gramaticales y ortográficas
Normas de redacción y corrección de estilo
Utilización del libro de estilo en las empresas editoriales
Estilo del texto según el tipo de producto editorial y según la zona geográfica a la que está destinado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y DE PRUEBAS IMPRESAS
Fases de la corrección de originales
Corrección ortográfica de originales
Corrección de estilo de los originales
Fases de la corrección de pruebas
Corrección de pruebas impresas
Ajustes para el flujo de textos. Recorridos
Comprobación de pruebas impresas
Corrección y comprobación de libros
Corrección y comprobación de revistas y folletos
Herramientas informáticas para Corrección ortográfica
PARTE 6. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
La Comunicación y el Lenguaje
Características del lenguaje periodístico
Subgéneros periodísticos
Características del lenguaje publicitario
Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario
La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
Influencia del Autor/es en el entorno social
Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto
Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
Técnicas para la redacción de textos cortos
Redacción de textos promocionales en 2.0
Técnicas para la redacción de textos para la Web
PARTE 7. EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
¿Qué es un eBook?
Demanda de eBook
Lectores de Libros Electrónicos
Diferentes formatos de eBook
Formato ePub Maquetación Ajustable y Fija
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
Cómo importar texto de Word a InDesign
Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS
Aplicar color
Muestras y Matices
Degradado
Efectos
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS
Estilos de párrafo y carácter
Tablas
Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
Reemplazar y modificar formato local
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
Imágenes: Importar y objetos anclados
Imágenes: Marcos, exportación de objetos
Hipervínculos y referencias cruzadas
Metadatos, el estándar XMP
Añadir Audio a los eBooks
Añadir Vídeo a los eBooks
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
Diccionarios, listas y notas al pie
Tablas de contenido
Panel artículos: el orden de los elementos
Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
Portadas para ePub
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
Crear botones interactivos
Diapositivas
Ventanas emergentes
Pies de foto interactivos
Animación de objetos
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
Flujo de trabajo correcto
Diseños Flotantes
Diseños Alternativos
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESIGN
¿Qué es Publish Online y como funciona?
Visualización del documento publicado
Panel de control de Publish Online
Ejercicios Prácticos