course-premium

Máster en Robótica Educativa, Programación y Diseño e Impresión 3D

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
10 opiniones
  • La mejor universidad.
    |
  • Muy buena universidad, donde puedes recibir las clases a distancia.
    |
  • Sin duda ha sido una excelente universidad,he podido aprender bastante sobre lo que queria dentro de mi formación.
    |

Master

Online

$ 3.195.876,29

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La robótica está avanzando a pasos agigantados, por eso si quieres formarte en este ámbito, con Emagister podrás encontrar el mejor curso en este sector. Se trata del Máster en Robótica Educativa, Programación y Diseño e Impresión 3D, bajo una modalidad de estudios completamente online y con una duración de doce meses, lo cual te brindará todas las herramientas necesarias para la labor profesional. Al finalizar el mismo, el centro te otorgará tu correspondiente titulación en este ámbito.

La robótica es mucho más que construir un robot. Trasladar al aula esta tecnología ayuda a los niños a desarrollar mediante la gamificación otras habilidades cognitivas como el pensamiento lógico matemático, la adquisición de conceptos físicos, mecánicos, informáticos y la resolución de problemas en equipo. Un salto que obliga a su vez, cada vez más a contar con docentes especializados, capaces de crear proyectos digitales y tecnológicos adaptados a cada nivel educativo. En este panorama nace esta titulación, que llevará al profesional a través de contenido multimedia a crear robots y dominar programas como Tinkercad, Scratch o Beebot.

Fórmate profesionalmente y aprende más para que puedas implementarlo en tu trabajo y lograr el éxito que deseas. Contacta ahora con nosotros pulsando el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagister, y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para despejar tus dudas y facilitarte toda la información que necesites sobre este curso.

Información importante

Documentación

  • 5master-robotica-educativa-diseno-3d-tech-es.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos generales
Š Capacitar a los docentes de las Etapas de Infantil, Primaria y Secundaria de materiales y metodologías que mejoren la motivación, la creatividad y la innovación mediante la Robótica Educativa, la programación y la impresión 3D
Š Aprender a planificar de forma transversal y curricular en todas las etapas educativas, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula
Š Concienciar al profesorado de la importancia de una transformación en la educación, motivada por las nuevas generaciones

Objetivos específicos
Módulo 1: Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la educación
Š Concienciar a los docentes de las nuevas corrientes educativas y hacia donde se dirige su rol en la educación
Š Facilitar el conocimiento de las nuevas competencias de las tecnologías de la información y la comunicación
Š Preparar al docente para impulsar el cambio educativo dentro del aula para crear entornos que mejoren el rendimiento de los alumnos

Módulo 2. Robótica educativa; robots en el aula
Š Fundamentar la aplicación de la pedagogía de la robótica en el aula
Š Conocer los aspectos legales y éticos de la robótica e impresión 3D
Š Enseñar las competencias STEAM como modelo de aprendizaje

Módulo 3. Trabajando con robots en infantil. “No para aprender robótica, sino para aprender con robótica”
Š Convertir las aulas como espacios de trabajo de su propio aprendizaje
Š Acercar a los docentes conocimientos relacionados con el funcionamiento del cerebro
Š Enseñar al docente a transformar la metodología tradicional en una metodología lúdica

¿Esta formación es para mi?: Este Máster Título Propio presenta como principal objetivo el aprendizaje exhaustivo del docente en las diferentes metodologías y herramientas aplicables a la robótica educativa. Para ello, contará con recursos didácticos multimedia y un equipo de profesionales con experiencia en esta área, que le llevarán a que consiga incorporar con éxito la robótica como elemento de aprendizaje en la niñez y adolescencia, así como a dominar los diferentes softwares y componentes electrónicos.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

LIZ DEL OLMO

07/10/2023
Sobre el curso: La mejor universidad.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

David Bracamonte

09/10/2023
Sobre el curso: Muy buena universidad, donde puedes recibir las clases a distancia.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

A

09/10/2023
Sobre el curso: Sin duda ha sido una excelente universidad,he podido aprender bastante sobre lo que queria dentro de mi formación.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Carmen Linares.

05/10/2023
Sobre el curso: Hola chicos, realicé mi curso en la universidad y estoy maravillado. Tienen una plataforma con material que es increible. Los docentes suben el material allí y cuando sea necesario se lo puede utilizar. Es muy práctico ese sistema. Recomiendo el curso y a la institución.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Olga

09/10/2023
Sobre el curso: Ofrecen una gran cantidad de formaciones las cuales son muy completas, tienen un muy buen trato al momento de ayudarte a inscribirte dentro de Tech, muy buen centro de estudios para formarce de manera profesional y lo mejor de todo es que es online.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Tics
  • Innovación
  • Robótica
  • Nuevas tecnologías
  • Tecnología
  • Pensamiento crítico
  • Robótica educativa
  • Fundamentos pedagógicos
  • Pensamiento computacional
  • Gardner y las Inteligencias Múltiples

Temario

Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la educación

1.1. Alinearse con Horizonte 2020

1.1.1. Primeros avances de las TIC y la participación del docente
1.1.2. Evolución del Plan Europeo Horizonte 2020
1.1.3. UNESCO: competencia TIC para docentes
1.1.4. El docente como coach

1.2. Fundamentos pedagógicos de la Robótica Educativa

1.2.1. El MIT centro pionero de la innovación
1.2.2. Jean Piaget precursor del constructivismo
1.2.3. Seymour Papert transformador de la educación tecnológica
1.2.4. El conectivismo de George Siemens

1.3. Regularización de un entorno tecnológico-legal

1.3.1. Aspectos curriculares de la LOMCE en el aprendizaje de la Robótica Educativa e Impresión 3D
1.3.2. Informe europeo acuerdo ético de la Robótica aplicada
1.3.3. Robotiuris: I congreso sobre Robótica legal en España

1.4. La importancia de la implantación curricular de la Robótica y la tecnología

1.4.1. Las competencias educativas

1.4.1.1. ¿Qué es una competencia?
1.4.1.2. ¿Qué es una competencia educativa?
1.4.1.3. Las competencias básicas en educación
1.4.1.4. Aplicación de la Robótica Educativa a las competencias educativas

1.4.2. STEAM. Nuevo modelo de aprendizaje. Educación innovadora para formar profesionales del futuro
1.4.3. Modelos de aulas tecnológicas
1.4.4. Inclusión de la creatividad y la innovación en el modelo curricular
1.4.5. El aula como un Makerspace
1.4.6. El pensamiento crítico

1.5. Otra forma de enseñar

1.5.1. ¿Por qué es necesario innovar en la educación?
1.5.2. Neuroeducación; la emoción como éxito en la educación

1.5.2.1. Un poco de neurociencia para entender ¿cómo producimos aprendizaje en los niños?

1.5.3. Las 10 claves para gamificar tu aula
1.5.4. Robótica Educativa; la metodología estrella de la era digital
1.5.5. Beneficios de la Robótica en educación
1.5.6. El Diseño junto con la Impresión 3D y su impacto en la educación
1.5.7. Flipped Clasroom & Flipped Learning

1.6. Gardner y las inteligencias múltiples

1.6.1. Los 8 tipos de inteligencia

1.6.1.1. Inteligencia lógico-matemática
1.6.1.2. Inteligencia lingüística
1.6.1.3. Inteligencia espacial
1.6.1.4. Inteligencia musical
1.6.1.5. Inteligencia corporal y cinestésica
1.6.1.6. Inteligencia intrapersonal
1.6.1.7. Inteligencia interpersonal
1.6.1.8. Inteligencia naturalista

1.6.2. Las 6 tips para aplicar las diversas inteligencias

1.7. Herramientas analíticas del conocimiento

1.7.1. Aplicación de los Big Data en educación

Módulo 2. Robótica Educativa; robots en el aula

2.1. Comienzos de la Robótica
2.2. ¿Robo…qué?

2.2.1. ¿Qué es un robot? ¿Qué no lo es?
2.2.2. Tipos y clasificación de robots
2.2.3. Elementos de un robot
2.2.4. Asimov y las leyes de la Robótica
2.2.5. Robótica, Robótica Educativa y Robótica Pedagógica
2.2.6. Técnicas DIY (Do It Yourself)

2.3. Modelos de aprendizaje de la Robótica Educativa

2.3.1. Aprendizaje significativo y activo
2.3.2. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
2.3.3. Aprendizaje basado en el juego
2.3.4. Aprender a aprender y resolución de problemas

2.4. El Pensamiento Computacional (PC) llega a las aulas

2.4.1. Naturaleza
2.4.2. Concepto del PC
2.4.3. Técnicas del Pensamiento Computacional
2.4.4. Pensamiento algorítmico y pseudocódigo
2.4.5. Herramientas del Pensamiento Computacional

2.5. Fórmula de trabajo en Robótica Educativa
2.6. Metodología de las cuatro C para impulsar a los alumnos
2.7. Beneficios generales de la Robótica Educativa

Módulo 3. Trabajando con robots en infantil. “No para aprender Robótica, sino para aprender con Robótica”

3.1. La revolución de las nuevas tecnologías en educación infantil

3.1.1. ¿Cómo han evolucionado las nuevas tecnologías en educación infantil?
3.1.2. Competencia digital docente
3.1.3. La importancia de la fusión entre la inteligencia emocional y la Robótica Educativa
3.1.4. Enseñar a Innovar a los niños desde la edad temprana

3.2. Robótica en el aula de infantil. Educando para el futuro

3.2.1. Aparición de la Robótica Educativa en el aula de Infantil
3.2.2. ¿Por qué iniciar el desarrollo del pensamiento computacional en educación infantil?
3.2.3. Uso de la Robótica Educativa como estrategia de aprendizaje
3.2.4. Integración curricular de la Robótica Educativa

3.3. ¡Robots en las aulas!

3.3.1. ¿Qué robots podemos introducir en educación infantil?
3.3.2. LEGO Duplo como herramienta complementaria
3.3.3. Softwares para iniciarse en la programación

3.4. ¡Conociendo a Bee-Bot!

3.4.1. El Robot programable Bee-Bot
3.4.2. Aportaciones de los Robots Bee-Bot en la educación
3.4.3. Estudio del software y funcionamiento
3.4.4. Bee-Bot Cards
3.4.5. Recursos y más para utilizar en el aula

3.5. Herramientas para el aula

3.5.1. ¿Cómo introduzco la Robótica en el aula?
3.5.2. Trabajando Robótica Educativa dentro del curriculum de infantil
3.5.3. Relación de la Robótica con los contenidos
3.5.4. Desarrollo de una sesión con Bee-Bot en el aula

 

Máster en Robótica Educativa, Programación y Diseño e Impresión 3D

$ 3.195.876,29

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €