Diplomado

En Chillán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chillán

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los retos de los agronegocios son extensos, dinámicos y generan nuevas oportunidades para considerar mejores rutas de comercialización, mejor control de los costos de producción y almacenaje, adaptación a la gestión humana y mejores tecnologías. Los países requieren de esa diversificación valiosa para generar bienestar económico y social en sus habitantes, de la mano del desarrollo de empresas con responsabilidad social que fomenten la prosperidad en las actividades del negocio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chillán (Biobío)
Ver mapa
Casilla 7-D

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Nuestros estudiantes son formados en áreas clave para investigar las oportunidades y retos con una visión estratégica de la empresa agrícola, desde la planeación hasta el servicio postventa con el consumidor final. Se desarrollan con una visión estratégica a largo plazo, generando un pensamiento crítico, utilizando herramientas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en la empresa. De lo anterior, surge el Diplomado en Agronegocios, donde los estudiantes desarrollarán en esta área, competencias empresariales que les permitirán participar en los diversos procesos de la cadena de valor de las organizaciones agrícolas, con visión en cada etapa, ayudando a enfrentar desafíos, generando empleo, riqueza y adaptándose a los cambios del mundo globalizado, reduciendo los efectos de variables exógenas difíciles o imposibles de controlar.

Alumnos de pregrado carreras Ingeniería (estudiantes de último año, tesistas), tales como: agronomía, forestal, pecuario o equivalente (el certificado de aprobación del Diplomado en Agronegocios, se le entregará cuando el estudiante haya finalizado satisfactoriamente su Carrera de Pre-grado).
Título profesional, del área de la ingeniería: agronomía, forestal, pecuario o equivalente.
En el caso de títulos de Universidades extranjeras, la entrega del diploma de Especialista no implica una reválida del título de grado.
Los participantes que provengan de carreras no afines con la temática, deberán realizar una entrevista de admisión con la Dirección de la Especialización en Agronegocios.
Técnico agrícola, forestal, pecuario o equivalente de nivel superior.
El Consejo Directivo de forma excepcional podrá aceptar a postulantes no universitarios (técnicos agrícolas, forestal, pecuario o equivalente).

Certificado de Título (Profesionales)
Certificados de Estudios (estudiantes de último año)
Currículum Vitae
Copia Cédula de Identidad
Postulación Online

El Diplomado se realizará de modo semi presencial, contando con 40 horas presenciales y 160 horas e-learning, en donde se realizarán cuatro (4) módulos, un fin de semana por mes, para facilitar la asistencia de profesionales de regiones. En el último módulo el estudiante desarrollará un proyecto de aplicación de los conocimientos adquiridos en el Diplomado de Agronegocios.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Tecnología de la leche
  • Poscosecha de productos agrícolas
  • Gestión ambiental
  • Deontología agroindustrial
  • Industrialización de productos cárnicos
  • Industrialización de productos lácteos
  • Proyectos agroindustriales
  • Industria Agrícola
  • Energías alternativas
  • Establecimientos comerciales
  • Desarrollar tecnologías
  • Recursos Naturales
  • Producción porcina
  • Producción De Ovinos Y Caprinos
  • Producción De Bovinos De Carne
  • Producción Avícola
  • Producción De Cuyes Y Conejos
  • Sociología rural

Temario

NÚCLEO TEMÁTICO I: Orígenes y fundamentos de los AgronegociosObjetivo Específico
  • Identificar y definir problemas técnica y socialmente relevantes en torno a los Agronegocios.
  • Analizar y diseñar alternativas de solución a los problemas identificados que contemplen los aspectos sociales, económicos y ambientales.
NÚCLEO TEMÁTICO II:Gestión, comercialización y marketing en los AgronegociosObjetivo Específico
  • Formular planes estratégicos para empresas agroalimentarias y elaborar planes de marketing agroalimentarios.
  • Generar un espacio para la investigación académica en el área de los Agronegocios.
NÚCLEO TEMÁTICO III:Futuros y opciones de los mercados agropecuariosObjetivo Específico
  • Adquirir herramientas para poder sistematizar y analizar la información disponible a partir de los marcos conceptuales y las metodologías de análisis adquiridas.
  • Incorporar metodologías necesarias para realizar estudios diagnósticos sobre los sistemas de Agronegocios, análisis de competitividad de las cadenas y estudios de prospectiva para alimentos y commodities en general.
NÚCLEO TEMÁTICO IV:Proyectos para la agricultura y su elaboraciónObjetivo Específico
  • Realizar, por su cuenta o en equipos multidisciplinarios, proyectos de inversión relacionados con los Agronegocios.
  • Mantener un nivel de actualización acorde con el desarrollo de la disciplina de su especialidad.

Agronegocios

Precio a consultar