Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El Magister tiene por misión formar graduados(as) con liderazgo académico y profesional, que posean conocimientos y competencias que los habiliten para abordar fenómenos sociales complejos de forma sistemática, creativa, comprensiva y críticas, desde una perspectiva sistémica y constructivista.- Los objetivos del programa de Magister en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad son los siguientes : Formar graduados(as) de excelencia con capacidad de liderazgo académico y profesional, que comprendan y analicen la complejidad social actual desde una perspectiva sistémica, que se encuentren provistos de herramientas teóricas y metodológicas y que adquieran competencias para desempeñarse en el ámbito público, privado y en organizaciones de la sociedad civil, tanto en el ámbito nacional como internacional. Desarrollar aptitudes y habilidades para la investigación científica y el trabajo profesional interdisciplinario bajo una concepción sistémica, que integra conocimientos y métodos provenientes de diferentes disciplinas para la  comprensión de la sociedad. Estimular proyecciones académicas y profesionales en ámbitos académicos, en investigación y en equipos interdisciplinarios con-capacidad dpara identificar, sistematizar y analizar fenómenos sociales complejos. Promover una Tesis de Grado que aporte creativamente a la profundización en un  tema específico del conocimiento científico, tecnológico o humanístico desde las perspectivas sistémicas, constructivistas y de complejidad. promover la realización de una Actividad Formativa Equivalente, consistente en un trabajo de aplicación del conocimiento que buscar resolver un...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Profesional
  • Realización
  • Liderazgo
  • Perspectiva

Temario

El Programa de Magister está organizado en un régimen de estudios semestral, con sistema de currículo estructurado. Las actividades curriculares del Programa están expresadas en créditos y el Programa tiene un total de 91 créditos. Correspondiendo un crédito a 27 horas cronológicas.

El Programa de Magister comprende la realización de unn conjunto de actividades curriculares sistemáticas en el área de la especialidad y una Tesis de Grado o Actividades Formativa Equivalente.

La organización de estas actividades curriculares corresponderá a lo establecido en el plan de estudios y las situaciones excepcionales serán evaluadas y definidas para cada estudiante por el Director de la Escuela de Postgrado con el acuerdo del Comité Académico.

El Programa de Magister en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad tiene una duración de cuatro (4) semestres, considerando una permanencia mínima de dos (2) semestres y máxima de seis (6) semestres académicos.

En todos los casos presentados, la extensión de los estudios incluye la realización de la Tesis o Actividad Formativa Equivalente y el Examen de Grado.

PLAN DE FORMACION

SEMESTRE ASIGNATURAS CREDITOS Primer Semestre Sistemas Socioculturales y Complejidad 8 créditos Teoría de la Cultura 6 créditos Metodologías de Investigación I 6 créditos Segundo Semestre Metodologías de Investigación II 6 créditos Cambio Social, Modernidad y Sociedad Mundial 5 créditos Marginación y Exclusión Social 5 créditos Tercer Semestre Análisis y Cambio Organizacional 5 créditos Intervención Social y Políticas Públicas 5 créditos Taller de Diseño de Investigación (concluye con el diseño del proyecto de Tesis/AFE) 10 créditos Cuarto Semestre Seminario de Investigación (Desarrollo paralelo de la Tesis/AFE) 10 créditos Segundo o Tercer Semestre Curso Electivo 5 créditos Total Créditos Asignaturas 71 créditos Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente 20 créditos TOTAL CREDITOS PLAN DE ESTUDIOS 91 CREDITOS R

Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad

Precio a consultar