Doctorado en Comunicación

Doctorado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Las condes

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Comunicación de la Universidad de los Andes contribuye a formar investigadores en el área de la comunicación pública con capacidad para reflexionar críticamente sobre la realidad y contribuir al desarrollo de la disciplina en cuestiones relevantes con un sólido sustento metodológico. Se potencia una formación interdisicplinaria que ponga la investigación al servicio de la sociedad y permita dialogo con el ámbito científico y un aporte de calidad a la industria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa del Doctorado en Comunicación tiene como objetivo: Formar investigadores en el área de la comunicación pública con capacidad de reflexionar críticamente sobre la realidad que los rodea y detectar y plantearse cuestiones y problemáticas relevantes a las que dar respuesta desde la ciencia, realizando verdadera transferencia de conocimiento a la sociedad. Contribuir al desarrollo científico de la disciplina mediante una producción investigadora de alto impacto académico, que, sólidamente asentada en metodologías, pueda dialogar y enriquecer los estudios nacionales e internacionales actualmente en curso. Potenciar una visión holística y multidisplinar de la comunicación necesaria para la creación de comunidades científicas que pongan la investigación al servicio de la sociedad. Otros objetivos específicos del programa son: Formar investigadores que conozcan en profundidad la comunicación pública como disciplina, sus actuales tendencias en materia de contenidos en cualquiera de los soportes (on/off line), tanto desde la diversidad profesional existente, como de las relaciones que la comunicación pública establece con la industria, la sociedad y la persona. Cuestionar críticamente el fenómeno comunicativo para descubrir líneas de investigación que contribuyan al debate científico. Desarrollar trabajos de investigación creativo y autónomo, sustentados en metodologías probadas entre pares nacionales e internacionales. Conocer, para integrar en su quehacer investigador, conocimiento de otras áreas y disciplinas del saber.

Chilenos o extranjeros que posean el grado de licenciatura con trayectoria y/o vocación universitaria en el área de las comunicaciones.

Teniendo en cuenta el carácter y los objetivos propuestos, el Doctorado en Comunicación de la Universidad de los Andes busca formar doctores capaces de: Conocer y aplicar los fundamentos de la comunicación pública como disciplina y sus actuales tendencias en cualquiera de sus soportes offline/online tanto desde la diversidad profesional existente como desde las relaciones que estos establecen con la industria y sus diversos contextos. Cuestionar el fenómeno comunicativo en su conjunto para descubrir nuevas líneas de investigación y de debate con las que contribuir al avance científico. Desarrollar labores de investigación sólidas sustentadas en metodologías probadas entre sus pares nacionales e internacionales. Integrar en su quehacer investigador conocimientos de otras áreas y disciplinas del saber.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Derecho a la información
  • Publicidad
  • Investigaciones
  • Comunicación
  • Comunicación estratégica
  • Management
  • Narrativa
  • Plan de comunicación
  • Plan de marketing
  • Posicionamiento de marca
  • Objetivos organizacionales
  • Reputación Corporativa

Temario

SEMESTRE 1

Cómo escribir una tesis (2)*

Aprox. Teórica a la comunicación (3)

La Ficción Como Conocimiento (3)

La Industria de la Comunicación (3)

Monográfico I (2)

Seminario de Lectura I (3)

Sem. Fronteras del Conocimiento I

Sem. Perspectiva Profesional I (1)

SEMESTRE 2

Liberta de Expresión y Derecho (3)

Periodismo y Realidad (3)

Metodología I (3)

Monográfico II (2)

Seminario de Lectura II (3)

Sem. Perspectiva Profesional II (1)

Sem. Tutorial I (4)

Taller Investigación I

Taller Investigación II

SEMESTRE 3

Ética de la Comunicación (3)

La Comunicación Publicitaria (3)

Metodología II (3)

Monográfico III (2)

Seminario de Lectura III (3)

Sem. Fronteras del Conocimiento II

Sem. Tutorial II (4)

SEMESTRE 4

Comunicación y Sociedad (3)

La Comunicación Estratégica (3)

Cuestiones Metodológicas (3)

Monográfico IV (2)

Seminario de Lectura IV (3)

Sem. Tutorial III (4)

SEMESTRE 5

Sem. Doctoral III

Taller Investigación III

SEMESTRE 6

Sem. Doctoral IV

Taller Investigación IV

SEMESTRE 7

Sem. Doctoral V

SEMESTRE 8

Sem. Doctoral VI

Doctorado en Comunicación

Precio a consultar