Doctorado en Ciencias Humanas

Doctorado

En Providencia - Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Providencia - santiago

En síntesis el programa de doctorado en ciencias humanas se define como un programa científico, orientado responder a las necesidades de capital humano avanzado de la región y el país, donde los titulados están en condiciones de efectuar investigaciones originales, desarrolladas de manera autónoma y que implican un aporte a la disciplina. Este programa es un esfuerzo colectivo que promueve el encuentro de saberes propios de las humanidades y de la psicología; además de la integración de sus respectivas metodologías. El carácter investigativo del DCsH está fundado en las actividades de investigación que desarrollan los académicos del Claustro a través de sus centros, laboratorios y proyectos de investigación. Tomando en consideración estos antecedentes; el diseño del doctorado se hizo para entregar conocimientos actualizados y generales, sobre teorías en ciencia psicológica y humanidades; y para que el alumno pueda desarrollar en profundidad habilidades para investigar en un tópico específico, supervisado continuamente por un tutor, desde que ingresa al programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia - Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Québec 415 esquina Condell 188

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo general del programa es formar investigadores independientes capaces de producir y comunicar conocimiento que contribuya a la comprensión del comportamiento humano en su contexto sociocultural e histórico, apoyados en los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la investigación avanzada en ciencias humanas.

A partir de este objetivo general, se desprenden los siguientes objetivos específicos:

a. Proveer de capital humano avanzado en Ciencias Humanas para la región y el país que se desempeñe tanto en ámbitos académicos como en otras instituciones públicas o privadas.

b. Contribuir al desarrollo académico de las disciplinas de las Humanidades y Ciencias Sociales, aportando doctores y doctoras que posean una visión amplia e interdisciplinaria del ser humano combinada con conocimientos especializados en alguna de las siguientes áreas:

i) Procesos psicológicos cognitivos, emocionales y sociales;
ii) Epistemología y Filosofía Analítica;
iii) Discursos estéticos, literatura y cultura en América Latina; y
iv) Pensamiento latino Americano en los siglos XIX y XX.

c. Contribuir al progreso en el conocimiento científico en Ciencias Humanas a través de la producción de investigación con impacto internacional.

El programa de DCsH de la Universidad de Talca, entendiéndose como un esfuerzo conjunto del Instituto de Estudios Humanísticos y la Facultad de Psicología, ofrece una formación científico en la que destaca su acentuación filosófica-epistemológica, la preocupación por la mente, el psiquismo y los problemas centrales de la cultura contemporánea; lo que se suma a una fuerte formación metodológica que permite vincular el saber con actividades de investigación. En ese escenario, los estudiantes que egresen del programa de Doctorado tendrán un amplio manejo de las diferentes visiones epistemológicas del ser humano, de su horizonte cultural y de las variadas estrategias metodológicas para generar conocimiento en ciencias humanas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola Mi nombre es Fernando Zapata Ugarte y me interesa realizar el curso de doctorado de esta Universidad. Mi pregunta es: ¿Si soy licenciado en Historia por la ...

Felipe Nicolás Z., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias humanas
  • Experiencia humana
  • Procesos afectivos
  • Metodologías en Investigación
  • Filosofía del lenguaje
  • Epistemología
  • Procesos sociales
  • Fundamentos Epistemológicos

Temario

Las líneas de investigación del programa son las siguientes:

1. Cognición, Filosofía del Lenguaje y epistemología.
2. Procesos sociales en la experiencia humana.
3. Procesos afectivos y psicopatológicos.
4. Discursos y expresiones del pensamiento, la cultura y la realidad en América Latina.
5. Metodologías en Investigación en Ciencias humanas.

Doctorado en Ciencias Humanas

Precio a consultar