Doctorado en Ciencias Sociales

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

Descripción

El Doctorado en Ciencias Sociales tiene por misión formar graduado(a)s del más alto nivel en el país, capaces de desarrollar investigación original y autónoma en ciencias sociales, así como interpretaciones comprensivas, críticas y propositivas de los fenómenos sociales mediante el manejo de sistemas teóricos y metodológicos complejos, actualizados y acompañados por las características de nuestras realidades locales y regionales en el contexto de la globalización.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Matrícula abierta

A tener en cuenta

El programa pretende formar especialistas que puedan satisfacer las necesidades de investigación y docencia universitaria en el área de las ciencias sociales con excelencia a nivel internacional y de manera autónoma, en particular en el ámbito de la epistemología, de la metodología de la investigación en ciencias sociales, de la teoría y de las ciencias sociales aplicadas. El programa tiene como meta ocupar el rol de liderazgo en la generación, cultivo, transmisión e integración de los conocimientos que en él se imparten en las líneas mencionadas anteriormente. Su opción es formar postgraduado(a)s provisto(a)s de herramientas teóricas y metodológicas del más alto nivel. Los enfoques de sus líneas de investigación favorecen el tratamiento de los problemas relevantes y emergentes de la realidad chilena y latinoamericana. Promueven la utilización de conocimientos en beneficio del desarrollo integral e incremento de la calidad de vida de nuestras poblaciones. Sus graduado(a)s estarán preparados para desarrollar investigaciones científicas y estudios, así como para integrar y conducir equipos interdisciplinarios e impartir docencia a nivel universitario.

El (la) postulante deberá entregar un dossier completo que acredite formación académica, experiencia de investigación, publicaciones, experiencia de docencia, manejo de idiomas. Véase “Postulación”. También se presentará una propuesta inicial de proyecto de tesis doctoral, que será discutida con la Comisión de Selección.

a) Excelencia académica medida a través de las notas obtenidas en las etapas anteriores de formación. b) Experiencia en investigación, por lo cual se valorará tener estudios de magíster en alguna de las disciplinas de las ciencias sociales. c) Experiencia en docencia. d) Publicaciones. e) Manejo de idiomas. f) Calidad del pre-proyecto de investigación.

Grado académico : Doctorado en Ciencias Sociales Facultad o Instituto : Facultad de Ciencias Sociales N° de decreto: 004787/2015 Acreditación : ACREDITADO por 4 años, a partir de diciembre 2016 hasta diciembre 2020, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Ciencias sociales
  • Ciencias
  • Sistemas teóricos
  • Sistemas metodológicos complejos
  • Globalización
  • Fenomenos sociales
  • Investigación original
  • Interpretaciones comprensivas
  • Interpretaciones críticas
  • Cultivo

Temario

Plan de Estudio:

El programa se organizará en bimestres (que corresponden a 8 u 9 semanas de clases, según el semestre correspondiente y tendrá una duración mínima de 8 bimestres (equivalente a 4 semestres) de dedicación completa y máxima de 16 bimestres (equivalente a 8 semestres), incluyendo el desarrollo de la tesis, a la cual se dedicarán 8 bimestres.

En estos plazos el/la candidato/a deberá haber completado el plan de estudios correspondiente.

La permanencia mínima en el programa, para aquello/as alumnos a quienes se les homologuen estudios realizados previamente, será de ocho bimestres. Cualquier excepción será resuelta por el/la Decano/a, previo informe de la Escuela de Postgrado.

Doctorado en Ciencias Sociales

Precio a consultar