Curso actualmente no disponible

Bioética en la Gestión del Cuidado

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: Profesionales del equipo de salud que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

El desarrollo de la Enfermería supone un ejercicio activo, comprometido y creativo. Como tal, la gestión del cuidado configura el sentido y esencia del acto de cuidar o de acompañar. Acto que constituye la esencia de la praxis profesional, y que exige un conocimiento profundo respecto a la persona, su dignidad, su naturaleza y dimensiones.
La innovación paradigmática que fundamenta el quehacer de Enfermería se ha visto enfrentada, en la actualidad, a fenómenos como la globalización y la tecnificación entre otros, que han favorecido una tendencia a la deshumanización en salud. Esto hace imprescindible replantearse un fundamento antropológico y ético en la profesión y adentrarse en un saber filosófico y humanístico.
El presente Diplomado, con una metodología semi-presencial, cubre así la necesidad de actualizar el conocimiento en el ámbito de la ética en la gestión del cuidado. El curso entregará herramientas para que profesionales de Enfermería u otros interesados puedan: debatir en torno a dilemas éticos actuales; participar en la toma de decisiones éticas; favorecer una formación profesional basada en principios éticos y valóricos; colaborar en lineamientos éticos en políticas públicas; argumentar respecto a aspectos éticos en investigación, entre otros.

Objetivos

Fortalecer y actualizar la formación de profesionales de enfermería u otros en el ámbito de la bioética que favorezca la toma de decisiones en la gestión de un cuidado humanizado.

Bioética en la Gestión del Cuidado

Precio a consultar