Ciencias Animales y Veterinarias

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El último proceso de autoevaluación que tuvo este programa relevó la necesidad de rediseñar el Programa de Magíster incorporando modificaciones tanto al reglamento de este a su plan de estudios como otras que no requerían cambios al cuerpo normativo que rige a este programa. El objetivo general de este nuevo planteamiento es fortalecer y diversificar la oferta, calidad y pertinencia del Programa de Magíster, a través de una gestión permanente del mismo que permita superar las debilidades detectadas, además de contribuir sólida y eficazmente al perfeccionamiento de los estudiantes de postgrado. En términos muy generales esta reingeniería del programa apunto, en primer lugar, a desarrollar un Plan de Estudio flexible e integral que permita la incorporación de nuevas áreas emergentes en el ámbito de las Ciencias Animales y que han sido reconocidas y definidas como áreas estratégicas de desarrollo por la Facultad. El concepto de Médico Veterinario generalista definido en la totalidad de los perfiles de egreso de las diferentes universidades que ofrecen la carrera de medicina veterinaria, condiciona la necesidad de una especialización posterior a la titulación de pregrado. En tal sentido, el Programa de Magíster debe ofrecer una gama de posibilidades de especialización que permitan cubrir la mayor parte de los requerimientos y que ellos sean acordes a los claustros académicos y a los campos de aplicación de la profesión de Médico Veterinario. En segundo lugar, generar y potenciar mayores espacios que promuevan investigaciones de avanzada con estándares internacionales y que conecten mejor este programa con el doctorado que existe en el Campus Sur. En tercer lugar, incrementar la tasa de graduación del programa a...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Animales
  • Ciencias
  • Producción
  • Salud
  • Calidad
  • Gestión
  • Veterinaria
  • Conservación
  • Epidemiología
  • Seminarios
  • Veterinario

Temario

El plan lectivo estará conformado por cursos, seminarios, unidades de investigación y otras actividades curriculares equivalentes, tanto obligatorias como electivas, que serán asignadas por la Escuela de Postgrado tomando en consideración la formación previa y los intereses del estudiante.

Estas actividades curriculares podrán corresponder a:

  • Cursos Plan Común (asignaturas obligatorias). Son cursos de base de la disciplina. Será requisito obligatorio para completar el plan lectivo haber aprobado u homologado o convalidado las dos asignaturas del plan común.
  • Cursos avanzados. Son cursos de formación superior en la disciplina. Será obligatorio para completar el plan lectivo haber aprobado u homologado o convalidado al menos un curso avanzado.
  • Cursos electivos. Son cursos a nivel de Magíster o Doctorado en los cuales los estudiantes se inscriben en función de sus intereses.
  • Seminarios bibliográficos. Son cursos de estudio, presentación y discusión de trabajos científicos con un alto nivel de participación del alumno y exigencia en la disciplina. Será obligatorio para completar el plan lectivo haber aprobado al menos 2 seminarios bibliográfico.
  • Unidades de Investigación. Es un trabajo individual de investigación, en donde se ejercita de modo teórico y práctico la aplicación del método científico. Será realizado de manera autónoma o semi-autónoma bajo la supervisión de un tutor. Su asignación de créditos será de 18 y para completar el plan lectivo será obligatorio haber aprobado u homologado una unidad de investigación.
  • Los estudios culminarán con la elaboración de una tesis de grado o una Actividad formativa equivalente a tesis (AFET.)

    Plan lectivo y áreas de especialización

    En el cuadro que sigue se muestra el plan de estudio en relación con las distintas áreas de especialización que ofrece el programa

    Sanidad animal epidemiologia y Salud publica Sistema de producción y Bienestar animal Patología y Medicina Clínica de grandes y pequeños animales Vida Silvestre y conservación

    OBLIGATORIAS COMUNES:

    Bioestadística

    Biología Celular y Molecular

    Cursos Avanzados Electivos (el alumno debe tomar 1 a lo menos)

    Bioquímica

    Inmunología Avanzada

    Fisiología Avanzada

    Patología Molecular

    Epidemiología Veterinaria Aplicada

    Biología Molecular

    CURSOS ELECTIVOS [1] POR ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

    Sanidad animal epidemiologia y Salud publica

    Modelos Epidemiológicos de Enfermedades

    Diseño y Gestión de Programas de Salud Animal

    Parasitología

    Medicina productiva del bovino

    Economía de la Salud Animal

    Aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos

    Enfermedad de los peces

    Sistema de producción y Bienestar animal

    Formulación y Evaluación de Proyectos

    Gestión de la producción ovina y bovina de carne

    Reproducción Animal

    Economía Pecuaria

    Nutrición Animal

    Sistemas de Producción de leche

    Mejoramiento genético animal

    Calidad de Productos de origen animal

    Bases biológicas del Bienestar Animal

    Metodologías de evaluación de Bienestar animal

    Patología y Medicina Clínica de grandes y pequeños animales

    Medicina de animales pequeños

    Kinesiología y rehabilitación de pequeños animales

    Inmunología, hematología y bioquímica clínica

    Medicina del gato domestico

    Histopatología descriptiva veterinaria

    Patología aviar

    Medicina clínica equina

    Vida Silvestre y conservación

    Ecología

    Medicina de la conservación

    [1]Las actividades electivas se realizarán de acuerdo a los intereses particulares de los candidatos. Se entrega un listado, general no exhaustivo, de cursos que están disponibles en la actualidad tomando en consideración que los estudiantes de este programa pueden tomar cursos de otros programas de magister y doctorados acreditados de la Universidad de Chile

    R

    Ciencias Animales y Veterinarias

    Precio a consultar