Curso actualmente no disponible

Ciencias Veterinarias

Magíster

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

Dirigido a: El programa de Magíster en Ciencias Veterinarias está dirigido a Licenciados o personas con Título Profesional equivalente. Es deseable que los postulantes hayan aprobadas asignaturas en algunas de las siguientes disciplinas: Genética, Fisiología, Ecotoxicología, Parasitología, Microbiología, Ecología Animal, Enfermedades Infecciosas, Patología, Biología Molecular, Epidemiología y Salud pública.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

El Programa de Postgrado conducente al Magíster en Ciencias Veterinarias mención Ciencias Clínicas Veterinarias y mención Medicina de la Conservación, corresponde a un esfuerzo cooperativo entre académicos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, otras unidades académicas de la Universidad Andrés Bello y académicos de universidades extranjeras y nacionales, con las cuales la Universidad tiene convenios de cooperación y que tienen programas de postgrado equivalentes.
El objetivo del Magíster en Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello es especializar con un enfoque científico a profesionales para enfrentar problemas de bienestar animal, medicina animal, salud animal, salud pública, recate de especies con problema de conservación y salud de ecosistemas de manera interdisciplinaria.

Objetivos

El programa de Magíster en Ciencias Veterinarias de la Universidad Andrés Bello tiene como objetivo general:
-Formar un profesional con conocimientos avanzados en medicina animal, bienestar animal, rescate animal y salud a escala de ecosistemas. Para lo anterior el programa cuenta con actividades teóricas, seminarios, actividades teórico-prácticas y el desarrollo de una investigación.
El Magíster en Ciencias Veterinarias con mención en Ciencias Clínicas Veterinarias tiene como objetivo otorgar competencias para:
-Aplicar el concepto de la medicina basada en evidencias en la práctica clínica.
-Aplicar los conceptos y metodologías de patología y laboratorio clínico animal como importante herramienta en el diagnóstico de las enfermedades animales.
-Aplicar el concepto de bienestar animal en las actividades de investigación y medicina animal.
El Magíster en Ciencias Veterinarias con mención en Medicina de la Conservación tiene como objetivo otorgar competencias para:
-Determinar y monitorear el estado de salud de un ecosistema.
-Determinar y monitorear el estado de salud de una población animal silvestre.
-Diseñar e implementar un programa de rescate de especies animales silvestres con problemas de conservación.
-Enfrentar problemas de salud a una escala de ecosistemas.
-Conocer, entender y aplicar el enfoque del campo multidisciplinario que significa la Medicina de la Conservación.

Ciencias Veterinarias

Precio a consultar