Cómo gestionar los medios de seguridad en situación de crisis

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Magíster
Duración 1 Año
Inicio Octubre
  • Magíster
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

Este programa da acceso al título de Máster Universitario Oficial en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Los créditos cursados en este Máster ofrecido por Emagister serán reconocidos de manera automática para el acceso a los estudios de Doctorado en cualquier universidad del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Si dudes en pedir más información a través de emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Octubre
comienzo Octubre
Ubicación

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo esencial del Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias es formar a profesionales en el análisis, la toma de decisiones y la gestión de los fenómenos relacionados con la sociedad del riesgo, cumpliendo para ello con los siguientes subobjetivos: • Formar profesionales altamente especializados en las nuevas formas de delincuencia nacional e internacional. • Formar profesionales en la gestión de riesgos y emergencias. Y todo ello con un desarrollo común de competencias en gerencia pública y privada, análisis político y social, gestión del conocimiento y gestión de la comunicación.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a directores, gestores, responsables y consultores de la seguridad pública y privada en empresas o instituciones públicas, a funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a miembros de las Fuerzas Armadas y a personas interesada en desarrollarse profesionalmente en esta área.

· Requisitos

Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial de Licenciatura, Diplomatura o Grado por una universidad española. Los alumnos con titulación de educación superior extranjera que no tengan la homologación por parte del Ministerio de Educación español, deberán aportar un certificado que acredite que esos estudios corresponden a un nivel de formación equivalente a los estudios de Grado, y que facultan al alumno para el acceso a estudios de postgrado.

· Titulación

Máster Universitario Oficial en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Máster Universitario Oficial en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Seguridad
Dirección de Seguridad
Emergencias
Planificación estratégica
Toma de decisiones
Recursos humanos
Gestión del conocimiento
Negociación
Créditos
Gestión
Seguridad Social
Estrategias de recursos humanos
Políticas públicas
Social media
Resolución de conflictos
Mediacion
Gestión pública
Dispositivos de Seguridad
Estrategia
coordinacion
Crisis
Nuevas tecnologías
Gestión de crisis
Comunicación de Crisis
Gestión de Seguridad

Temario


Programa:

Módulos Troncales.

- Dimensiones actuales de la seguridad. José Antonio Rodríguez (Comisario del Cuerpo Nacional de Policía) y Óscar Jaime (Universidad de Navarra). 6 créditos

- Gestión estratégica de los recursos humanos. Liderazgo y dirección de equipos. Manuel Villoria (Universidad Rey Juan Carlos). 6 créditos.

- Nuevas tecnologías de información y seguridad. José María Rodríguez (Centro Madrid 112). 3 créditos.

- Planificación estratégica y coordinación de dispositivos de seguridad preventiva. Isabel Bazaga (Universidad Rey Juan Carlos) y Marceliano Gutiérrez (Comisario del Cuerpo Nacional de Policía). 6 créditos.

- Negociación, mediación y resolución de conflictos sociales. Carlos María Alcover (Universidad Rey Juan Carlos). 6 créditos.

- Políticas públicas y toma de decisiones. Rut Bermejo Casado (Universidad Rey Juan Carlos). 6 créditos.

- Ámbito jurídico-institucional del sistema de seguridad en España. Pablo Acosta (Universidad Rey Juan Carlos). 6 créditos.

- Gestión de la comunicación en situaciones de crisis y emergencias. Luis Arroyo (Asesores de comunicación). 3 créditos.

- Gestión del conocimiento: información e inteligencia prospectiva. Fernando Velasco (Universidad Rey Juan Carlos). 6 créditos.

Módulos Optativos.

Los módulos optativos deberán tener un mínimo de alumnos para poder impartirse, en caso de que no se cubriera el mínimo de alumnos, sólo se impartiría el módulo optativo en el que haya más alumnos matriculados.

Estudios avanzados en seguridad : Fernando Reinares (Universidad Rey Juan Carlos). 3 créditos
- Gestión de riesgos y amenazas NRBQ
- La corrupción en la esfera pública
- Crimen organizado y blanqueo de capitales
- Terrorismo
- Violencia de género

Estudios avanzados en crisis y emergencias: Alejandro Martínez García (Centro Madrid 112).
- Capacidad y estrategias para la dirección y coordinación de equipos de emergencias
- Gestión de crisis y emergencias en el ámbito local
- Gestión de crisis y emergencias en el ámbito autonómico: centros 112
- Gestión de crisis y emergencias en el ámbito estatal y europeo
- El puesto de mando

Trabajo Fin de Máster. Su elaboración estará tutelada por un profesor especialmente asignado para dicha tarea. 9 créditos

Información adicional

El periodo ordinario de preadmisión para el curso 2016/2017 comienza el día 1 de abril y termina el 11 de julio.

La matrícula del Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias en el curso 2016-17 asciende a 7.000 euros. Los candidatos que resulten preadmitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos adicional, abonándose el 40% antes del 5 de diciembre de 2016 y el último importe (el 40 % restante) antes del 3 de marzo de 2017. El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del diploma, así como el primer certificado de matricula y/o calificación emitido por parte del Instituto Universitario de Inv