Comunicación Social
Magíster
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Santiago
Presentación El Magíster en Comunicación Social del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile pone énfasis en una rigurosa formación metodológica. Su objetivo es llenar una necesidad del desarrollo de la investigación en el campo disciplinar de la comunicación en América Latina, pues para ello se requiere formar investigadores de alto nivel. Lo que está a la bases es el diagnóstico de la profunda transformación de los procesos de producción, circulación y consumo comunicacional, y las tecnologías elaboradas son propias de la época del consumidor masivo de la década de los 70, de allí que para que emerjan nuevas tecnologías comunicacionales se deba partir de la investigación profunda de dichos procesos de producción circulación y consumo. Las actividades académicas que componen el plan de estudios del Magíster en Comunicación Social están diseñadas para que los estudiantes articulen preguntas respecto del cambio de la comunicación pública y masiva a enfoques hipersegmentados; de las nuevas relaciones entre globalización, identidades y multiculturalidad; de las transformaciones de las plataformas tecnológicas y de los públicos como productores y receptores de importantes volúmenes de datos; de la hipertextualidad y multimedialidad y la consiguiente variación de las estructuraciones perceptivas; de las mutaciones en el campo de la producción cultural industrializada y sus impactos en los circuitos de producción, distribución y consumo, entre otros problemas; y que desarrollen la competencia metodológica, cuantitativa y cualitativa para hacerse cargo de ellas. El foco no está en la teoría sino que en la prueba, en...
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Producción
- Comunicación Social
Temario
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
- Teoría de la Comunicación
- Metodología Cuantitativa
- Metodología Cualitativa
SEGUNDO SEMESTRE
- Estrategias de Análisis Cualitativo
- Identidad y Cultura
- Visualidad
- Industria Cultural
- Comunicación Estratégica
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
- Taller de Tesis
- Cursos Monográficos (4)
*Los cursos monográficos pueden realizarse durante todo el programa.
TESIS
R
Comunicación Social