Curso en Desarrollo de Competencias de Liderazgo E-LEARNING

Postítulo

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Este curso es una instancia de capacitación orientada a desarrollar competencias de liderazgo en directivos escolares, que les permitan dirigir los colegios a los cuales pertenecen de manera efectiva, vale decir, logrando que los alumnos obtengan cada vez más y mejores aprendizajes, en un ambiente psicosocial armónico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

 
.
Requisitos académicos: Título profesional o licenciatura Curriculum vitae* Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Disponer de 3 horas semanales para la participación de las actividades sociales que demanda el curso, realizar las tareas y estudiar los temas propuestos en cada módulo de trabajo.  

Condiciones básicas de uso de internet: Contar con un computador con conexión a...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Cursos online
  • Capacitación
  • Metodología
  • Redacción
  • Liderazgo
  • E learning
  • Calidad
  • Diseño
  • Toma de decisiones

Temario

OBJETIVO DEL CURSO: Al finalizar el curso, el participante será capaz de desarrollar y/o fortalecer sus competencias de liderazgo de acuerdo a su propia realidad, tanto personal como del colegio
CONDUCENCIA A PROGRAMA DE POSTGRADO: MAGÍSTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL DE CALIDAD HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA ONLINE: Entrega la posibilidad de formación continua a directivos, y profesores, no sólo de la región metropolitana sino también, para aquellos que viven fuera esta
Permite compatibilizar la realidad familiar y laboral pudiendo organizar los tiempos de estudio según la realidad de cada participante
La flexibilidad horaria y administración de los tiempos de dedicación al programa, permite al alumno maximizar las horas reales de estudio organizando el tiempo de manera efectiva
Desarrolla y fortalece el trabajo en red con profesionales de diferentes localidades del país
El aula virtual facilita el trabajo colaborativo y la puesta en práctica de los aprendizajes a través de foros de discusión y tutoriales que orientan las actividades pedagógicas propuestas para cada módulo
Permite al alumno continuar estudios de Magíster en Gestión Educacional de Calidad, convalidando el curso de Desarrollo de Competencias de Liderazgo, que corresponde al 50% del Seminario Internacional de este programa académico
FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA Se ha demostrado que, después de las prácticas pedagógicas en aula, uno de los factores más influyentes en los resultados académicos de los colegios, es el liderazgo al interior de los establecimientos
Por este motivo, es de suma importancia que los directivos de las escuelas sean capaces de ejercer esta habilidad
Una habilidad que hoy, es entendida más como “la capacidad de guiar la propia vida según unos principios coherentes con una recta comprensión del mundo y de uno mismo, de modo que se consiga finalmente una vida lograda, es decir, una felicidad interior estable y profunda” (Cardona y García-Lombardía, 2009)
PERFIL DE EGRESO Al finalizar el curso, el alumno será capaz de: Reconocer la importancia del liderazgo dentro de los colegios, como factor de mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos
Colaborar eficazmente con la mejora del clima escolar emocional
Desarrollar la autocrítica frente a posibles áreas personales de mejora, pudiendo, en consecuencia, corregirlas y potenciar sus áreas fuertes
Elaborar un propio plan personal de mejoramiento de competencias de liderazgo
Aplicar prácticas de coaching para desarrollar las competencias de liderazgo en otros directivos y profesores del colegio
DIRIGIDO A:
El programa está orientado a directivos escolares, jefes de UTP, inspectores generales, coordinadores y profesores jefes y de asignatura que tengan motivación por desarrollar competencias de liderazgo
MALLA: METODOLOGÍA DE ESTUDIOS: El curso es eminentemente práctico, es decir, el participante dedicará la mayor parte de su tiempo a poner en práctica lo aprendido en su lugar de trabajo
De manera consecuente, la evaluación se realizará principalmente a partir de las actividades prácticas, aun cuando también se evaluará la reflexión en torno a los diferentes temas que se irán presentando a lo largo del curso
La modalidad es 100% online
El participante debe ingresar a la plataforma web Moodle de la Universidad Los Andes, donde se le dará acceso, de manera secuenciada, a los diferentes módulos de aprendizaje
Cada uno tiene previamente determinada su fecha de inicio y de término, plazo durante el cual, el alumno debe participar de los foros y actividades de aprendizaje encomendadas
Además, cada participante contará con el apoyo de un tutor/a, quien tiene la responsabilidad de ayudarlo durante todo el proceso de estudio, tanto en los aspectos pedagógicos como administrativos
El alumno podrá contactarse con su tutor a través de correo electrónico, foros y sala de chat
EVALUACIONES: Cada unidad se desglosa en actividades de reflexión guiadas, y actividades prácticas que permiten aplicar los aprendizajes de los alumnos en su contexto de trabajo real
Todas las actividades evaluadas consideran la nota mínima 4,0 con un 70% de logro
Actividades de reflexión: 30%: se evalúa en cada caso: claridad de las ideas, calidad del fundamento, redacción y pertinencia de los ejemplos propuestos
Actividades prácticas: 70%: se evalúa la pertinencia de la aplicación en relación con los objetivos propuestos
Para aprobar el curso el participante debe obtener un promedio mínimo de nota 4,0
Los alumnos que cumplan con este requisito, recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Universidad
Las personas que no cumplan con las exigencias de aprobación, podrán terminar el curso pero no recibirán ningún tipo de certificación

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:   Alfredo Gorrochotegui Martell Licenciado en Educación, Mención Ciencias Pedagógicas, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Diplomado en Orientación Familiar, Universidad de Navarra. Doctor en Educación, Universidad de Navarra. Director del Magíster en Gestión Educacional de Calidad, Universidad de los Andes.

Curso en Desarrollo de Competencias de Liderazgo E-LEARNING

Precio a consultar