Curso Escritura: Diagnóstico, Evaluación e Intervención
Postítulo
En Las Condes
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Las condes
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso tiene por objetivo adquirir conocimiento teórico sobre los aspectos cognitivos, lingüísticos, afectivos y motrices que están en la base del proceso de la escritura
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día
Opiniones
Materias
- Ortografía
- Lenguaje escrito
- Construcción
- Lingüística
- Educación
- Lectura
- Escritura
- Producción
- Lenguaje
- Diagnóstico
- Idiomas
Temario
Se trabajará en la prevención, detección y formas de abordar las dificultades relacionadas con la escritura
DIRIGIDO A:
Psicopedagogos, educadores diferenciales y psicólogos
OBJETIVO GENERAL: El curso le permitirá a los estudiantes conocer y analizar los fundamentos teóricos acerca de los aspectos cognitivos, lingüísticos, afectivos y motrices que están a la base de la escritura y adquirir conocimientos sobre aspectos teórico-prácticos para la enseñanza de la escritura de manera de conocer cómo se puede prevenir, detectar y abordar las dificultades relacionadas con la escritura
CONTENIDOS: Lenguaje oral y su influencia en el lenguaje escrito
Relación entre lenguaje oral, lectura y escritura
Concepto de escritura y su evolución: ¿Qué es escribir? Tareas implicadas en la escritura
Evolución de la escritura
Psicogénesis del lenguaje escrito La escritura como actividad psicomotora
Aspectos motrices relacionados con la escritura Etapas del desarrollo de la escritura en su aspecto motriz
Evaluación del aspecto motriz de la escritura
Planteamientos y estrategias preventivas y remediales para el desarrollo de este aspecto
Escritura como producción de mensaje La escritura en su dimensión de producción de mensajes
Aportes de la lingüística textual
Producción, construcción y reconstrucción textos
Evaluación de la producción textual
Estrategias de re-educación
La ortografía componente involucrado en la producción escrita
Construcción de las habilidades ortográficas
Identificación de dificultades ortográficas Evaluación de la ortografía Estrategias didácticas preventivas y remediales para su enseñanza
Curso Escritura: Diagnóstico, Evaluación e Intervención