Curso Evaluación y Adaptaciones Curriculares

Postítulo

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El propósito del curso es entregar una visión panorámica acerca de la evolución histórica de la Educación Especial en Chile y el mundo, partiendo como un sistema educativo paralelo, hasta llegar a la incorporación en el sistema regular

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros   Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Toma de decisiones
  • Educación
  • Educación especial
  • Pedagogía
  • Docencia
  • Enseñanza
  • Curriculum
  • Necesidades educativas
  • Perfil profesional
  • Orientación profesional
  • Orientación escolar

Temario

Se analizan entonces los diferentes paradigmas que han sustentado a la Educación Especial, pasando de un enfoque bio-médico a un enfoque psicosocial, el cual conlleva un cambio en la visión de las necesidades educativas especiales, definiéndolas desde una perspectiva individual hasta llegar a una perspectiva centrada en el currículum
Para ello se hace necesario conocer algunos aspectos de la evaluación psicopedagógica como un instrumento esencial para la toma de decisiones tanto a nivel de aula como a nivel de establecimiento educativo
DIRIGIDO A:
Psicopedagogos, educadores diferenciales y psicólogos
OBJETIVO GENERAL: Reflexionar acerca de algunas conceptualizaciones respecto de la Educación Especial y los cambios ocurridos en el tiempo
Una mirada desde un enfoque bio-médico a un enfoque psicosocial
De esta manera, se busca comprender la evaluación psicopedagógica como un instrumento holístico, que permite tomar decisiones profesionales, respecto del trabajo de aula y el trabajo individual y también reflexionar acerca de los aportes del Diseño Universal de Aprendizaje versus la propuesta de Adaptaciones curriculares individualizadas
CONTENIDOS: Unidad I: Cambio de paradigma en la Educación Especial La Educación Especial ayer y hoy Barreras para el aprendizaje y la participación Educación Especial en Chile: Ley 20
422 Decreto 170 Unidad II: La evaluación Psicopedagógica La evaluación psicopedagógica hoy: una mirada desde el contexto Consideraciones respecto de la evaluación cualitativa
Consideraciones respecto de la evaluación cuantitativa
El informe psicopedagógico
Unidad III: Diseño Universal de Aprendizaje Revisión de las Inteligencias múltiples y los Estilos de aprendizaje, como herramientas de para la propuesta de aula
Consideraciones respecto de las Adaptaciones Curriculares Individualizadas

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS: RELATOR: Antonietta Ramaciotti F. Profesora de Educación General Básica, Universidad de Chile Magíster en Educación Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile

Curso Evaluación y Adaptaciones Curriculares

Precio a consultar