Universidad de los Andes

Curso Sistemas De Numeración y Cálculo

Universidad de los Andes
En Las Condes

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56241... Ver más

Información importante

Tipología Postítulo
Lugar Las condes
Inicio Fechas a escoger
  • Postítulo
  • Las condes
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: RESEÑA: A pesar de todos los esfuerzos y los recursos didácticos puestos en juego, el acceso de los niños al sistema de numeración decimal y a un buen sentido del número, sigue constituyendo un problema para EGB

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Las Condes
San Carlos de Apoquindo 2200, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Las Condes
San Carlos de Apoquindo 2200, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

REQUISITOS DE POSTULACIÓN: Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl. Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros   Extranjeros: . En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
90%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Educación básica
Matemáticas
Algoritmos
Didáctica
Cálculo
Pensamiento matemático
Agilidad mental
Pedagogía
Docencia
Enseñanza
Necesidades educativas
Orientación profesional
Orientación escolar
Técnicas de Enseñanza
Solución de problemas matemáticos

Temario

Es por esto que una comprensión mucho más profunda sobre el desarrollo histórico del concepto de número y los sistemas de numeración, en especial el sistema de numeración decimal, va a permitir una propuesta didáctica más rigurosa y profunda para una real apropiación de este objeto matemático en cuestión
DIRIGIDO A:
Profesionales en Educación Básica con o sin mención matemática
OBJETIVO GENERAL: Este curso persigue como objetivo fundamental fortalecer e instalar en los participantes, los conocimientos de orden disciplinar que debe manejar un profesor con especialización en las matemáticas de primero a sexto año básico relativos al Eje números en lo concerniente al origen y evolución de la noción de número y del cálculo asociado a los sistemas de numeración en la historia, de modo de comprender su proceso de construcción en la matemática CONTENIDOS: Origen del número y sus primeros registros Sistemas de numeración en la historia: sus alcances y limitaciones
El concepto de Base de un sistema de numeración Conversiones entre sistemas de numeración Usos de los números Concepto de operación Binaria definida en un conjunto no vacío Operaciones aritméticas en un sistema de numeración de base n
Propiedades Estudio de los algoritmos de las operaciones con números naturales en base 10

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:   RELATOR: Soledad Montoya Magíster en Enseñanzas de las Ciencias con mención en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares